15 consejos para Instagram Stories

Eres capaz de comunicar un buen mensaje en tus redes sociales como un auténtico profesional. Redactas los copys, incluyes los hashtags, programas las publicaciones… Pero ¿qué tal se te dan las historias de Instagram? ¿Consigues interacciones? ¿Tienen una estética que se corresponda con tu marca? ¿Sabes utilizar todas las funciones de la app?

Sigue leyendo para conocer estos 15 consejos a la hora de crear stories de Instagram de una manera divertida, diferente y propia, que harán que los usuarios le den al botón de seguir.

1. Plantillas

El modo crear de Instagram te ofrece un sin fin de posibilidades. Cuando abrimos nuestra app de Instagram, y nos ponemos a hacer un story muchas veces hacemos la foto directamente. Después es cuando añadimos los stickers, gifs, canciones, etc.

Desde el modo crear esta parte es mucho más sencilla. Instragram te ofrece una serie de sencillas plantillas con las que puedes generar interacción. 

2. Recordatorios

Si seguimos deslizando entre las opciones del modo crear, nos encontramos con la opción “En este día”. Con esta funcionalidad podrás volver a compartir eventos que sucedieron años atrás. ¡Incluso compartir desde hace cuanto que sigues a otra cuenta!

3. Gifs de fondo – modo crear

Además, dentro de la opción crear, encontramos una ventana llamada GIFs. Desde aquí podemos incluir como fondo de nuestros stories un GIF. Las posibilidades son infinitas, ya que la biblioteca de GIPHY es inmensa. Y si además, tu empresa tiene ya gifs, harás tu propio fondo corporativo. 

4. Añadir stickers personalizados

Por último, dentro de la opción de crear, Instragram te ofrece cinco opciones para incluir stickers. Estos stickers harán que los usuarios interactúen con tus stories, y así tu números de interacción sigan subiendo. 

Hay muchas versiones que puedes crear, e incluso Instagram te plantea sus propias ideas. 

5. Creadores de gifs

Una de mis funcionalidades favoritas de las historias de Instagram es poder incluir gifs. No solo podemos incluir gifs divertidos pero además hay miles de creadores en la app que tienen un catálogo enorme de gifs muy bonitos que añaden un elemento estético extra. 

6. Fondos corporativos

Otra de las maneras de incluir un fondo corporativo a tus historias es la siguiente. Quieres subir un texto a las historias de Instagram sobre la nueva promoción en tu página web. 

  • Sube de tu galería una imágen con el logo de tu marca o empresa.
  • Añade el texto que desees. 

7. Comparte posts y ponles tu propia marca

Si además quieres compartir posts de otros usuarios, o stories en los que te hayan etiquetado puedes utilizar este pequeño consejo.

Cuando se trata de posts o stories con imágenes simplemente debes seguir estos pasos:

  • Selecciona el post/historia que desees compartir.
  • Haz clic en compartir en stories.
  • Ahora simplemente haz una captura de como se vería en tu historia.
  • Ve a la galería de tu móvil, y recorta la captura de pantalla que acabas de hacer. Deja solo la imagen.
  • Ahora, vuelve a repetir la opción de compartir. Pero vamos a añadir nuestro fondo.
  • Selecciona la opción de “imagen de galería” dentro de los diferentes stickers.
  • Sube tu fondo corporativo, y encima, la imagen recortada que hayas hecho antes.

La historia sigue funcionando como si hubieras compartido el post igual. La gente al hacer clic podrá ir al post o a la historia del usuario. ¡Nos encanta esta opción!

8. Colores infinitos

Los colores básicos que ofrece Instagram a veces no son suficientes para crear una historia. Sobre todo si tu marca o empresa tiene un color corporativo. 

A la hora de escribir o dibujar, haz clic y deja pulsado un color cualquiera. Te aparecerá una paleta de colores muy amplia donde poder elegir. 

Además, si seleccionas el cuentagotas de la izquierda, verás que puedes escoger un color específico de la imagen. 

9. Puntos y guiones para decorar

Muchas veces subimos stories de productos que pueden ser muy simples, y con este sencillo consejo podrás incorporar elementos decorativos muy sencillos, pero que marcan la diferencia.

Cuando hagas o subas tu foto a las stories, utiliza la opción de escribir y escribe varios guiones para hacer un marco alrededor del producto.

Además, si escribes un punto, puedes seguir añadiendo más elementos decorativos. Mi manera favorita de incluir estos es añadir la paleta de colores que aparecen en la foto. Para marcas de moda y cosmética es perfecto. 

10. Juega con las tipografías

Desde hace un año, Instagram ha añadido nuevas tipografías en las historias. Es una manera de añadir un toque diferente a la hora de escribir información en ellas. Puedes mezclar unas con otras para hacerlas únicas. 

Además, te recomendamos que juegues con los sombreados o el modo animado que incluye cada una de estas tipografías. 

11. Hashtags

Sabemos que los hashtags funcionan muy bien en los posts, y que sirven para que el algoritmo nos favorezca. Pero ¿sabías que tus historias se pueden posicionar también en los hashtags? 

  • Añade los hashtags que desees.
  • Y para que no aparezcan en la historia y sea demasiado obvio, puedes seguir dos opciones:
  1. Utiliza un color del fondo para escribir la letra, y ocultarlas en la historia.
  2. Haz el texto muy pequeño, y desplázalo a uno de los bordes. Desaparecerán para el usuario, pero funcionan igual. 

12. Nuevo Post

Hoy en día la gente entra en Instagram y va directamente a las historias. Muchos de nuestros posts pasan desapercibidos, o el algoritmo no hace que aparezcan a todos los usuarios que nos siguen. 

Comparte tus posts en las historias, y así más y más usuarios sepan qué has subido nuevo contenido. Además, puedes utilizar cualquiera de los tips que hemos mencionado para hacerla historia más divertida. 

13. Varias fotos a la vez

Si tienes pensado subir desde tu galería más de una foto a la vez, Instagram te ofrece la opción de subir hasta 10 a la vez. 

  • Abre tus historias.
  • Haz swipe up en la pantalla y te aparecerá la galería de fotos de tu dispositivo.
  • En la esquina superior te aparece la opción de seleccionar varias fotos. 
  • ¡Cuidado! Si tienes una mala conexión a internet, algunas veces Instagram hace de las suyas y las sube desordenadas. Te recomendamos que no subas más de 3 o 4 fotos a la vez.

14. Crear stories desde Canva

Instagram, como ya te hemos ido contando desde el principio, te deja subir fotos desde tu galería. Esto te permite subir diseños creados desde el principio. Con Canva puedes hacer diseños con fuentes corporativas, incluir gifs, videos y muchas cosas más. 

  • Selecciona la plantilla con el formato de “historia de Instagram”.
  • Crea tu diseño.
  • Descarga tu historia, y súbela desde tu móvil.

¡Muy sencillo!

15. Programa tus historias de Instagram. 

Y por último, pero no menos importante, si eres Community Manager, este es un consejo esencial. Desde hace poco, Instagram te permite programar tus historias. De esta manera, dejas las historias subidas estando en el trabajo, y se publicarán mientras estés de vacaciones. 

  • Abre tu cuenta de Facebook (recuerda tener tu cuenta de Instagram en modo empresa o creador)
  • Selecciona tu página de Facebook
  • Abre Business Suite, en la parte izquierda de la pantalla. 
  • En la página de inicio te aparecerá la opción “crear historia”.
  • Sube tu historia, y añade texto, recorte o añade stickers.
  • Desde ahí podrás programar tus historias para que se suban cuando no estás trabajando.

De momento, esta opción tiene limitaciones y solo podrás subir historias cada 1 minuto, y los stickers son muy limitados. Pero poco a poco, vamos a darles tiempo.

Si te ha servido de ayuda en este post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Y, por supuesto, si tienes cualquier duda o sugerencia, te leemos en los comentarios.

¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Agencia de marketing digital especializada en estrategia, captación de tráfico y crecimiento de cuentas.

¿Quieres escalar con tu negocio digital?

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y recibe una propuesta
profesional a medida rápidamente.