5 preguntas que necesitas contestar para crear una buena estrategia de Transformación Digital

El marketing digital ha evolucionado rápidamente. Desde los emails y las redes sociales hasta el análisis y las opiniones de los clientes, el marketing digital ofrece más oportunidades que nunca

Pero, ¿qué es exactamente una Estrategia Digital? Los elementos principales que componen esta estrategia se denominan “trifecta del Marketing Digital”, y se centra principalmente en tres categorías:

  • Medios ganados: menciones en artículos, linkbuilding, redes sociales, publicaciones y opiniones sobre tu negocio.
  • Medios propios: esta categoría incluye tu sitio web, usabilidad mobile, blog y canales de relación con tus clientes.
  • Medios pagados: incluye aquellos anuncios de PPC, anuncios destacados, campañas con influencers, promoción en plataformas de pagos, y anuncios en redes sociales, o Social Ads.

Según un estudio de Mediavalet, el 49% de las organizaciones no cuentan con una correcta estrategia de marketing digital. ¿Cómo puede tu empresa establecer el plan de Estrategia Digital perfecto? ¡Te contamos cómo lo hacemos en Wanatop!

 

¿Qué objetivos tiene mi proyecto?

El primer paso más importante para crear cualquier marketing digital es identificar tus objetivos, público y posicionamiento. ¿Cuáles son tus objetivos para crear esta estrategia de marketing digital? ¿Y cómo tus objetivos se vinculan con los objetivos generales de la empresa? Necesitas tener una visión clara de cómo tu estrategia de marketing digital contribuye al panorama general. Una vez que redactes tus objetivos, querrás determinar quién es tu público y cuál será tu posicionamiento

Una vez tengas claro quién es tu cliente, qué necesidades puedes cubrir y cuál es tu objetivo principal, el siguiente paso será definir tus metas de Retorno de la Inversión (ROI), y definir las KPIs que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

¿Quieres dar a conocer tu empresa con Branding, quieres aumentar las ventas en tu e-commerce, quieres impulsar tus redes sociales? En Wanatop te acompañamos de principio a fin, para que tu estrategia tenga el éxito que tu negocio necesita.

 

¿Qué servicios necesito contratar para conseguir mis objetivos?

  1. SEO

La optimización de buscadores (SEO) define el posicionamiento de tu sitio web y las propiedades web en un buscador. El SEO aumenta el tráfico orgánico y permite optimizar el texto de tu site para facilitar el recorrido del cliente. Si buscas un conjunto de herramientas para obtener ayuda con las investigaciones y los informes SEO, nosotros sin duda recomendamos Sistrix y SEMrush.

  • SEM/ Social Ads

El SEM incrementa el tráfico a través de anuncios y marketing online. Los anuncios en línea pueden ser costosos, pero son efectivos para direccionar el tráfico a tu sitio web y a las distintas categorías de tu site. Con los anuncios en línea, solo tienes que elegir qué y en qué canal se mostrará. Además, puedes establecer una estrategia de Social Ads, Youtube, marketplaces … ¡El cielo es el límite!

  • Analítica

La analítica es un elemento fundamental para proporcionar datos e información valiosa. Esto te ayudará a mejorar tus estrategias de marketing digital tanto actuales como futuras, establecer nuevos objetivos, comprobar qué acciones funcionan y cuáles no … ¡No subestimes el poder de los datos! 

Además, con la llegada de nuevas herramientas como Looker Studio o GA4, necesitarás que se configuren los parámetros de tus datos para no perder ni un ápice de información. ¡Y de eso en Wanatop sabemos más que de sobra!

  • Desarrollo

El sitio web de tu empresa es la sede principal en internet. Merece que le prestes mucha atención y necesita contar con un diseño web que sea único para resaltar entre tantos. Tu sitio web directamente refleja tu marca y empresa. Es uno de los primeros lugares que tu potencial cliente visita cuando quiere saber más sobre tu empresa y producto. Además, cada vez son más los usuarios, o potenciales clientes, que utilizan su Tablet o teléfono móvil para consultar tu site, por ello una buena estrategia UX/UI y un diseño responsive te ayudarán a facilitar tus ventas, independientemente del dispositivo que use tu posible cliente.

 

¿Qué necesito saber sobre mi competencia?

Investiga todo lo posible antes de tomar cualquier decisión. Al realizar una investigación y un análisis, luego podrás elaborar y formular mejor tu estrategia de marketing digital. La investigación incluye observar a tu empresa, tu sector e incluso a tus competidores.

Existen muchos beneficios de observar a tus competidores en particular. Al ver lo que tus competidores hacen, puedes encontrar formas creativas de diferenciar tu marca e imponer sobre tu competidor. Cuando se trata de tus competidores, cuánto más investigues, mucho mejor.

 

¿Y qué hay de las redes sociales y el email marketing?

Servicios como el email marketing y una correcta estrategia de redes sociales pueden ser la clave para diferenciarte de tu competencia. Por ejemplo, un buen diseño en tus campañas de email marketing es la alternativa más rápida en comparación con el alcance que tienen otros canales de marketing tradicionales. Este es un método rápido y de bajo presupuesto para llegar a tus clientes y potenciales clientes.

En cuanto a las redes sociales, ser diferente es la clave. Atrévete a postear todo el contenido que crees que hará destacar tu negocio, que los usuarios conozcan el nombre de tu empresa, y sobre todo, dejar huella en tus clientes y tus posibles clientes.

¿Y qué hay de tu estrategia de contenidos? El marketing de contenido comprende todo el contenido en línea que se produce. Lo cual incluye todo, desde videos subidos a internet, hasta e-books que escribes y diseñas, y publicaciones en el blog. Las empresas de todos los tipos y tamaños lanzan contenido nuevo en todos sus canales digitales de manera asidua, por lo que hacerte notar en todos los canales posibles será clave para que los clientes recuerden tu nombre.

 

¿Quién puede ayudarme a despegar mi negocio?

Hemos establecido ya los pasos que sabemos que necesitas para que tu negocio despegue y atraigas a clientes potenciales que se conviertan en clientes para siempre.

Pero, ¿quién sino Wanatop para ayudarte desde el inicio y acompañarte en cada paso?

En Wanatop contamos con el know-how necesario para alcanzar los objetivos de tu empresa, y te ayudamos a establecer una estrategia orientada a la captación de tráfico orgánico, aumentar la conversión y sobre todo, lograr todos los objetivos que tu empresa necesita en todas las áreas.

¿Por qué? Nos avalan más de 13 años de experiencia en el sector de la estrategia digital, enfocándonos en los resultados, y sobre todo, creando un entramado empresarial que nos permite determinar la necesidad de situar al cliente en el epicentro de nuestras decisiones, en todo momento y a cada paso.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para cumplir todas las expectativas que pusiste al crear tu negocio. Wanatop es la herramienta que necesitas para ponerte en marcha.

¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Agencia de marketing digital especializada en estrategia, captación de tráfico y crecimiento de cuentas.

¿Quieres escalar con tu negocio digital?

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y recibe una propuesta
profesional a medida rápidamente.