google my business

7 razones para que tu negocio local use Google My Business

|

Nueva, y parece que definitiva, reestructuración en los negocios locales en Google con la entrada de Google My Business, una nueva plataforma que aglutina todos los diferentes servicios que tenían dispersos en una sola página, con la finalidad de facilitar la conexión entre el negocio y los clientes.
google my business

Google My Business es el camino más fácil y corto que tienen los negocios locales para poder conectar con sus clientes. Es el sitio donde van a poder gestionar los diferentes servicios de Google en una misma página.

Razones para usar Google My Business

La aparición de esta plataforma, trae consigo unas ventajas respecto a sus antecesoras que hacen más atractiva la presencia en ella para los negocios locales. Algunos beneficios son:

  1. Gestión desde una página única: Se han unificado los accesos a todas herramientas para que ahora se haga desde un mismo sitio.
  2. Conoce mejor a tus clientes:  Sabrás fácilmente quiénes son tus clientes y lo que opinan sobre ti. Se pueden gestionar y contestar las reseñas que el usuario ha dejado sobre tu negocio, y además, también puedes ver las que ha dicho fuera de ella. Muy importante monitorizar cualquier comentario.
  3. Detallada información del negocio: En un vistazo, el usuario podrá ver en un mismo sitio su localización, cómo llegar, fotos y reseñas de otros que ya lo han visitado
  4. Conexión directa con tus clientes: Puedes compartir noticias, post y fotos directamente con ellos. Eliminación de barreras.
  5. Datos sobre lo que hace el usuario y cómo te encuentra: Con Insights y la integración de AdWords Express, podrás saber el número de visitas, clics, publicaciones que más éxito han tenido, para qué búsquedas has aparecido y por cuales te han encontrado. Muchos datos a tu alcance para poder optimizar tanto el contenido que compartes como los datos que tienes sobre tu negocio.
  6. APP para móvil: No hace falta ya estar conectado al PC para gestionar todo, han creado una aplicación para Android y próximamente iOS que permite la gestión de My Business desde dispositivos móviles
  7. Recorrido virtual: Tienes la posibilidad de hacer un tour virtual de tu negocio y subirlo a la página para que el usuario pueda ver cómo es por dentro. Muy recomendable para aquellos establecimientos que tienen su factor diferencial en el diseño y decoración del local.

Puedes conocer un poco más sobre Google My Business, con este vídeo.

Te animamos a que uses Google My Business, para poder aumentar tu visibilidad en Google y poder fidelizar a tus clientes. Si necesitas impulsar tu negocio, Wanatop te ayudará a tu marketing local

 

Comparte este artículo:

Comentarios (3)

María de Miguel

María de Miguel

Gracias Daniel. Te espero en el Twitter @noergia, así podremos compartir más artículos de calidad.

Daniel Rocafull

Daniel Rocafull

Muchas gracias María, y muy buen post el tuyo también 😉

María de Miguel

María de Miguel

¡Hola! enhorabuena por el artículo, os dejo un link por si queréis complementar algo de información:
https://noergia.com/blog/2014/07/google-my-business-un-cuadro-de-mandos-para-pymes/

Creo que es una herramienta interesante que debemos conocer!

Envíanos tu comentario: