proyecto online

Arrasa con tu proyecto online

|

El pasado día 11 de noviembre nuestros compañeros Alberto López y Carlos Pinzón tuvieron la oportunidad de participar como ponentes en la charla de Zaragoza Activa «Arrasa con tu proyecto online». En ella compartieron escenario con nuestros colaboradores habituales Daniel Puértolas, director de proyectos online en Numericco, y Alejandra Ramón, directora de la consultoría estratégica Alejandra & Ramón.

La charla tenía por objeto transformar la visión convencional de lo que es una «página web» para convertirla en una innovadora manera de entender la comunicación y el marketing.

¿Por qué? Porque a fecha de hoy nadie duda de que las empresas tienen que estar online, y de que éstas no pueden -ni deben- conformarse con una simple «página web». Es más que una obligación conocer a tu propia empresa; saber qué debe contarse y cómo debe hacerse. Ofrecer algo interesante a los usuarios; diseñar plataformas de comunicación online que les resulten atractivas e intuitivas. Hacer que tu empresa y tu marca tengan presencia y reputación online. Y por supuesto, conseguir que estos esfuerzos se conviertan en resultados sobre el negocio.

proyecto online

En la primera de ella Alejandra nos contó como se debe plantear el nacimiento de una marca, explicando un concepto interesante como fue el de la «estrategia de las tres estrategias» consistente en la creación de una estrategia global que ha de incluir las estrategias de negocio, de marca y de comunicación.

Estas estrategias responden a tres preguntas que toda empresa debe plantearse al inicio de su andadura, como son:

  • ¿Quién soy?
  • ¿Qué me hace interesante?
  • ¿Cómo me van a conocer?

Estas preguntas, que parecen tan obviass, son la base de todo negocio. Y no tenerlas claras puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Por su parte, Dani Puértolas nos dio un claro esquema para comprender que en el mundo es una oportunidad de éxito en la que lo primero que debemos hacer es olvidar el concepto normalizado de pagina web, y lo segundo tratar de entender que al querer abrir una web en internet lo que estamos haciendo es colocar allí nuestro negocio de forma online, lo que significa que será visible las 24 horas desde cualquier parte del mundo. Así pues, Dani respondió a las preguntas siguientes:

      • ¿Cómo voy a gustar?

 

 

    • ¿Cómo debo organizar la información para vender?

 

 

    • ¿Cómo creo una buena experiencia de venta?

 

Con las respuestas a estas preguntas Dani nos dejó claro que el concepto de «página web» debemos entenderlo como un proyecto online que va a ser una plataforma sobre la que desarrollar nuestro negocio.

En tercer lugar, Alberto se centró en las preguntas siguientes:

  • ¿Por qué mi web no sale en Google?
  • ¿Por qué nadie busca mi nombre?
  • ¿Cuánto tráfico necesita mi web?

Esta sección explicaba sobre todo qué pasos teníamos que dar para conseguir captar la atención de Google y optimizar nuestro sitio web para lograr posicionarlo en los principales resultados de búsquedas. Sobre todo haciendo hincapié en el tráfico branded.

Finalmente, Carlos resolvió estas cuestiones:

  • ¿Por qué mi web no vende?
  • ¿Qué es el CRO?
  • ¿Cómo conseguir clientes y no solo ventas?

En este caso Carlos detalló sobre todo que la conversión no se mejora solo por cambiar un elemento concreto de nuestra web, sino que se trata de un proceso iterativo que comienza ya en la concepción de la marca. También nos dio ciertas pautas para poder fidelizar a nuestros clientes y realizar up-sellin y cross-selling para así rentabilizar la inversión.

Puedes ver las diapositivas que utilizamos y escuchar el audio en nuestro canal de ivoox.

 

Durante todo el evento, utilizamos el hashtag #arrasaweb. Compartimos también el Storify que ha creado Laura López Navaz

Agradecemos a todos los que vinieron al evento y a Zaragoza Activa por su colaboración. ¡Muchas gracias!

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: