Audiencias personalizadas en Google Ads: todo lo que debes saber

Para poder llegar a los compradores potenciales de tu producto o servicio, tienes que segmentar correctamente tus anuncios de Google. Por este motivo, las audiencias personalizadas de Google Ads pueden marcar la diferencia en tus campañas. La clave está en llegar a la audiencia adecuada en el momento oportuno.

Una vez definas tus audiencias personalizadas, Google mostrará anuncios en páginas, aplicaciones y vídeos a los usuarios que tengan esos intereses o intenciones de compra. 

De este modo, en el siguiente artículo te contamos qué son las audiencias personalizadas de Google Ads, cómo crearlas y por qué son beneficiosas para tu e-commerce. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las audiencias personalizadas de Google Ads?

Una vez hayas identificado los intereses, las necesidades, los comportamientos y los objetivos de la audiencia a la que te quieres dirigir, podrás definir la audiencia de una campaña o un grupo de anuncios en particular.

Las audiencias personalizadas nos permiten llegar con los anuncios a nuestra audiencia ideal especificando palabras clave, urls o aplicaciones relacionadas con nuestro producto o servicio. Google mostrará tus anuncios sólo a los usuarios que estén dentro de esas audiencias. 

Tipos de audiencias personalizadas en Google Ads

Desde Wanatop, te mostramos los diferentes tipos de audiencias personalizadas que podrás encontrar en Google Ads:

1. Usuarios que han buscado cualquiera de esos términos en propiedades de Google

Introduce palabras clave o frases que representen los intereses de tu cliente ideal. Tus anuncios se mostrarán a personas que hayan buscado dichos términos en Google.

Esta opción solo está disponible en campañas activas en propiedades de Google (como Google y YouTube). En otras campañas, los términos se usan como intereses o intenciones de compra.

Por ejemplo, si queremos promocionar una camiseta de baloncesto, podemos crear la siguiente audiencia personalizada: 

Ejemplo. A.P. KW CAMISETAS NBA: camiseta nba, camiseta de baloncesto, camiseta basket, camiseta jordan, basket camisetas, comprar camiseta baloncesto niños, etc.

Audiencias personalizadas Google Ads

2. Usuarios con cualquiera de estos intereses o intenciones de compra (opción predeterminada)

Para identificar este tipo de audiencias personalizadas de Google Ads, introduce palabras clave o frases que representen los intereses de tu cliente ideal. Tus anuncios se mostrarán a personas que probablemente estén interesadas en productos relacionados con esas palabras clave o tengan intención de comprarlos.

Google identifica a estos usuarios teniendo en cuenta sus acciones, como las búsquedas en Google, las webs que visita o las aplicaciones que usa.

Ejemplo. A.P. intereses o intención compra CAMISETAS NBA: camisetas de basket nba, tienda de camisetas de baloncesto, camisetas de baloncesto, camiseta nba michael jordan, camiseta nba Lakers, camisetas personalizadas equipos de baloncesto, etc. 

audiencias personalizadas basadas en la intención

3. Usuarios que navegan por sitios web similares

En este tercer ejemplo, te recomendamos que añadas direcciones de sitios web (URLs) que tus clientes ideales probablemente visitan. Esto no significa que los anuncios se vayan a mostrar en esas urls.

Tus anuncios se mostrarán a las personas que navegan por sitios web similares a los de las URLs que introduzcas.

Ejemplo. A.P. URL BALONCESTO: Urls de otras tiendas de baloncesto, webs de resultados de partidos de baloncesto, webs de partidos de baloncesto en directo, webs de equipos de baloncesto, etc.

anuncios audiencias personalizadas google ads

4. Usuarios que utilizan aplicaciones similares

Finalmente, en esta última opción, puedes citar los nombres de aplicaciones que, en tu opinión, utilizarían tus clientes ideales. Esto no quiere decir que tus anuncios se vayan a mostrar en esas aplicaciones.

Tus anuncios se mostrarán a usuarios que descarguen y usen aplicaciones similares a las que indiques.

Ejemplo. A.P. aplicaciones BALONCESTO: Apps de juegos de baloncesto, apps de clasificaciones de los equipos, apps de equipos de baloncesto en concreto, etc.

Audiencias Google Ads personalizadas

¿En qué tipo de campañas puedo utilizar las audiencias personalizadas?

Se pueden usar las audiencias personalizadas de Google Ads, que creemos en las siguientes campañas:

¿Cómo crear audiencias personalizadas en Google Ads?

Para crear una audiencia personalizada, primero te tienes que ir a tu cuenta de Google Ads y seguir estos pasos:

 Herramientas y configuración / Biblioteca compartida / Gestor de audiencias / Segmentos personalizados / Crear audiencia personalizada

Hay que rellenar el nombre del segmento (recomendable tener una buena nomenclatura para diferenciar a simple vista el tipo de audiencia personalizada) y, después, elegir el tipo de audiencia personalizada. 

Una vez tengas tus audiencias creadas, añádelas a tus campañas desde el apartado de Audiencias de cada una. 

Tipos de uso

Crea un grupo de anuncios diferente para cada tipo de audiencia personalizada en Google Ads. De esta forma, podrás controlar de forma más fácil los presupuestos y las pujas.

El uso de las audiencias personalizadas te ayudará a reducir tu coste/conversión, ya que te dirigirás exclusivamente a tu público objetivo y si, además, lo combinas con copys creativos para transmitir el mensaje que quieres, aumentará el rendimiento de tu campaña. 

Puedes crear todas las audiencias personalizadas que se te ocurran, no te quedes con lo más simple y ponte siempre en la mente de tu público objetivo.

Ten en cuenta que Google va a revisar tus audiencias para asegurarse de que cumples las políticas publicitarias, ¡así que asegúrate primero!

Beneficios de las audiencias personalizadas

Pero, ¿cuáles son las ventajas de las audiencias personalizadas en Google Ads? 

  • Consigue mucho más tráfico en la web, aumentará el CTR de tus campañas y, además, los clics serán de mayor calidad, por lo que te costará menos dinero conseguir cada conversión.
  • Una vez recopiles datos, podrás realizar un análisis interesante de las audiencias que más convierten en tu negocio y podrás usarlas para posteriores campañas.
  • Puedes llegar a usuarios similares a los que visitan las URLs de la competencia y que de otra manera no podrías llegar.

Comienza ya a crear tus audiencias personalizadas en Google Ads y verás cómo aumenta la rentabilidad de tu campaña. En Wanatop somos Google Partner, tu agencia de Google Ads con un gran equipo de especialistas SEM. ¿A qué estás esperando para maximizar resultados? 

¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y recibe una propuesta
profesional a medida rápidamente.