Wanatop

¡Hola! Soy Wanatop y hoy hablaremos sobre...

Conoce “Amazon: una guía práctica para empezar a vender”

2 de noviembre de 2022Ecommerce

Desde Wanatop estamos muy contentos de poderte mostrar el resultado de meses de trabajo. Distintos especialistas en la agencia hemos trabajado conjuntamente para la elaboración de “Amazon: una guía práctica para empezar a vender”. En este estudio, se ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de la situación de este marketplace en nuestro país; comparando diferentes fuentes con el objetivo de comprender al público, así como a los vendedores y sus sectores. Porque Amazon es el líder mundial e indiscutible del marketplace. El año pasado obtuvo más de 500 millones de compradores, 200 millones de suscriptores en Prime y más de 5.000 millones de visitas. El marketplace más famoso del mundo está asociado con términos como “calidad”, “facilidad” o “rapidez”, entre otros.

¿Quién compra en Amazon?

Amazon también es el marketplace favorito de los españoles, fidelizando a 9 de cada 10 compradores. De hecho, el comprador medio en Amazon es una mujer u hombre, el 51% frente al 49% del total, de unos 40 años y con una alta presencia en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona. Cabe destacar que su ticket medio es de 70 euros por compra y que suelen hacer unos 11 pedidos anuales de media. Además, entre los dispositivos utilizados para el proceso de compra, el smartphone es el elegido para el seguimiento de pedidos; mientras que el ordenador es el más deseable para búsquedas y compras.

¿Quién vende en Amazon?

El modelo más común entre los vendedores de Amazon es el de marcas propias con un 67% del total. Y si tenemos que pensar en el tipo de producto, las opciones son casi infinitas. No obstante, los mercados que mayor presencia tienen en el gigante de Bezos son: hogar y cocina, deportes y aire libre, juguetes y juego, belleza y cuidado personal y, para concluir, el sector de salud, hogar y cuidado del bebé. Como se aprecia en el estudio, se trata de productos no perecederos, con amplio margen de beneficio y con un envío sencillo, entre otras cualidades. Además, existen diferentes tipos de tarifas de venta en Amazon que, entre otros aspectos, influyen directamente el tipo de producto.  Pero es que con Amazon el 68% de los vendedores consiguen márgenes de beneficios superiores al 10%, ¡que se dice pronto! Por lo que es una opción muy recomendable para hacer llegar tu marca hacia un gran público.

Descarga el estudio “Amazon: una guía práctica para empezar a vender”

¿Quieres dar el salto con tu negocio hacia Amazon? No te lo pienses más y descarga “Amazon: una guía práctica para empezar”, que hemos elaborado desde Wanatop para ti. Porque sabemos que es un paso importante para tu negocio, ya que tienes que tener en cuenta aspectos como el margen de beneficios así como la logística, entre otros. Por ello, además de nuestra práctica guía, te aconsejamos que te dejes asesorar por profesionales.  Wanatop es tu agencia especializada en Amazon, donde nuestro equipo de especialistas hará que tu proyecto consiga excelentes resultados. 

Quiero conseguir el documento

Rellena el formulario y te enviaremos el descargable a tu correo electrónico

Agencia WanatopAgencia Wanatop, Agencia de marketing digital.Conoce más de Agencia Wanatop