Wanatop

¡Hola! Soy Carmen y hoy hablaremos sobre...

5 razones por las que deberías darle más amor a Microsoft Ads

6 de febrero de 2024Google Ads

¿No nos crees cuando te decimos que puedes anunciarte en Bing y obtener un coste por conversión menor que en otras plataformas? Entonces, sigue leyendo.

Microsoft Ads, antes conocido como Bing Ads, es la plataforma de publicidad digital de Microsoft. Permite a los anunciantes como tú colocar anuncios en el motor de búsqueda Bing, así como en otros sitios asociados, incluyendo Yahoo y MSN.

Motivos por los que (deberías) elegir Microsoft Ads

Introducir esta plataforma dentro de tu estrategia publicitaria te permitirá lograr un mayor alcance, sobre todo gracias a su accesibilidad a audiencias únicas dentro de un mercado que no está tan saturado como el de Google Ads.

Bueno, vale, ¿pero seguro que realmente merece la pena? Si todavía dudas de por qué dar un paso adelante con Microsoft Ads, te dejamos por aquí 5 razones por las que deberías aventurarte con esta plataforma:

Acceso a audiencias exclusivas

Microsoft Ads te proporciona acceso a audiencias que no se encuentran en otras plataformas. Los usuarios de Bing, MSN, Yahoo y otras redes asociadas a Microsoft suelen presentar perfiles demográficos distintos, con un poder adquisitivo más alto. 

Además, tus campañas pueden llegar a alcanzar a consumidores que tal vez no estén tan saturados de publicidad como en otros motores de búsqueda, aumentando así la posibilidad de terminar convirtiendo en tu negocio.

Integración con LinkedIn

Una ventaja significativa de Microsoft Ads es su integración con LinkedIn, lo que hace posible segmentar anuncios basados en la empresa, el sector o incluso el cargo del usuario en LinkedIn. 

Esto es especialmente valioso para estrategias B2B, ya que te permite dirigirte de manera precisa a tomadores de decisiones clave en tu industria específica.

Un coste por clic (CPC) más competitivo

En muchas ocasiones, el coste por clic (CPC) en Microsoft Ads es más bajo en comparación con otras plataformas, como Google Ads. De esta forma, puedes optimizar mucho más tu presupuesto.

Funcionalidades avanzadas de segmentación

Microsoft Ads te ofrece opciones de segmentación avanzadas y personalizadas

No solo puedes orientar tus anuncios por ubicación geográfica y palabras clave, sino también por horarios, dispositivos y muchas opciones más. Esta capacidad de segmentación precisa asegura que tus anuncios lleguen al público correcto en el momento adecuado.

Sincronización con campañas de Google Ads

Para aquellos que ya están utilizando Google Ads, Microsoft Ads otorga la posibilidad de importar estas campañas directamente. Esto facilita la gestión de campañas en múltiples plataformas. Además, permite a las empresas expandir su alcance sin un aumento significativo en la carga de trabajo de gestión de campañas.

Estas 5 razones son una buena muestra de cómo Microsoft Ads es una adición valiosa a tu estrategia de marketing digital, con la que puedes alcanzar una audiencia nueva y diversa de manera eficiente y efectiva.

microsoft ads

¿En qué plataformas se muestran los anuncios de Microsoft Ads?

Tus anuncios de Microsoft Ads se muestran en una amplia variedad de plataformas y redes, pudiendo ofrecer a tu negocio un alcance más que significativo en diferentes medios digitales. ¡Quédate para no perderte ninguna!

  • Bing

Como motor de búsqueda de Microsoft, Bing es la principal plataforma donde se muestran los anuncios. 

Estos pueden aparecer tanto en los resultados de búsqueda pagados como en los espacios de anuncios dentro de la interfaz de búsqueda de Bing. 

  • MSN

MSN es un portal web popular que incluye noticias, entretenimiento, deportes y mucho más. Tus anuncios de Microsoft Ads pueden aparecer en varias secciones de este sitio, proporcionándote visibilidad adicional.

  • Yahoo!

Aunque Yahoo! tiene su propio sistema de publicidad, también muestra anuncios de la red de Microsoft. Esto amplía significativamente el alcance de tus campañas, ya que Yahoo! sigue siendo un motor de búsqueda y portal web muy utilizado.

  • Red de sitios asociados

Microsoft Ads también se muestra en una red de sitios web asociados, y estos sitios web han acordado mostrar los anuncios de la red de Microsoft Ads. 

De esta forma, los anunciantes pueden llegar a audiencias en una variedad de dominios web más allá de Bing y MSN.

  • LinkedIn (para obtener datos de segmentación)

Aunque LinkedIn no muestra directamente los anuncios de Microsoft Ads, la plataforma sí utiliza datos de LinkedIn para la segmentación de anuncios. 

Esto es particularmente útil para los anunciantes B2B que buscan dirigirse a profesionales en sectores o roles específicos.

  • Aplicaciones y plataformas de Microsoft

Algunos anuncios también aparecen en otras aplicaciones y plataformas de Microsoft, como Windows. Allí tus anuncios se pueden mostrar en diferentes servicios.

  • Dispositivos y servicios de Microsoft

Las consolas Xbox son otro ejemplo de dispositivos y servicios proporcionados por Microsoft en los que también pueden aparecer tus anuncios. 

Eso sí, siempre lo harán en función de la naturaleza y el formato de cada anuncio.

  • Sindicación de anuncios

Microsoft Ads también permite la sindicación de anuncios. ¿Qué significa esto? Pues que tus anuncios pueden aparecer en sitios web de terceros que tengan acuerdos con Microsoft para mostrarlos.

¿Con qué presupuesto debería empezar en Microsoft Ads?

Ya sabes que cada negocio requiere de distintas necesidades, por lo que el presupuesto inicial con el que empieces en Microsoft Ads dependerá de tus objetivos y del mercado en el que quieras introducirte.

En Wanatop creemos que lo ideal sería empezar con un presupuesto diario de entre 10 y 50 euros. Así podrás probar el rendimiento de tus anuncios y recopilar datos significativos sin comprometer una gran inversión. 

Es importante dejar que tu campaña esté en funcionamiento durante al menos un mes para poder evaluar su efectividad y hacer ajustes. A partir de ese momento, puedes escalar tu presupuesto basándote en los resultados y el rendimiento de tus anuncios.

Si tienes clara la inversión que quieres destinar a Microsoft Ads, pero no sabes cómo realizar el seguimiento de tus campañas, nuestros especialistas pueden ayudarte (recuerda que somos Microsoft Advertising Partner).

¿Qué pasa si ya tengo Google Ads?

Si ya cuentas con campañas en Google Ads, incorporar Microsoft Ads puede enriquecer tu estrategia de marketing digital, ofreciéndote un mayor alcance y la oportunidad de conectarte con diferentes segmentos de tu audiencia objetivo. 

Al administrar ambas plataformas de manera efectiva y adaptar tus campañas a las características únicas de cada una, puedes maximizar tus resultados y lograr una cobertura de mercado más amplia y eficaz.

Además, recuerda que Microsoft Ads permite importar campañas de Google Ads, facilitando la gestión simultánea en ambas plataformas, por lo que podrás poner en marcha Microsoft Ads en menos de lo que tardas en hacerte un café.

Un resumen de todo esto

“Bueno sí, pero yo quiero un resumen de todo esto”. Lo estás pensando ahora mismo, ¿verdad? Keep calm, ahora vamos. 

Microsoft Ads es una elección estratégica acertada para expandir tu alcance publicitario, especialmente por su acceso a una audiencia única y diferenciada a través de Bing, Yahoo y MSN, donde los usuarios suelen tener un mayor poder adquisitivo y están menos saturados de anuncios. Ofrece un coste por clic (CPC) competitivo debido a su menor competencia, lo que puede resultar en un retorno de la inversión más favorable. 

Además, la integración exclusiva con LinkedIn proporciona capacidades de segmentación avanzadas, ideales para campañas B2B. Entre sus beneficios, también existe la posibilidad de importar campañas de Google Ads, facilitando su integración en estrategias de marketing digital ya existentes. Todo esto hace de Microsoft Ads una herramienta valiosa y complementaria para alcanzar objetivos de marketing más amplios y diversificados.

Wanatop es Microsoft Advertising Partner

Y ahora, el notición. No queríamos darnos mucho bombo, pero…

¡Wanatop es Microsoft Advertising Partner! Hace varios años conseguimos este logro que, en la actualidad, compartimos con tan solo 54 empresas más del sector.

Un hito que hemos alcanzado a través de formaciones y ofreciendo un servicio de alta calidad a nuestros clientes. Su crecimiento en esta plataforma no hubiera sido posible sin una estrategia adaptada a las necesidades de su negocio.

¿Todavía no sabes cómo Microsoft Ads puede ayudar a crecer tu negocio? En Wanatop te ayudamos a descubrirlo. 🙂

Carmen ArandaCarmen Aranda, Especialista SEM.
Mis ganas de seguir aprendiendo sobre  los entresijos del Marketing Digital y mi capacidad para conectar con el cliente forman parte de mi día a día en Wanatop.
Conoce más de Carmen Aranda