Descubriendo las campañas de Discovery Ads de Google

11 junio 2020 | Google Ads | 0 Comentarios

Blanca Bosque

Especialista SEM en Wanatop. Se dedica a gestionar campañas de PPC con el objetivo de maximizar el rendimiento de las campañas. Siempre que puede se escapa a descubrir nuevos rincones del mundo.

Desde hace unos meses, están empezando a aparecer un nuevo tipo de campañas en Google Ads. En este post, te voy a explicar qué son, en qué emplazamientos se muestran, así como una serie de recomendaciones para cuando pongas en marcha estas campañas.

¿Qué son las campañas de Discovery?

Con las campañas Discovery vamos a contar una historia de nuestros servicios o productos mediante anuncios personalizados, visuales y más atractivos de cara a los usuarios, llegando a estos usuarios en el momento justo en el que están dispuestos a descubrir nuevos productos y servicios.

Estas campañas son perfectas para aquellas empresas que quieren:

  • Impulsar las ventas de un servicio o de un conjunto de productos.
  • Conseguir un mayor número de Leads.
  • Llegar a nuevos clientes.

anuncio discovery

Podemos usar la estrategia de puja Maximizar conversiones o bien CPA objetivo para optimizar las pujas de la campaña y así cumplir con los objetivos de marketing.

La segmentación en Google Discovery Ads se basa en las audiencias de Google: intereses, mercado y afinidades.

ejemplo google discovery

¿En qué redes aparecen los Discovery Ads de Google?

Este nuevo tipo de campañas de Google Ads se mostrará de forma automática en 3 emplazamientos diferentes:

  1. En la página de inicio de YouTube
  2. En las pestañas sociales y de promoción de Gmail
  3. En Google Discover, que es un feed que se muestra en la aplicación de Google y en la página de inicio de Google en móviles y que muestra historias y enlaces basados ​​en los intereses del usuario.

Es decir, vamos a llegar a millones de personas con los anuncios.

Con Discovery Ads no vamos a necesitar un vídeo para anunciarnos en YouTube, mientras que si fuera una campaña de YouTube sí que lo necesitaríamos.

youtube google ads discovery

Las campañas Discovery aplican exclusiones de contenido automáticamente para que los anuncios se muestren junto a contenido adecuado para anunciantes.

Tipos de anuncios

Tenemos dos tipos de anuncios disponibles: anuncios discovery y anuncios discovery carrusel. Nuestra recomendación es probar los dos y ver cuál nos trae un mejor rendimiento.

A la hora de crear anuncios en Google Discovery Ads hay que tener en cuenta los siguientes elementos, que serán optimizados por Google para crear las diferentes combinaciones de anuncios:

  • Hasta 5 títulos para un mismo anuncio de 40 caracteres.
  • Hasta 5 descripciones de 90 caracteres, que nos permiten dar información adicional a los títulos que hemos puesto a nuestro anuncio.
  • 15 Imágenes diferentes de nuestros productos o servicios.
  • Nombre de la empresa y logotipo, así los usuarios sabrán quién es la empresa que se está anunciando.
  • URL final a la que accederán los usuarios cuando hagan clic en el anuncio.
  • Botón CTA (Call to Action)

Además, podemos crear un anuncio en formato carrusel, que aparte de tener los elementos básicos de un anuncio (título, descripción, logotipo, nombre de la empresa), nos permite crear hasta 10 imágenes de tarjeta.

anuncio carrusel discovery

Son anuncios más completos y relevantes para los usuarios ya que de un simple vistazo, están viendo más información sobre los productos o servicios.

Nuestra Experiencia con Discovery Ads

Las campañas Discovery pueden ser una opción adecuada para ti si tienes alguno de estos objetivos:

  • Quieres obtener conversiones, sobre todo leads.
  • Quieres llegar a nuevos clientes, ya que los anuncios se van a mostrar en 3 grandes plataformas.
  • Quieres volver a conectar con clientes que ya han visitado tu página web anteriormente. Al añadir una audiencia de remarketing, estos anuncios nos dan la oportunidad de volver a impactar a ese usuario y que finalmente convierta.

Hasta el momento los anuncios que mejor nos están funcionando, en cuanto a conversiones, son los Discovery Ads sin formato carrusel.

De primeras, lo que hacemos es que tanto la campaña de display como la de Discovery convivan unas semanas, pero siempre usando la misma audiencia para comparar y quitando los emplazamientos de YouTube y Gmail de la campaña de Display.

Cuando analizamos estas campañas de Discovery con las campañas de Display, vemos muchas diferencias. CTRs más altos, CPCs más bajos y mayor número de conversiones en las campañas de Discovery.

Además, este tipo de campañas, permite usar diferentes audiencias y personalizar en cada tarjeta un mensaje y una imagen diferente para impactar a los usuarios.

Si todavía no has probado este tipo de campañas, te aconsejamos que lo hagas y que veas si te funcionan mejor estas campañas o las de Display. Cada cuenta es un mundo y no en todas funciona de la misma manera.

Espero que te haya resultado interesante el post y te animo a que lo compartas por tus redes sociales ☺

Para cualquier duda, ¡espero tus comentarios!

¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *