ekomi

Cómo aumentar tu reputación en prestashop mediante eKomi

|

Hace unos días estábamos inmersos en un proyecto Web y se nos planteaba la duda «¿Cómo podemos aumentar nuestra reputación?» y es que en los tiempos que corren reputación y ventas van unidas de la mano, por eso para conseguir hacer una venta en nuestra web de comercio electrónico tenemos que inspirar confianza.

Así que nos pusimos manos a la obra y después de barajar distintas alternativas nos decidimos por el servicio de ekomi, es una herramienta que permite gestionar comentarios sobre nuestra tienda, en nuestro caso vamos a configurar una encuesta de satisfacción a los 12 días de haber realizado una compra.

ekomi

 

1.- Deberemos ir a la página www.ekomi.es y registrarnos en ella.

2.- A continuación nos enviarán un correo con los datos necesarios para la instalación(eKomi por e-mail  y script eKomi ) y el plugin gratuito que nos permite hacer valoraciones del conjunto de la tienda.

3.- Deberemos entrar al admin de nuestro prestashop, una vez allí nos iremos a la sección «módulos» y seleccionaremos «añadir módulo a partir de mi ordenador» ahora solo nos queda seleccionar el módulo que nos han enviado por correo e instalarlo.

4.- Una vez instalado nos vamos dentro de «módulos» al apartado «publicidad y marketing» y veremos que está instalado ekomi, entonces pulsamos justo debajo de ekomi donde pone configurar.

5.- Entonces nos queda rellenar los dos campos con los datos que nos han enviado en el correo(eKomi por e-mail , script eKomi) pulsamos en guardar y ya lo tenemos configurado.

6.- Ahora nos vamos a la página de ekomi www.ekomi.es introducimos nuestro usuario y contraseña, y nos vamos al apartado «instalación» y dentro de este a «ajustes de e-mail» aquí nos permite decirle cuantos días tarda desde que se realiza el pedido hasta que le enviamos el email con la encuesta. También nos permite configurar el email del remitente, nombre y el correo que le enviamos a nuestros clientes.

7.- Ahora dentro de la página de ekomi tenemos que ir al apartado «instalación» y ahí picar en «Crear widget» una vez en la sección seleccionamos el que mas nos guste y abajo en un cuadro que hay que pone «Su código personal de integración» nos saldrá el código que hay que copiar y pegarlo en nuestra tienda en prestashop para que nos salga el widget.

*Este punto 7 nos lo permite hacer en cuanto hay una venta en nuestra tienda.

Resumiendo si disponemos de ventas la instalación de nuestro eKomi nos puede llevar un par de días, principalmente un día para que nos contesten desde eKomi con los datos necesarios para la instalación y otro día hasta que consigamos una venta para que se pueda activar el widget, si no tenemos ninguna venta nueva el sistema no nos deja activarlo.

Espero que os sirva este post, ¿Os animáis a instalar eKomi?

Comparte este artículo:

Comentarios (4)

Paula

Paula

De acuerdo con Esperanza, en Prestashop addons yo encontré otro para mi tienda weeComments, relación precio-prestaciones estupenda

Jose Perez Martinez

Jose Perez Martinez

De EKOMI he visto bastantes criticas en ciao…, no me da mucha buena impresión. Si me han hablado muy bien de icert aún que yo no lo he probado, espero hacerlo en breve.

Jorge Oyaga

Jorge Oyaga

Hola Esperanza, muchas gracias. Nuestro cliente se inclinó por Ekomi, por eso acabamos decidendonos por este.

Esperanza Muñoz

Esperanza Muñoz

hola Jorge buen aporte !!
No lo he instalado nunca pero dicen que hay otro muy bueno si trabajas con prestashop
YOTPO
http://addons.prestashop.com/es/redes-sociales-facebook-modulos-prestashop/7366-yotpo-social-reviews.html

¿lo desechasteis?

Envíanos tu comentario: