posicionamiento seo 2015

Como posicionar mi web – Factores clave para 2015

|

Grandes bajadas de tráfico, penalizaciones por algoritmo, acciones manuales, limpieza de enlaces, contenido duplicado… el ritmo que está tomando Google para crear una herramienta que ofrezca resultados de búsqueda interesantes para el usuario parece que va siendo cada vez mayor.
Las prácticas de antes ya no sirven, y los que sobreviven tienen los días contados.
Vamos a darte la previsión de lo que serán las claves base para posicionar una web de cara al próximo periodo 2015.

posicionamiento seo 2015

Factores para 2015

Todavía no hay estudios de correlaciones o unas pautas cerradas para 2015, pero sabemos lo que gusta y lo que funciona actualmente, y son tendencias que van en aumento, y sobre todo, coherentes, así que podemos tomarlas como un pilar importante para nuestra estrategia de posicionamiento, vamos a por ellas.

Contenidos, la niña bonita

El contenido original y de calidad nos está convirtiendo en redactores, y más que en webmasters en editores de periódico, y así seguirá siendo.

Si quieres tener contento a Google más vale que implementes una estrategia de contenidos relevante, de calidad, y que atraiga tráfico en cantidad y calidad tanto como sea posible, es uno de los factores principales por lo que las estrategias de las webs de éxito van a seguir apostando.

Prepara tu esquema semántico y prepara contenidos que puedan arrastrar tráfico de cadenas relacionadas.

Social Media, tráfico y marcadores

Una buen canal en social media nos permitirá captar tráfico, en parte a raíz de nuestros magníficos contenidos, y este tráfico juzgará nuestra web con marcadores sociales. que a su vez servirá de señuelo para las nuevas visitas.

Implementar una estrategia social media es necesario para impactar y ayudar al SEO directamente, e indirectamente a través de la imagen de marca y las acciones que hagamos.

Es una ventaja clara que suma al conjunto de la estrategia y que no podemos desaprovechar.

Analytics, conoce tus datos

En un momento de tanta competencia, sectores tan maduros, y con poco margen de innovación para el SEO, es imprescindible conocer nuestros datos para detectar nuevas oportunidades.

Páginas más visitadas, públicos, dispositivos, tráfico de referencia… cualquier cabo puede servir para tirar y aprovechar a aumentar pequeños margenes que suman al conjunto.

On page, todo perfecto

Mantener cada una de las páginas de nuestra web técnicamente de 10 sigue siendo un reto siempre bien recompensado. Dependiendo del tipo de web y de su tamaño podremos trabajar más o menos tener un SEO on page correcto y sin fallos. Titles, metadescripciones, H1, texto, imágenes, enlaces, densidad de keyword… es fácil determinar y chequear que todo esté correcto, necesitas un código perfecto.

Hay que seguir trabajando en ello para tener automatizada una plataforma y una forma de trabajar que genere páginas amigables a Google.

WPO, carga y peso

la optimización del rendimiento de la web cada vez va a tomar más importancia, quizás no tanto directamente en el rankeo de las keywords, sino en muchos otros factores que pueden acabar influenciando en esto, como puede ser ofrecer una buena experiencia al usuario, convirtiendo su visita en una experiencia de calidad que pueda detectar Google.

Cuídate te tener una IP del país objetivo, de tener la web alojada en élo muy cerca, de que la máquina que aloja tenga recursos suficientes para hacer que tu web sea rápida, y ya en tu propia web vigila el número de peticiones para ser cargada, el peso de los elementos, y en general el tiempo de carga, tienes herramientas disponibles para ello como Pingdom Tools o GtMetrix.

Enlaces, calidad máxima

Internet sigue siendo tejida a base de enlaces. El abuso ha forzado a constantes mejoras de algoritmo para hacer de esta influencia algo natural, penalizando todo los sistemas artificiales de enlaces para obtener mejor posicionamiento, no obstante, los enlaces siguen importando, y mucho.

Busca enlaces de sitios importantes, de temáticas relevantes y si puede ser enlaces que te aporten tráfico. Vale más 1 bueno, que 100 mediocres.

Puedes basarte en la autoridad de dominio y la autoridad de página para saber de su calidad, usa Opensiteexplorer, y Ahrefs si tienes un conocimiento más avanzado.

 

Integrando estos factores en tu estrategia de posicionamiento te esperan grandes mejoras para 2015. Pórtate bien y actualiza tu plan de posicionamiento, estarás preparado para todo lo que venga.

Comparte este artículo:

Comentarios (7)

Juan Carlos

Juan Carlos

Buen artículo. En mi opinión, lo más importante para conseguir un buen posicionamiento es tener un buen contenido actualizado periódicamente y estructurado de forma adecuada. También ayuda mucho, sobre todo para saber qué errores estamos cometiendo y cómo podemos mejorar utilizar herramientas de análisis web como SEMrush o
http://www.seigoo.com

Saludos

Alberto López

Alberto López

Hola Antonio, gracias por el comentario.

Sí, dos pilares muy potentes, también contenido de calidad que obtenga buenos tiempos de estancia e interacción del usuario con la web, muy importante.

AntonioGonzalezM

AntonioGonzalezM

Hola Alberto,

Gracias por el artículo. De todo lo que explicas yo me quedaría sobre todo con el SEO on page y con los enlaces de calidad. Pienso que son dos de las claves de 2015, al menos esa es la experiencia que he tenido este año.

Saludos.

Consultor Seo

Consultor Seo

Ante todo crearle un buen sitemap. Subirlos a google yahoo y bing, y añadirlas en varios directorios para que indexe rapido, por todo lo demas como explicas en el articulo ya ahi suficiente.

Gran articulo

Joel Mundojoel.es

Joel Mundojoel.es

Añadir Webmaster Tools es super importante para llevar controlado el tema de las penalizaciones y todo el rollo 😛

Por lo demás muy completo el post, Saludos Joel!

Sooprema

Sooprema

Algo que añadir sería Web Master Tools ya que te proporciona muy buena información sobre lo que esta pasando a ojos de Google, independientemente de lo que puedas saber con otras herramientas

Johnny

Johnny

Que buena sugerencia el uso de Open Site Explorer, lo acabo de probar y el reporte que te da es muy completo, gracias!!

Envíanos tu comentario: