potenciar branding

Cómo potenciar tu branding con Google AdWords

|

Google AdWords es a día de hoy la principal plataforma de publicidad online. El elevado número de posibilidades que nos ofrece la convierte en una gran suite de Marketing online que nos permite conseguir diferentes tipos de objetivos.

Pero ¿sabías que además de usarla para lograr resultados orientados a la venta directa, también es posible su uso para potenciar el branding de una marca determinada?

potenciar branding

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que con AdWords podemos ir más allá del modelo de Coste Por Mil Impresiones (CPM) y usar el Coste Por Clic (CPC) para lograr objetivos de branding.

Normalmente, cuando una empresa quiere potenciar su marca y tener visibilidad en Internet, utiliza el modelo CPM, de modo que paga por cada mil impresiones que tiene su anuncio en un determinado sitio web.

Esta acción es perfectamente correcta, pero podemos ir un paso más allá aprovechando que Google AdWords nos ofrece la posibilidad del modelo CPC en la red de display. Es decir, podemos conseguir impresiones “gratuitas” de nuestros anuncios en sitios webs y pagar sólo si el usuario hace clic en nuestro anuncio.

Hablamos de branding, no de conversiones

En segundo lugar tenemos que tener muy claro que nuestros objetivos no van a ser conversiones de venta o de solicitudes de presupuesto.

Cuando hacemos branding con AdWords estamos en la parte superior del embudo de compra, y por ello el “chip” de nuestro cliente no está en modo “sacar tarjeta de crédito”.

Así pues en Google Adwords, y dentro del concepto genérico de branding, podemos tener como objetivo la notoriedad o el tráfico hacia nuestra web. De modo que vayamos consiguiendo captar su atención y hacernos un pequeño hueco en su mente para ser una futura opción de compra.

Indicadores para medir el éxito

Tanto si buscamos notoriedad como si buscamos tráfico,tenemos que fijarnos en dos aspectos fundamentales, como son la cobertura (número de usuarios expuestos a nuestro anuncio) y la frecuencia, número medio de veces que estos usuarios han sido expuestos al anuncio durante un periodo de tiempo.

Pero podemos usar otra serie de indicadores que nos ayuden a medir el éxito de nuestra campaña, como el CTR que mediría la eficacia de nuestros anuncios y la posición media en la que hemos aparecido.

En este último caso hay que destacar que aparecer en primeras posiciones es muy importante cuando nos movemos en el campo del branding, ya que muchos usuarios relacionan aparecer en primer lugar en Google con ser el líder del sector, lo cual tiene un impacto notable a nivel de marca en aquellas personas que han visto nuestro anuncio en las primeras posiciones.

Teniendo en cuenta estos tres puntos ya estaremos en disposición de comenzar nuestra campaña de branding en Google AdWords.

 

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: