google adwords

Cómo realizar anuncios efectivos en AdWords

|

Los anuncios de AdWords son una pieza básica dentro de una campaña ya que son los responsables de la eficacia de la misma.

Aunque dentro de AdWords podemos realizar anuncios tipo banners, voy a centrarme en los text links, que son aquellos anuncios con forma de enlace que podemos ver tanto en la red de búsqueda como en la de display.

google adwords

En primer lugar vamos a ver cuáles son las partes de las que se compone un anuncio de AdWords:

  • Título: consta de 25 caracteres.
  • Línea descriptiva 1: consta de 35 caracteres.
  • Línea descriptiva 2: consta de 35 caracteres.
  • URL visible: también consta de 35 caracteres y es la url que se verá en el anuncio. Es una parte modificable, pero siempre ha de contener el dominio principal de la página de destino.
  • URL destino: En este caso se trata de la url real a la que dirigiremos el tráfico (landing page).

A la hora de realizar anuncios efectivo en AdWords, podemos usar diferentes técnicas que nos ayudarán a ser metódicos y conseguir buenos CTR. En este caso, os voy a contar una de mis preferidas que va en consonancia con el embudo de compra AIDA, del cual soy fan incondicional.

AIDA para anuncios de AdWords

Para aquellos que no lo conozcáis, AIDA son las siglas de Atención, Interés, Deseo y Acción. Esta técnica lo que hace es aplicar cada una de estas fases del embudo a las partes de los anuncios que hemos visto antes.

En el título tenemos que llamar la Atención, para ello es imprescindible que coloquemos en él la palabra clave por la que queremos ser encontrados. Tenemos que recordar que en los resultados de Google se marca en negrita la palabra clave que hemos buscado, por lo que si ya la incluimos en el título seremos relevantes para el usuario y por lo tanto, llamaremos su atención.

Para despertar su interés y su deseo, hemos de ser capaces de extraer el beneficio que va a obtener o aquella ventaja competitiva que nos hace únicos. Estos beneficios los podemos indicar en la línea descriptiva 1.

Por último, y esto es algo que nos sirve para cualquier acción de marketing online, tenemos que llamar a la acción. Decirle al usuario qué es lo que tiene que hacer tras haberle explicado nuestro planteamiento. Esta llamada a la acción la podemos colocar en la línea descriptiva 2.

Visto cómo aplicar el ciclo AIDA en las partes principales del anuncio, no tenemos que olvidarnos que la url visible es un sitio excelente para volver a colocar nuestra palabra clave, de modo que ganemos en relevancia para nuestro usuario.

Ejemplo de anuncio en AdWords

Vamos a ver todo con un ejemplo: imaginemos que vendemos fulares de seda y que esta es nuestra palabra clave.

Título (atención): Comprar Fulares de Seda

Línea 1 (Interés/Deseo): 25% Descuento en Seda Natural.

Línea 2 (Acción): Compra Ahora tu Fular. Envío en 24h

URL Visible: www.tutienda.com/FularesdeSeda

Para finalizar un consejo clave: hay que probar, probar y probar. Aunque esta es una estructura básica, podemos crear diferentes anuncios cambiando el orden de las fases y probar con otro tipo de técnicas. Ahí es donde reside el secreto de la optimización.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: