google merchant

Configurar Google Merchant

|

En este post os vamos a contar como configurar Google Merchant para luego hacer una campaña en Adwords y que salgan vuestros productos en Google Shopping.

google merchant

 

Empezaremos por el principio primero tenéis que crear una cuenta en https://www.google.es/merchants una vez ahí la primera vez os pedirá datos como el país, nombre de la tienda, sitio web, y contactos.

Una vez completemos esto nos deberá salir una página como esta.

 

Ahora deberemos de ir en el menú de la izquierda a Feeds de datos, en este apartado es donde cargaremos nuestros productos para que el sistema los reconozca y a continuación pulsamos en feed de datos nuevo.

Antes de continuar tenemos que tener muy claro en que país queremos hacer la campaña por que si por ejemplo ponemos un país y el feed está configurado en otro idioma google nos cancelará la cuenta por incumplimiento de políticas a parte que no realizaríamos ventas.

Feed de datos nuevo

Seleccionamos el país de destino donde se van a ver nuestros anuncios y ponemos un nombre para el feed de datos, yo normalmente suelo poner la fecha  a continuación de un titulo descriptivo de la campaña por ejemplo 03042014sacacorchos, así tenemos nuestras campañas perfectamente identificadas y podemos hacer un seguimiento mejor de las mismas.

Para finalizar seleccionaremos el check de “Quiero utilizar la hoja de cálculo de Google para almacenar, editar y subir mi feed.”
Y lo dejaremos en quiero que se genere una hoja de cálculo de plantilla. Ahora solo nos queda guardar los cambios.

Ahora seleccionamos país, para comprobar que nuestro feed está en el país adecuado, nos deberá de salir solo los feeds que hemos creado para el país especificado, deberemos pinchar en editar la hoja de cálculo para insertar los productos,  se nos abrirá una página como esta:

Hoja de cálculo feed

Solo nos queda rellenar los campos, es muy importante que en el campo title no escribamos todo en mayúsculas ya que google no lo acepta y nos dará error, una vez completados todos los campos con nuestros artículos debemos cerrar la hoja Excel, no hace falta guardar ya que google autoguarda automáticamente.

En una ocasión nos recomendaron directamente desde Google hacer el feed de datos directamente a mano, hacer un Excel sencillo, tenéis aquí los requisitos.

Para finalizar con nuestro feed  solo nos queda subir el feed de datos, para ello pincharemos en la ventana en el link Subir ahora esa acción procesará el fichero y nos los activará.

Como nota hay que estar actualizando el feed cada mes porque sino caduca y se dejan de visualizar nuestros anuncios, google ha pensado en esto y nos ha creado una opción que permite programar las subidas de feed para que todos los meses se suba automáticamente el feed.

Primero deberemos seleccionar en la pestaña «Feed de datos» la siguiente opción en nuestro feed.

Programación merchant

Y ahora lo que haremos es programar nuestra subida de feed, nos deberá salir una pantalla como esta.

programación de merchant

Seleccionamos la subida el día y la hora, ponemos la zona horaria y le damos a programar.

Así que ya tendremos la parte de merchant funcionando correctamente, ¿Configuramos adwords?

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: