panda penguin

8 consejos para Panda 4.0 y Penguin 3.0

|

Como sabéis Google cada cierto tiempo mejora sus algoritmos para tener una herramienta de búsqueda que realmente sea útil para el usuario ¿Por qué hacen tantos cambios? Básicamente por dos factores:

  1. Suele pasar que cada vez que hay una oportunidad de hacer la triquiñuela para tener mejores resultados en Google, se abusa de ella, ya sea algo nuevo o aprovechando uno de los cambios de Google.
  2. Las tecnologías y las tendencias cambian, y por lo tanto el uso de Google y las necesidades a las que tiene que responder también.

Hay una tercera opción, que es hacernos la puñeta y complicarnos la vida, pero cada día descarto más que haya un ingeniero viendo lo que hacemos y riéndose de nuestra cara al ver páginas penalizadas.
panda penguin

Una versión mejorada de nuestros amiguitos ha llegado para quedarse, ya hay información sobre ellos, así que vamos a  ver qué podemos hacer para cubrirnos las espaldas de forma sencilla y útil.

Panda 4.0

Lanzado más o menos el 20 de mayo, orientado a que las webs con malos contenidos no tengan buenas posiciones en Google, así que:

  • Revisa que no trabajes con contenidos duplicados
  • Aumenta tus contenidos en calidad y en cantidad
  • Evita la sobre optimización (SEO) de tus textos, si has sido penalizado por esto intenta rebajar la densidad de la keyword principal y sustituirla por sinónimos. Sabrás si has sido penalizado porque la página objetivo habrá desaparecido del panorama de forma muy brusca.
  • Vigila los contenidos automatizados, titles, descripciones, H1, etc. Dales valores únicos y descriptivos manualmente.

Muchos grandes portales (y pequeñas webs) basados en contenidos automáticos, contenidos repetidos, y con un trabajo SEO muy agresivo lejos de lo que sería algo natural ya se han visto penalizados,

Penguin 3.0

El cambio del nuevo Panda ya ha hecho que muchos pongan el foco en lo que podría venir próximamente, Penguin 3.0, y se espera que tenga un impacto mayor que sus predecesores, así que muchos SEOs ya están trabajando para no verse afectados por este cambio que va a llegar como siempre sin avisar, ya que es mejor prevenir, que levantar una personalización.

Te recomendamos vigilar tus enlaces entrantes y seguir estas pautas:

  • Valora la autoridad del dominio que te enlaza, busca solo sitios de buena calidad, los malos fuera. Puedes valorarlos en Open Site Explorer.
  • Controla tus enlaces entrantes, dales variedad a los anchor, más natural que tener la keyword en todos.
  • Repiensa tu SEO on page. Haz lo básico hasta el punto de que sea algo natural, y céntrate en tus landing page, ofrece una buena experiencia al usuario pues las métricas de usabilidad y experiencia del usuario van a ser más importantes.
  • Busca menciones de tu marca, hay que el nombre de tu empresa sea utilizado en textos de webs importantes y de calidad. La vinculación de las menciones de una marca para hacer su web más relevante cada vez es más utilizado por Google pues entiende que algo es más popular cuanto más se habla de ello, por ahora afecta a grandes marcas, pero cualquiera puede ser grande en Internet.

Seguiremos ampliando la información, pero recuerda, si has sido un chico bueno, no tienes de que preocuparte. Pero si has sido chico malo y necesitas ayudas, te podemos ayudar con tu SEO 🙂

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: