4 ejemplos básicos de ActiveCampaign para un email de bienvenida

“¡Oye, que gracias por suscribirte!”; así de sencillo. Un mensaje que te ayudará a fidelizar a tus lectores o que establecerá una relación más cercana con tus clientes.  

En el siguiente post de hoy te hablaré acerca de los emails de bienvenida. Por qué son importantes, cómo crearlos en ActiveCampaign y cuatro ejemplos de correos que siempre te funcionarán. ¡Sigue leyendo e infórmate al respecto!

¿Por qué es importante un email de bienvenida?

Los emails de bienvenida son los correos con mayor tasa de apertura en comparación con el resto de correos. Cuando nos suscribimos a una newsletter, cuando pagamos una suscripción a una plataforma online o cuando hacemos un pedido online, esperamos recibir ese primer mensaje de bienvenida. 

Es muy importante que en este primer correo plasmes los valores de tu negocio. Pero sin pasarnos. Si lo que realmente queremos es que el usuario abra nuestro correo, lo lea e incluso haga clic en uno de los botones (siempre hay que poner botones), pónselo fácil y atractivo. 

En ActiveCampaign es tan sencillo crear este primer email que no nos va a costar ni un minuto explicártelo. Así que, pon el cronómetro que empiezo: 

Una vez tengas creado tu formulario, vamos a generar una automatización que se disparará cuando al usuario le haya dado a enviar formulario.

Nuestro correo incluirá el mensaje, diseño y botón. Nunca te olvides de los botones, que nosotros queramos. 

Una firma, el asunto perfecto, y ya estaría listo. Fácil, ¿verdad? 

¿Para qué sirven los correos de bienvenida?

Piensa en por qué dejas tu email de contacto. Normalmente, esperas recibir algo a cambio: has hecho una compra, te has suscrito a la newsletter de tu blog favorito… Y es por ello que, como negocio, tenemos que dar ese “algo” a cambio. Los correos de bienvenida son una fase muy importante dentro del embudo de conversión.

De este modo, podemos aprovechar nuestro email de bienvenida para:

  • Hacer un descuento a la persona suscrita en su primera compra. 
  • Ofrecer información relevante sobre tu negocio. 

Es el primer contacto que vas a tener con ese cliente, por eso, un consejo es pensar cómo le hablarías a la persona que te gusta. 

Vas a hablar bien de ti, enseñarás tus mejores galas y pondrás botones. Que esto en una primera cita igual no lo harías, pero en un email sí. Siempre. 

4 ejemplos de email de bienvenida que funcionan

Ahora sí, vamos a compartir 4 ejemplos básicos de ActiveCampaign para un email de bienvenida que funcionan:

1. Preséntate

A menos que seas Coca-Cola, Apple o Zara, nunca está de más presentarse a los nuevos usuarios. Cuéntales un poco sobre tu negocio, qué oportunidades les ofreces y qué les puede interesar a ellos sobre ti. Centra el mensaje en el beneficio que les puede dar tus emails en su día a día. 

Un ejemplo: La marca de cosmética MAC presenta en un diseño muy cuidado y elegante los valores de su marca; dejando claro quiénes son desde el primer minuto. Fíjate bien, que no falta nunca: los botones.

2. El descuento

Eres una tienda online y sabes perfectamente lo que les interesa a tus clientes. El descuento siempre llamará la atención. Añade en tu web un banner en el que indique que recibirán un 10% o un 5% de descuento si se suscriben a tu newsletter. Tu mensaje de bienvenida debe incluir el código de descuento.

Otro ejemplo es ver cómo lo hacen las chicas de Camaleon Cosmetics: incluyendo el código de descuento que se puede copiar y pegar, ofrecen también imágenes claras y vistosas. Y sí, botones.

3. ¿Y este producto cómo lo utilizo?

Este tipo de emails no solo se reducen a los e-commerce, sino que también lo puedes crear si tienes una web dedicada a captar leads. Te ponemos un ejemplo muy sencillo: 

Dentro de tu web permites que, dejando el correo, tus usuarios se descarguen plantillas para hacer un calendario de publicaciones. 

Por lo tanto, en ese primer correo, puedes dar unos pequeños consejos o trucos a tus clientes potenciales o leads para utilizarlos de la manera más óptima.

4. Llévalos al resto de tus redes sociales

Hoy en día, es más sencillo fidelizar a un contacto mostrándole más de tu marca. Si tus redes sociales tienen una comunidad de la que te sientas orgulloso, enséñalo en tus correos. 

Pon ejemplos de otros usuarios utilizando tus productos, invítalos a utilizar el hashtag corporativo, hazle sentir parte de tu comunidad.

¿Y por qué tantos botones? 

Y sé que ha sido un tema que se ha repetido a lo largo del post: ¡no te olvides de los botones! Pero, ¿por qué?

Los botones con CTA atractivo te van a ayudar a llevar un seguimiento más personalizado de tus contactos. 

Si sabes quienes han hecho clic en los botones de tus correos, esta información te ayudará a segmentarlos dentro de tu base de datos de ActiveCampaign. Creando listas, poniendo etiquetas y mandándoles correos que realmente les interese. 

Esto te permitirá aumentar tu tasa de apertura, una mayor fidelización con el cliente y, en definitiva, llegar a que confíe y convierta en tu negocio. 

Ahora que ya conoces la importancia de un email de bienvenida y has podido comprobar los 4 ejemplos básicos de ActiveCampaign para un email de bienvenida, solo te queda ponerte a ello.

En Wanatop contamos con especialistas en email marketing, que realizarán de una forma óptima los correos de bienvenida de tu marca. ¿Quieres captar nuevos leads o están pensando el modo de fidelizar clientes? Sea cual sea tu motivo, ¡ponte en contacto con nosotros!

¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y recibe una propuesta
profesional a medida rápidamente.