Cristina López: “Comunicación y escucha para definir las necesidades y deseos del cliente”

Nuestra compañera Cristina López es especialista en Estrategia Digital. En la entrevista de hoy vemos junto a ella cómo se realiza todo el proceso de desarrollo de negocio en la agencia, así como su importancia para generar nuevos clientes.

1. Podríamos decir que eres la primera toma de contacto entre el cliente y Wanatop. 

Realmente no sería la primera toma de contacto entre el cliente y Wanatop, ya que el cliente ya habría tenido contacto con nosotros previamente en el canal en el que nos haya conocido, bien desde nuestra web, bien desde un anuncio de una campaña, etc. Entonces, podría decirse que soy el segundo contacto.

2. ¿Cómo funciona el proceso de captación de clientes en la agencia?

Uno de los terrenos en los que trabajamos la captación de clientes es la prospección, que consiste en buscar por los sectores que más nos interesan por nuestra experiencia, empresas. Hacer una prospección de empresas y contactar con ellas a través de: teléfono, LinkedIn, email… 

Esta es solo una de las maneras en las que captamos clientes, ya que trabajamos con otras estrategias de comunicación y prospección internas.

3. Aunque, en otras ocasiones, son las propias empresas quienes se acercan a nosotros.

Efectivamente, como especialistas en marketing digital, somos expertos en todas las soluciones digitales: desde SEO, hasta PPC y Social Media; pasando por otras como analítica web, estrategia de contenido y diseño y desarrollo web. Además, somos partners de Google, Facebook y Amazon.

Todo esto hace que tengamos prestigio en el sector y se nos reconozca como una agencia con nombre en el marketing digital. Así que es cierto que también son las propias empresas las que se acercan a nosotros.

4. Una vez establecido el contacto con una empresa, ¿cuáles son los siguientes pasos?

Una vez que recibimos la solicitud por parte de los potenciales clientes, los leads, analizamos su negocio. Mediante una llamada telefónica, recabamos la información suficiente para ser capaces de, estableciendo sus objetivos y necesidades, elaborar una propuesta que se adapte a ellos. 

Todo esto lo elaboramos conjuntamente con los especialistas de cada área.

5. ¿Cuál es tu cometido como Business Developer?

Como responsable de la Estrategia Digital de Wanatop, mi labor es convertir leads en clientes. Entender muy bien su negocio, comprender sus objetivos y necesidades y plantear una estrategia con un plan de acción que las cumpla. 

Y por supuesto conseguir que con esa propuesta se conviertan en clientes de Wanatop.

6. ¿Con qué tipos de organizaciones trabaja Wanatop?

Trabajamos con todo tipo de empresas, pero estamos especializados en grandes empresas que ya están digitalizadas y son conscientes de la importancia de contar con una agencia de marketing digital especializada para llevar a cabo su estrategia digital. Pasamos a ser su departamento de marketing digital.

Si te refieres a sectores, estaríamos hablando del sector de la formación, hogar y decoración, restauración, deportes, alimentación, cosmética y salud como los sectores en los que somos especialistas y contamos con casos de éxito en las diferentes soluciones digitales. 

7. ¿Se esperan proyectos interesantes en estos próximos meses?

La verdad es que ha sido un verano bastante movidito con muchos leads y muchas propuestas, por lo que vienen meses de mucho trabajo. 

8. Finalmente, dinos cuáles son las competencias necesarias para realizar con eficacia tus funciones.

Es muy importante tener una gran capacidad de comunicación y escucha para ser capaz de definir cuáles son las necesidades y deseos del cliente.

Una capacidad crítica y analítica ayudan también a la hora de detectar esas necesidades y deseos.

Por supuesto no puedo olvidarme del trabajo en equipo, tan importante en este tipo de organizaciones, ya que el equipo lo es todo. Y por supuesto competencias técnicas, competencias digitales.

¡Compártelo!

Agencia Wanatop

Somos la agencia de marketing online especializada en captación de tráfico referente en SEO y Paid Media.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y recibe una propuesta
profesional a medida rápidamente.