Esther Bermejo: “Lo más satisfactorio es ver cómo un proyecto crece mes a mes”

Una de las personas que más tiempo lleva trabajando en la agencia es Esther Bermejo, quien cuenta con más de 6 años ejerciendo de Growth Manager en Wanatop. En la entrevista de hoy hablamos de estrategias digitales, así como del Black Friday desde la perspectiva de una growth manager. 

 

1. Antes de nada, hoy arranca el Black Friday, uno de los momentos clave del año en marketing. ¿Cómo se vive en Wanatop?

El Black Friday en Wanatop se vive desde hace varios meses. Hemos tenido que planificar con el cliente qué descuentos se van a hacer, cuántos días se van a alargar –que muchas veces no solo es este día, sino incluso el mes de antes-; hoy se vive ya teniendo todo lanzado y consiguiendo resultados. 

2. ¿Qué rol juega una growth manager, durante una campaña de esta magnitud como el Black Friday o la Navidad?

En este caso, las growth manager, tanto en Black Friday como en Navidad, nos encargamos de la planificación con el cliente, como he dicho antes, meses antes. Aconsejamos qué tipo de campañas se pueden hacer, analizando los años anteriores y la competencia. Pactado esto, lo transmitimos a los especialistas, que lo convierten en campañas, acciones y resultados para el cliente. 

3. Por otro lado, cuáles son las claves para diseñar un funnel de conversión y qué aspectos hay que tener en cuenta.

La clave principal es saber qué necesita el público objetivo de una marca en cada momento del embudo de conversión, y así plantear las acciones. Es decir, qué madurez tiene la marca, además tenemos que ver cuáles son sus decisiones o dolores. También tenemos que analizar muy bien a la competencia, ver en qué punto está y dónde meternos. 

Son muchos puntos a tener en cuenta para construir una estrategia que tenga sentido y que consiga resultados.

4. ¿Qué es lo más apasionante de ser la growth de un proyecto digital?

Realmente lo más interesante y satisfactorio es ver cómo un proyecto crece mes a mes, tanto su marca, como en ingresos. Y, sobre todo, cuando es el cliente el que te lo transmite y te da la enhorabuena. Eso es algo fantástico. 

Otra cosa es que en este trabajo, en marketing digital, una growth manager aprende cada día. Siempre hay cosas nuevas sobre las que tienes que investigar, aprender e interiorizar. Está muy bien.

5. ¿Y lo más difícil?

Aunque sea muy satisfactorio también, pero la gestión de personas es algo que a veces es muy complicado. Las GM estamos en medio entre el cliente y nuestros compañeros. Cada persona es diferente, tienen motivaciones y caracteres diferentes y, algunas veces, puede convertirse en una bomba de relojería. 

6. Por otro lado, ¿cómo ha evolucionado el departamento desde que entraste en Wanatop?

Cuando entré en Wanatop éramos 7 personas, y el puesto de growth manager no existía como tal. Nos dedicábamos también a la parte comercial de la empresa, gestionábamos y vendíamos proyectos. 

Ahora estamos más profesionalizadas, centrándonos sobre todo en combinar parte de gestión y estratégica.  

7. ¿Qué tipos de estrategias digitales realizamos en la agencia?

Dentro del marketing digital, hacemos todo tipo de estrategias digitales. Lo que necesite una marca, un proyecto o un cliente.

Desde descubrimiento de una marca nueva, hasta aumento de conversión, pasando por el aumento de tráfico; en Wanatop estamos preparados para afrontar cualquier reto.

Somos capaces de crear estrategias a nivel digital de todo lo que se nos ponga por delante. 

8. Cuéntanos cuál es o ha sido el proyecto más curioso en el que te has visto involucrada en Wanatop.

Es que son muchos y destacar uno… Me cuesta mucho. 

Pero lo que más me sorprende siempre es que haya empresas tan consolidadas, grandes y con tanto recorrido en Zaragoza. Me ha pasado que conoces algún producto porque lo has comprado, pero no te imaginas que se fabrican aquí, y que distribuyen al mundo. 

¡Compártelo!

Agencia Wanatop

Somos la agencia de marketing online especializada en captación de tráfico referente en SEO y Paid Media.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y recibe una propuesta
profesional a medida rápidamente.