Cómo fusionar dos páginas de Facebook

18 febrero 2020 | Social Media | 11 Comentarios

Daniel Rocafull

Head of Social Media y formador en Universidades y Escuelas de Negocio. Siempre en busca del camino para mejorar la comunicación de una marca mediante estrategias más prueba y error. Fan del Real Zaragoza y de los videojuegos desde chiquitito.

Tener 2 o más paginas de Facebook sobre un mismo negocio es un problema más habitual de lo que creemos, sobre todo en marcas que no han tenido una estrategia clara en redes sociales, por eso Facebook a través de sus herramientas ofrece la posibilidad de simplificar la gestión fusionando varias páginas y quedándose solo con una.

Por nuestra experiencia los casos más habituales es lo que sucede esta necesidad de fusionar varias fan page son:

  • Marca con tiendas físicas donde cada una de ellas ha creado una página, y es necesario aglutinar todas en una misma.
  • Negocio que compra a otro, adquiriendo sus productos, servicios y comunidad en redes sociales.
  • Empresa que ha tenido varios gestores de redes sociales en épocas diferentes y que han creado varias páginas sin control.
  • Se tiene un perfil de persona con un gran volumen de amigos, que se pasa a página de Facebook y se quiere unir a la página de Facebook ya existente.

Requisitos para fusionar páginas en Facebook

No todas las fan page que se quieren fusionar tienen la posibilidad de hacerlo debido a que deben cumplir estas características:

  • Ser el administrador de las páginas.
  • Estar administradas bajo el mismo Business Manager.
  • Tener un nombre parecido y representar el mismo negocio. Un nombre parecido a ojos de Facebook es que compartan palabras, por ejemplo Deportes Isabel y Tienda Deportes Isabel, sería una opción correcta, sin embargo Deportes Isabel y La tienda de deportes no sería dado como válido.
  • Si es un negocio físico, que la dirección física sea la misma.

Si se cumplen todas estas condiciones, se podrá realizar la fusión, en caso contrario habrá muchas opciones de que Facebook la rechace.

Pasos para fusionar 2 fan page de Facebook

Para realizar el proceso hay que ir a esta página https://www.facebook.com/pages/merge/, allí te saldrá una pantalla como la siguiente donde deberás seleccionar las páginas a fusionar.

fusion facebook

Como ves, salen una serie de aspectos más allá de los requisitos que he comentado anteriormente:

  • No se puede anular la fusión una vez iniciada.
  • Se informará a los fans de la página duplicada de la acción.
  • El contenido de la página fusionada (publicaciones, fotos y nombre de usuario) se eliminará, mientras que el de la página que se queda definitiva no se alterará.
  • En la página activa, se tendrán como «Me gusta» y «visitas», una combinación de las dos páginas.

Lo siguiente que tendrás que hacer, es darle al botón azul de «continuar».

En el caso de que no cumplas alguno de los requisitos, te saldrá una notificación como la siguiente indicándote el motivo por el que no se pueden fusionar.

fusion nula

Si cumples las condiciones, la pantalla que te saldrá será diferente, donde deberás elegir cuál es la página que se va a quedar activa, es decir, la que se va a mantener y donde van a ir toda la comunidad de la página duplicada.

fan page conservar

 

Y si todo ha ido bien, saldrá una última pantalla de fusión aceptada, además podrás ver como la página duplicada ya no está y en la página activa te ha aumentado la comunidad.

Espero que te haya ayudado este tutorial, y en caso de tener cualquier duda puedes dejarnos un comentario.

¡Compártelo!

11 Comentarios

  1. Jennifer

    Cumplo todos los requisitos y facebook me dice solicitud aceptada correctamente. Pero no me fusiona las páginas y ahora si lo vuelvo a intentar ya no me da opción . Me pone solicitud rechazada pero me es imposible saber por qué. Mis páginas se llaman exactamente igual, tienen la misma dirección y están gestionadas por un único administrador y desde el mismo bussines manager. Me desespera esta situación ya que cuento con 2700 seguidores en cada una y no me quería deshacer de ninguna 🙁 alguien tiene una solución?

    Responder
    • Daniel Rocafull

      Hola Jennifer, puede ser porque están en diferentes Business Manager y por eso Facebook no encuentra relación.

  2. Carlos lepe

    Hola anteriormente fusioné dos paginas y ahora quiero fusionar una Masbate con la ya fusionado anteriormente, cumple todos los requisitos que pide facebook para la fusión, pero al momento de fusionar solo me dice solicitud rechaza (no explica motivos ni nada más) que puede ser? O no se puede fusionar una página ya fusionará anteriormente?

    Responder
    • Daniel Rocafull

      Hola, en principio no es excluyente que la página se haya fusionado anteriormente.

  3. Alex VT

    Cumplo con todos los requisitos pero facebook no las fusiona
    Selecciona la página que quiero mantener y al final me dice que la solicitud ha sido aceptada con exito, que serán fusionadas, pero nunca sucede, ya lo he intentado varias ocasiones.

    Hay algún motivo en especifico que pueda evitar la fusión, el tipo de pagina, la cantidad diferentes de likes, o algo similar?

    Responder
    • Daniel Rocafull

      Hola Alex, suena raro que te acepten la solicitud y posteriormente no salga. La categoría de página o número de likes no son excluyentes para esta acción.

    • Alex VT

      He cambiado la categoría de ambas páginas y facebook me dijo «No se pueden fusionar las paginas» volví a cambiar la categoría de ambas páginas a su categoría original y vuelvo a lo mismo, «Has solicitado la fusión correctamente».
      Quizá facebook si toma en cuenta la categoría de las páginas, quizá tenga que probar suerte cambiándola.

    • Noelia

      Pudiste solucionarlo? Será que demora mas tiempo tiempo? Me sucede exactamente lo mismo, hace unos dias vengo intentando, me sale que fue aceptada, y otras veces que la solicitud de fusión fue correcta… pero todo sigue igual.

  4. Raúl

    Hola! Tenía 3 páginas de Facebook, bastante relacionas entre sí pero con diferentes posicionamientos, es decir, trabajo. He decidido fusionarlas, he fusionado las 2 primeras y sin problema, la tercea es con la que me quiero quedar. Pero al fusionarlas me dice: «se ha producido un error al fusionar las páginas. puede deberse a que has intentado fusionar demasiadas páginas».

    ¿Existe algún modo de poder fusionar al ocurrir esto?

    Responder
    • Raúl

      Por cierto, también decir que he esperado mucho tiempo, por si era cuestión de tiempo y nada, he puesto otros perfiles de administradores y tampoco… siempre me salta el mismo mensaje y es una verdadera pena. ahora tengo una página de 8.500 seguidores y otro, que es con la que me quiero quedar, de 4.300.

    • Daniel Rocafull

      Hola.

      Facebook tiene una serie de mecanismos de seguridad que suele bloquear este tipo de acciones de fusionar más de 2 páginas en un corto período de tiempo, pruébalo en unas semanas que quizás tengas más suerte 😉

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *