Google Analytics 360 Suite: ¿Qué es y para qué sirve?

Google Analytics 360 Suite: ¿Qué es y para qué sirve?

|

Todos somos conscientes de la gran necesidad de Google por ofrecer al cliente exactamente lo que necesita en cada momento, de ahí que modifique su forma de trabajo constantemente. Por eso nos toca estar al día en todas las novedades que ofrece y ser así totalmente eficientes.

En 2016 Google lanza una herramienta que viene para ayudarnos a solucionar uno de los grandes problemas del marketing, la rentabilidad de una campaña.

google analytics 360 suite

¿Ha sido útil la inversión en esta campaña de marketing?

¿He ampliado mi mercado?

¿Cuántos clientes he ganado?

¿He incrementado mis beneficios?

Son preguntas muy habituales entre las empresas, y además son las mismas preguntas que se hacen las agencias de marketing a la hora de realizar un proyecto para un cliente, y es que existe una premisa que siempre se cumple: ser capaces de conocer exactamente el rendimiento de cada euro invertido en una campaña.

Lo que Google intenta actualmente es comprender el comportamiento del cliente para maximizar el rendimiento de una campaña, es decir, conocer mejor que vías de negocio tomar y actuar en consecuencia. Por ello, se ha creado Google Analytics 360 Suite, una nueva forma de ofrecer a las grandes empresas y agencias de marketing la información necesaria de una manera práctica y efectiva.

De esta manera se unen todos los procesos de análisis y recopilación de información en 6 aplicaciones, 4 de las cuales son totalmente nuevas. En ellas podemos realizar un análisis profundo de las necesidades de cada negocio además de aprender la formación necesaria para ello.

Google ha estado realizando esta herramienta durante 3 años hasta conseguir ofrecer al cliente la mejor de las posibilidades e intentando posicionarse por encima de su competencia más directa, como lo son Adobe, Oracle o Salesforce. Además intenta ofrecer una publicidad más cercana gracias a que puede mostrar información de los clientes de manera más eficaz. Es decir, realizar publicidad en base a comportamientos individuales o pasados.

Cabe destacar que actualmente aún no hay fecha ni precio establecido de manera oficial para obtener las versiones betas, pero se conoce que se podrán obtener las aplicaciones por separado. Si se necesita más información puedes visitar su página web

analytics 360suite

Te explico cada una de las aplicaciones de esta herramienta:

  1. Google Tag Manager 360: ofrece de manera más sencilla la recopilación de información precisa de una web por medio de la gestión de etiquetas, y además permite una mejor precisión de datos de las API, de esta manera ayuda a elegir la decisión correcta en cada momento
  1. Google Analytics 360: anteriormente era conocida como GA Premium. Utilizado para comprender de una manera más precisa la experiencia de un cliente dentro de la web, además de estudiar todos los puntos de contacto desde un solo lugar. Utilizada por empresas como Mercedes Benz para analizar a sus compradores y sus comportamientos.
  1. Google Audience Center 360 (beta): ayuda a conocer las necesidades de los clientes y saber cuándo se debe poner en contacto con el mismo. Se trata de una plataforma en la cual se plasman todos los datos necesarios para poder captar audiencias específicas gracias a un mensaje adecuado en el momento justo. También es accesible datos de terceros de proveedores.
  1. Google Optimize 360 (beta): gracias a esta aplicación se puede obtener los datos de los clientes más atractivos para tu negocio. Se pueden probar las diferentes variaciones y adaptarla según tus preferencias. Así se puede disminuir el tiempo para poner en marcha un proyecto.
  1. Google Atribution 360: anteriormente era reconocida como Adometry. Es la manera de conocer y optimizar el gasto en marketing para todos los canales utilizados así como para mejorar el ROI.
  1. Data Studio 360(beta): transforma los datos obtenidos en informes de manera que sean prácticos y de fácil comprensión. De este modo se puede comenzar a tomar mejores decisiones de negocio así como copilar todos los datos.

Está claro que Google Analytics es una herramienta muy importante tanto para las empresas como para las agencias, obteniendo un 82.8% de la cuota del análisis de mercado. Aunque la mayoría de los usuarios utilizan la versión gratuita, vale la pena conocer las ventajas que ofrecen las aplicaciones de pago, ya que se puede obtener una rentabilidad mayor gracias a ellas.

Por ello te muestro las 3 situaciones que pueden ocurrir:

  • Si eres usuario Google Analytics Premium, las aplicaciones estarán disponibles conforme vayan saliendo al mercado, aunque cuidado, tendrán que añadirse otros productos anunciados según sea necesario.
  • Si estás utilizando la versión gratuita de Google Analytics no podrás ver grandes cambios, como ya hemos comentado, todas las aplicaciones son de pago, pero podrá comprar de manera independiente cada una de ellas en el caso de que necesitara solo una parte del análisis.
  • Si no eres usuario de Google Analytics, es el momento para comenzar a usarlo. Gracias a esta herramienta podrá conectar la comercialización de su negocio con las interacciones del sitio web, además de obtener datos tanto en línea como fuera de línea y convertirlos en decisiones adecuadas.

Ya son varias las marcas reconocidas que utilizan Google Analytics 360 Suite, y han quedado impresionados por los resultados obtenidos, la forma en la que estas aplicaciones estudian a la audiencia hace que los clientes  queden muy  satisfechos.

Y es que no debemos olvidar que actualmente no basta con un seguimiento asiduo de los clientes, hay que utilizar aplicaciones para conocer las audiencias de manera precisa. Esto se debe a que los patrones de compra están cambiando, por eso se debe tener una plataforma de medición adecuada para estudiar todos los parámetros.

Aquí tienes el vídeo de presentación de Google Analytics 360 Suite:

 

Espero que te haya sido útil esta información. Si te ha gustado, te animo a que lo compartas por tus redes sociales 😉

Comparte este artículo:

Comentarios (2)

Roberto

Roberto

Estoy completamente de acuerdo con Xabier, es un gusto encontrar un post que explique perfectamente que nos aporta esta herramienta. Un 10 para Wanatop y para su autora!

Xabier

Xabier

Qué alegría encontrar un post en castellano explicando lo que aporta el 360 suite 😉 Gracias!!

Envíanos tu comentario: