herramientas instagram

4 herramientas para gestionar Instagram desde PC

|

Instagram es una de las redes sociales más de moda por diferentes motivos, como te conté en su día en este post, pero tiene la desventaja de que gran parte de la gestión solo se puede hacer desde un dispositivo móvil. Sin embargo, hay unas herramietas con las que puedes gestionar Instagram desde un PC, pudiendo hacer likes, comentarios, seguir gente e incluso programar imágenes y vídeos.

¡Vamos al lío!

herramientas instagram

Iconosquare

O antes llamada Statigram. Para mi es básica en el día a día por la multitud de opciones que te permite. Puedes hacer de todo, lo mismo que desde un dispositivo móvil, salvo publicar fotos.

Lo más destacable es:

  • Hacer likes, comentarios y seguir a gente nueva. Mismamente ella te dice si alguien te sigue o no, pudiendo devolver un follow
  • Estadísticas mensuales. Las puedes configurar de tal forma que te manda un correo si quieres. Te ofrecen datos muy completos: likes totales del mes, likes media, comentarios por foto, evolución de seguidores, mejores hashtags, horas más óptimas para publicar, cuentas más influyentes… de lo mejor que he podido ver hasta ahora (SocialBro está empezando a implementar estadísticas para cuentas de Instagram pero está en fase Beta aún) El gran inconveniente que le veo es que solo te da las estadísticas de los últimos días, no puedes personalizar el período a estudiar.
  • Saber quién no te sigue. Si utilizas una estrategia de followback para crecer, te vendrá muy bien. Prefiero utilizar Iconosquare a cualquier aplicación porque Instagram es un poco estricto con terceros.
  • Medición de hashtags. Mediante la zona de búsquedas puedes saber el número de publicaciones alrededor de un hashtag, entrar dentro de ellas y poder trabajar de forma rápida, sin tener que entrar a comentar cada una de ellas como lo deberías hacer en la aplicación

Es gratuita.

Schedugram

Lo primero decir que esta herramienta es de pago. Los precios no son muy caros, si tienes que gestionar varias cuentas y necesitas programar para no estar todo el día de pendiente, te la recomiendo. Por 40$ al mes puedes gestionar hasta 5 cuentas.

Tiene una infraestructura un poco complicada de explicar, Instagram tiene bastante restricciones  por lo que desde Schedugram han montado una oficina llena de tablets que están conectadas entre sí y cada vez que envías una foto desde la web, van directas a las tablets para que ellas las publiquen.

Principales funcionalidades:

  • Publicar fotos y vídeos desde PC. Puedes editarlas al igual que lo harías en tu dispositivo.
  • Programación de contenido.
  • Gestión de varias cuentas a la vez.

La gran desventaja que le veo es que suele tener fallos y alguna vez no se publican el contenido que se ha programado, eso sí te avisan mediante un email. Muchas veces el problema no es de ellos, si no del propio Instagram o de un usuario que ha hecho un mal uso de la herramienta.

También destacar que no se van a publicar en el momento justo que tu quieres. Suele tener un retraso de entre unos 5 y 15 minutos, el tiempo entre que el contenido llega al centro de tablets y se publica.

Picdeck

Es una herramienta que salió hace poco. Es como un Tweetdeck pero para Instagram. Su funcionamiento es muy similar e intuitivo.

Puedes crear el número de columnas sobre tu perfil, cualquier usuario o hashtags. Viene muy bien para poder monitorizar la actividad de una cuenta o de lo que están publicando con diferentes términos.

Desde ella no puedes ni publicar contenido, ni hacer likes, ni comentarios. Solo monitorizar. En el momento que quieres hacer alguna acción con una publicación, te lleva directamente a la web de Instagram.

InstaPic

Es una herramienta buenísima donde puedes hacer lo mismo que con un dispositivo móvil (salvo subir vídeos) y unas cuantas acciones más muy interesantes, pero tiene el gran inconveniente que solo es para Windows 8.

Como ves en la imagen hasta la interfaz es similar a la de la aplicación

instapic

Cuando hablo de hacer lo mismo es:

  • Subir y editar tus fotos directamente desde la aplicación
  • Hacer likes y comentarios
  • Seguir a cuentas
  • Buscar por hashtags

Y además:

  • Gestionar varias cuentas a la vez
  • Hacer «re-post» de publicaciones de otros usuarios. Similar a los retweets de Twitter.

No es una aplicación oficial de Instagram ni tiene nada de relación con ella, pero lleva ya bastante tiempo en la Windows Store por lo que da cierta confianza. Si utilizas Windows 8, salvo programar, podrás resolver todas tus necesidades con InstaPic.

Como ves, ya no tienes que morir al palo de tener que gestionar cualquier cuenta desde tu móvil o tablet, si no que lo puedes hacer desde un PC ganando tiempo y encontrando nuevas oportunidades.

Cualquier ayuda profesional que necesites para una gestión profesional de Instagram, o si necesitas potenciar tu negocio mediante redes sociales, te interesará nuestro servicio de Social Media.

Dudas, suguerencias, otras herramientas… comenta lo que quieras. Y comparte si te ha interesado/gustado, ¡que es gratis!

Comparte este artículo:

Comentarios (12)

Daniel Rocafull

Daniel Rocafull

Gracias Lorena.

Muy interesante, la probaremos 😉

Lorena Pastor

Lorena Pastor

Añado otra web más a la lista… es http://www.socialgest.net, esta en Español, muy sencilla de manejar, de momento tiene una versión gratuita y se pueden programar posts para que se publiquen automáticamente en 3 cuentas de Facebook y Twitter y 1 cuenta de Instagram. La única pega que le veo de momento es que sólo te deja programar un post al dia en la cuenta gratuita, pero por menos de 12€ al mes accedes al plan Junior para 15 cuentas de Facebook y Twiter publicas hasta 50 posts diarios y 10 post en 1 cuenta de Instagram. Espero que os sirva la info ^_^

Daniel Rocafull

Daniel Rocafull

Hola Mary.

Lo puedes hacer con Hootsuite, pero tienes que dar permiso desde la aplicación del móvil antes de que se publique. El resto son de pago.

Mary Raga

Mary Raga

Ya cargué el OctopuSocial pero ya vi que es gratuita solo por 7 días. Existe alguna aplicacion solo para programar con anticipación que sea gratuita?
GRACIAS

Mary Raga

Mary Raga

te ofrezco una disculpa no había visto los comentarios y ya encontré respuesta a mi pregunta. Gracias feliz dia.

Mary Raga

Mary Raga

Yo necesito una aplicación gratuita en PC que me permita programar con tiempo anticipado las publicaciones futuras de varias cuentas. ¿Cuál me recomiendas?

Daniel Rocafull

Daniel Rocafull

Gracias por la recomendación Miguel, desconocía esa herramienta.

La probaré 😉

Miguel

Miguel

Hola Daniel, quisiera recomendarte una nueva Herramienta para la gestión en columnas de Instagram

OctopuSocial.com es una herramienta para la gestión, programación y análisis de redes sociales que ahora permite gestionar desde cualquier navegador y en tiempo real, cuentas de Instagram de una manera más cómoda y efectiva.

Tomando en cuenta la experiencia web de visualizar contenidos en columnas al estilo de Tweetdeck o Hootsuite, OctopuSocial ahora incluye la gestión de multiples cuentas de Instagram, haciendo así más práctico y sencillo la visualización de los contenidos más populares en Instagram o de tu comunidad, ver nuestro timeline, buscar usuarios o #etiquetas, fotos por geo-localización y más. Desde esta plataforma podrás comentar contenidos y gestionar el marcado de “me gusta” tanto de tus seguidores como de quienes no te siguen.

La versión web de Instagram es bastante limitada de manera que a través de OctopuSocial podrás hacer seguimiento a campañas e interactuar con tu cuenta de Instagram de una nueva manera, ampliando así tu experiencia con esta red social.

El servicio de gestión para Twitter, Facebook e Instagram es totalmente gratuito, no es necesario descargar programas a tu computador ni registrar tarjetas de crédito; adicionalmente OctopuSocial ofrece otros servicios como la programación de publicaciones o ver la analítica de tus cuentas con la contratación de planes ajustados a cada necesidad.

Daniel Rocafull

Daniel Rocafull

Hola Pilar.

Con MAC no he trabajado. Tengo buenas referencias con Gramblr pero no la he llegado a utilizar.

Pilar

Pilar

¿Hay alguna herramienta parecida a Instapic gratuita para MAC en la que se pueda subir contenido?

Gracias

Daniel Rocafull

Daniel Rocafull

De nada Alberto!
Morir al palo de tablet o móvil es jodido, hay que buscar siempre alternativas 🙂
Para dispositivos móviles hay aplicaciones que te permiten gestionar varios perfiles pero no los he probado aún, me da miedo las restricciones de Instagram…

Alberto de la Torre

Alberto de la Torre

He probado la última: InstaPic. He metido 4 cuentas y va como un cañón. Gracias por esta magnífica solución… porque gestionarlas desde el móvil resultaba ser un tanto tedioso.

Envíanos tu comentario: