4 Campañas Ganadoras de Google Ads para un E-commerce

Google Ads es una plataforma con la que podemos trabajar en diferentes sectores y con distintos objetivos. 

Uno de ellos es el comercio electrónico, donde se nos abren distintos tipos de campañas que pueden ayudarnos a lograr nuestros objetivos de ventas.

Pero, de todos los tipos de campañas disponibles, ¿por cuáles nos decantamos? En este post, vamos a ver cuáles serían las campañas ideales que todo e-commerce debería contemplar en su estrategia con Google Ads.

1. Google Shopping: La joya de la corona del ecommerce: 

Las campañas de Google Shopping son una experiencia publicitaria ideal para aquellos que  cuenten con una tienda online. Google Shopping permite ofrecer una gran cantidad de productos de una manera más visual que los habituales text links y, por otro lado, permite al usuario la posibilidad de comparar los precios del producto que busca y los vendedores que lo ofrecen.

Podemos decir que Shopping es un gran comparador de precios, ya que al mostrarse el producto, vendedor y precio, el usuario puede comparar y decidir en qué tienda quiere entrar antes incluso de hacer clic en el anuncio.

De este modo, para poder crear campañas en Google Shopping, es necesario crear una cuenta en Google Merchant que nos permita subir los datos de la tienda y de los productos (mediante un feed de datos) a Google para poder ponerlos a disposición de Google Shopping y otros servicios de Google.

Además, gracias al feed de datos, Shopping nos permite tener controlada y actualizada toda la información de los productos que se ofrecen en la tienda online, facilitando que los usuarios encuentren los artículos correctos y relevantes para su búsqueda.

2. Campañas DSA (Dynamic Search Ads)

Con las campañas DSA es posible crear rápidamente campañas orientadas a cada una de nuestras categorías de productos o, incluso, productos, sin necesidad de añadir palabras clave ni redactar los títulos de los anuncios.

Esto nos va a permitir ahorrar mucho tiempo en la redacción de anuncios y en la selección de las palabras clave para nuestra campaña.

Podemos orientar nuestras campañas a:

  • Todo el sitio web.
  • Páginas o landings concretas.
  • Categorías de productos o servicios de nuestro sitio.
  • También podemos utilizar un feed de páginas para realizar la segmentación.

Además, este tipo de campañas nos va a permitir captar tráfico que no tengamos contemplado en nuestras campañas de búsqueda estándar. Mezcladas con audiencias de remarketing son una gran combinación.

3. Remarketing dinámico

Con este tipo de campañas, volvemos a impactar en la red de display a aquellos usuarios que ya nos han visitado. Pero a diferencia de una campaña de remarketing estándar, podemos mostrarles los productos específicos que han visto, su imagen y el precio.

Este tipo de campaña no debe faltar en una cuenta de un ecommerce. Ahora bien, si estamos trabajando Shopping con campañas inteligentes ya no sería necesario tener aparte una campaña de display remarketing dinámico, ya que las campañas de Smart Shopping atacan tanto prospección como remarketing.

Para poder realizar este tipo de campañas, nuevamente, vamos a necesitar de un feed de datos y de Google Merchant Center; por lo que podemos aprovechar el feed de datos que previamente hubiéramos realizado para nuestras campañas de Google Shopping.

El punto fuerte de esta campaña es que es el producto -o productos concretos- que ha visitado el usuario será los que verá cuando navegue por la red de display, incluido YouTube y Gmail.

4. Máximo Rendimiento

Se trata de una nueva campaña que desde hace pocas semanas (al momento de escribir estas líneas) Google ha puesto en funcionamiento.

En este caso, vamos a atacar todas las redes de Google: Búsqueda, Shopping, Discovery, Gmail y YouTube, por lo que tienen un gran alcance.

Además, nuevamente, no vamos a necesitar palabras clave y nos basaremos en nuestro feed de datos de merchant; además de incluir la URL de destino para nuestros anuncios.

Son un tipo de campañas que complementan perfectamente a todas las anteriores y se basan en el aprendizaje automático y el smart bidding de Google.

En las semanas que llevamos trabajando con ellas, estamos notando buenos resultados y, sin duda, van a formar parte indispensable de cualquier estrategia para ecommerce en el futuro.

Y si tú también quieres contar con las 4 campañas ganadoras para un ecommerce, en Wanatop somos tu agencia Google Ads. Descubre cómo vamos a rentabilizar tu negocio.

 

¡Compártelo!

Carlos Pinzón

Vinculado profesionalmente al Marketing desde 2008 trabaja actualmente como COO y Head of SEM en Wanatop. Profe de Google Ads y Google Analytics. Dale un objetivo y te dirá el camino a seguir.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y recibe una propuesta
profesional a medida rápidamente.