google analytics

Objetivos Google Analytics

|

Estudiar las métricas básicas de Google Analytics es el primer paso de un buen análisis, para tener un mayor control sobre la web debemos establecer objetivos de la web.

Configurar objetivos en Google Analytics proporciona información sobre la productividad de la web, si dominamos los datos sobre nuestro sitio, podemos trazar estrategias más acertadas consiguiendo un mayor éxito en el negocio, además definir correctamente los objetivos ayuda a conocer cuales son las prioridades que debemos trabajar sobre la web, así tomaremos decisiones apropiadas.

¿Qué debemos hacer para marcamos los objetivos?

  1. Conocer las métricas básicas de la web.
  2. Realizar un análisis de las estrategias de marketing online que estamos llevando a cabo, para especificar qué acciones queremos que lleve a cabo el usuario que visita la web.

google analytics

1. URL DE DESTINO

Permite conocer que usuarios llega a la url específica.

Ejemplo: saber las suscripciones que se realizan a través del mail, tienes que crear una página de agradecimiento para utilizarla como landing page en el mail.

 

2. DURACIÓN DE LA VISITA

Observaremos el comportamiento de los usuarios.

Ejemplo: distinguir las visitas con mayor calidad fijando un objetivo de duración mayor que los minutos de media del sitio web.

 

3. PÁGINA/VISTA

Consiste en segmentar las visitas dependiendo de las páginas vistas.

Ejemplo: averiguar si los usuarios de determinada red social tienen un nivel de interés que la media.

 

4. EVENTO

Conoceremos en qué parte del proceso el usuario abandona el sitio web.

Ejemplo: conocer donde se marchan los usuarios en un proceso de compra, para ello debemos marcar cada paso que usuario realiza para complementar la tarea. Ejemplo: carrito de la      compra, facturación, pago, confirmación de pedido.

Realmente lo que hacemos es un embudo de conversión, como este tema tiene mucha miga, escribiré un post únicamente hablando de los embudos.

 

Para poder definir los objetivos debemos ser administradores de la cuenta y la herramienta permite crear hasta 20 objetivos diferentes por perfil.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: