Imagen placeholder del post Wanatop

Paneles básicos para Google Analytics

|

Conocer los visitantes de nuestra web a través de Google Analytics es una tarea importante  para cualquier compañía, una labor compleja que necesita tiempo y esfuerzo por la cantidad de información que ofrece la herramienta, hoy en día las empresas no disponen de tiempo suficiente para dedicarlo al análisis diario de los datos, no pudiendo tomar decisiones correctas sobre su negocio, ya sean de marketing online, social media, posicionamiento

Google Analytics es la solución a los problemas de tiempo, la herramienta ofrece cuadros de mando para crear paneles con métricas a medida, añadiendo indicadores fundamentales para el estudio de la web, podrás realizar seguimientos diarios sin restarle peso a otras tareas primordiales.

Cada empresa necesita guías diferentes para comprender el negocio, mi consejo es la búsqueda de métricas sencillas y útiles para conocer donde se malgasta tiempo y dinero. Si pasado un período compruebas que los resultados no ayudan a tomar decisiones, es que se han creado métricas inapropiadas para el negocio. Si necesitas ayuda para crear paneles a medida aquí encontrarás los cuadros de mando que utilizo, si después de un tiempo los resultados obtenidos no te ayudan, crea, modifica o elimina las métricas inadecuadas, como he comentado antes, cada empresa es un mundo y el panel que a mi puede proporcionarme información valiosa a la competencia no le transmite nada.

Nota: Pincha sobre la url para copiar el panel de control en Google Analytics, si gestionas varias cuentas te pedirá elegir una de ellas, después acepta, inmediatamente el cuadro de mandos se anclará a la sección de paneles.

compartir panel de control

Vista general de la web –> https://www.google.com/analytics/web/template?uid=ZbEh5aeoQUKq59vIvkSvWQ

Panel Visión general Google Analytics

 

Adwords –> https://www.google.com/analytics/web/template?uid=tgZMLziPQIGGVfvFxYFvzw

Panel de control

 

SEO –> https://www.google.com/analytics/web/template?uid=YOd9Gc1RQAy4nM48C739qw

Panel de control SEO - Google Analytics

 

Redes sociales –> https://www.google.com/analytics/web/template?uid=6DCKdEFHT6GVfvHd2ycoeg

panel redes sociales - Google Analytics

 

 

Si por el contrario, prefieres crear tus propios paneles de control, decirte que en estos momentos existen 6 tipos diferentes de widgets, puedes crear hasta 20 paneles diferentes y en cada panel permite añadir hasta 12 widgets.

widget panel googe analytics

¿Qué modificarías o eliminarías de mis cuadros de mando?

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: