place pins pinterest

Places pins: Geolocaliza pins en Pinterest

|

Pinterest es una red social perfecta para sectores como turismo debido a su contenido visual en el que el usuario puede interactuar generando sus propios tableros, dando me gustas y comentando.
A esto se le añade desde hace unos meses la posibilidad de geolocalizar los pins que realiza pudiendo ofrecer más información sobre la imagen que se está compartiendo.

place pins pinterest

Los places pins son unos pins que a diferencia del resto, te permiten la posibilidad de geolocalizarlos en un mapa a través de Foursquare y así ver desde un primer momento en que parte del mundo está, e incluso redirigir al usuario a su ficha de Foursquare donde se le aportará más datos.

place board

Places boards

Estos places pins van dentro de los places boards. Son unos tableros de Pinterest que destacan por su formato distinto a los normales, ya que disponen de fondo de un mapa en el que se ve la localización de los pins (como se ve en la imagen anterior) Además, se identifican en el conjunto de los tableros de la cuenta por tener un icono de geolocalización al lado del nombre.

¿Cómo se hace un place pin?

En primer lugar habrá que agregar un mapa al tablero donde se quiere pinear. Para ello, habrá que activar la opción «Añadir un mapa» tanto si se crea desde cero el tablero como si se edita. añadir mapa
Una vez realizado, podemos hacer un place pins de dos formar.

  • Al entrar al tablero y veremos un botón que dice «Añadir lugar». Pulsamos y nos pregunta la ciudad. Elegimos y nos da la posibilidad de subir una foto o elegir entre las que están ya geolocalizadas en ese lugar. Esta manera es más restrictiva ya que de primeras no se puede subir una foto desde web.
  • La opción más recomendada. Añadimos un pin como hacemos de forma habitual, eligiendo el tablero al que le hemos añadido el mapa, el place board. Una vez subido allí, vamos al tablero y vemos que en el pin tenemos la posibilidad de «añadir un lugar» y lo hacemos. Con este método podemos subir tanto fotos desde forma manual como desde web.

Usos de los places pins

No solo nos debemos centrar en su uso de los places pins en el sector turísto (guías turísticas, mapas de destinos turísticos…), si no que esta funcionalidad de Pinterest es aplicable a más sectores, como el empresarial. Algunos ejemplos:

  • Localización de los servicios ofrecidos por una empresa. A través de diferentes pins, indicas al usuario el servicio que está realizando en diferentes puntos.
  • Mapas de clientes. Para dar valor a tu cartera de clientes, puedes generar un mapa en el que se indique la ubicación de cada uno de ellos.
  • Eventos que organizas o en los que participas. Puedes agrupar en un tablero todos los eventos y diferenciarlos según la localización. Es una forma de clasificarlos sin tener que crear otro tablero.

Puedes ver más usos propuestos por Pinterest aquí. Así que gestionar un perfil de Pinterest no solo debe basarse en crear tableros, si no en aportar valor en cada pin que se sube para luego analizar su impacto, como os conté con Pinterest Analytics.

Si te gusta o lo ves útil, comparte 😉

Comparte este artículo:

Comentarios (2)

Daniel Rocafull

Daniel Rocafull

Hola Mónica!

Puedes elegir la localización que quieras aunque no estés allí, de hecho, verifica antes en el mapa previo que te sale si es la localización que quieres porque hay muchos lugares en el mundo con los mismos nombres.
Lo puedes aplicar tanto a ciudades como a cualquier punto creado en Foursquare: restaurantes, hoteles, centros comerciales…

Gracias a ti por el comentario 😉

Mónica

Mónica

Justo el otro día escribí en mi blog un post sobre Pinterest, a nivel más básico. Me ha gustado mucho tu artículo pues explica muy bien el Place Pin. Me pongo manos a la obra para darle caña a la geolocalización 🙂 Aunque tengo una duda: puedes elegir una localización aunque no estés allí en ese momento? en mi caso llevo empresas de otras ciudades diferentes a las mías y no sé si podría ser útil.
Muchas gracias por la aportación.
Un saludo y nos leemos!

Envíanos tu comentario: