TikTok para e-commerce: cómo impulsar tu marca en la red social de moda

¿Una red social de moda, que triunfa en el público más joven y que desde la pandemia está viviendo un auténtico boom? En efecto, nos referimos a TikTok, esa red social especializada en contenido audiovisual, en vídeos –normalmente, en clave de humor- y que buscan engancharte desde el primer momento.

En el siguiente post te queremos contar cómo llevar adelante (y con éxito) la estrategia de TikTok para tu e-commerce. Y aprende a cómo impulsar tu marca en la red social de moda.

5 claves para impulsar TikTok para tu e-commerce

Si tu marca está en TikTok y no crece al ritmo que te gustaría o simplemente quieres empezar a crear vídeos cortos, aquí te dejamos 5 claves para impulsar tu marca en la red social de moda. ¡Y utiliza TikTok para tu e-commerce!

1. La creatividad es tu mejor aliado

Aunque seas una marca y debas seguir ciertas directrices, TikTok es una plataforma que te permite explotar tu creatividad. Crea vídeos en clave de humor, súmate a los trends y utiliza música o sonidos con un alto número de reproducciones para que tu marca aumente su visibilidad. 

¿Otro factor que no puede faltar en tu estrategia de TikTok para e-commerce? Crea contenido que aporte valor al usuario. Ya sea entretenimiento o contenido didáctico. TikTok no es un mero escaparate de tus productos. 

Si no rompes con ciertos moldes, ¡no crecerás!

2. Humaniza tu marca

TikTok busca que los creadores resuenen en los usuarios, por ello ¡muéstrate! Debemos perder el miedo a la cámara y mostrar a nuestro equipo. Desde contar cómo es el día a día, mostrar nuestra tienda u oficinas o narrar las últimas novedades a cámara en vez de simplemente mostrarlas. 

Tú eres el mejor embajador de tu marca. 

3. Frecuencia de publicación

TikTok es una plataforma que premia una frecuencia de publicación alta sobre todo al principio de tu aventura. 

-¿De cuántos vídeos estamos hablando? 

– Mínimo dos al día durante las primeras semanas. 

Nuestra recomendación es que comiences a crear y dejes guardados en borradores al menos 15 vídeos antes de lanzarte a publicar. Después, crea siempre el contenido basándote en un calendario con al menos, 5 días de antelación. Así nunca te quedarás sin contenido que publicar. 

4. Usa el algoritmo a tu favor

El algoritmo de TikTok se basa en el tiempo. A diferencia de otras redes sociales, Tiktok no te da sugerencias, el algoritmo tiene 1 objetivo principal: lanzarte contenido que te retenga.

Necesita aprender qué tipo de videos retienen más a cada usuario y ahí es donde tu marca puede marcar la diferencia. Debemos crear vídeos que retengan el máximo tiempo posible al usuario. De esta manera, TikTok mostrará tu vídeo a un mayor número de usuarios. 

Recuerda: quieren que pases en la app la mayor cantidad de tiempo posible viendo el mayor tiempo posible de cada vídeo.

5. Tus 3 segundos de oro

Tienes 3 segundos para captar la atención del usuario: ¡no los malgastes! Ese es el tiempo en el que el usuario decide quedarse a ver tu vídeo o pasar al siguiente. Por ello, tu vídeo debe tener un gancho y contar una única historia. No lo alargues si no es necesario y recuerda que no debe ser complicado de entender. Si usamos tecnicismos debemos explicarlos.

Ya sabes las 5 claves principales de TikTok para e-commerce, que debes tener en cuenta para crecer y mejorar en esta red social. Recuerda que es una red social que cuánto más tiempo pases en ella, mejor la entenderás y más rápido te enterarás de todos los trends a los que puede sumarse tu marca. ¡A por ello!

Y si buscas una estrategia de TikTok para e-commerce realizada por un equipo de especialistas de Social Media, en Wanatop somos también tu agencia. ¡Y triunfa en la red social de moda!

 

¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con nosotros

Solicita una llamada, cuéntanos tu proyecto y recibe una propuesta
profesional a medida rápidamente.