Wanatop

¡Hola! Soy Alba y hoy hablaremos sobre...

Wanatop es también tu agencia de comunicación: nuevo servicio en el equipo de Contenidos

8 de noviembre de 2023Wanatop

¿Sabías que el equipo de Contenidos de Wanatop solo lo formamos periodistas? En efecto, esta es una de nuestras mejores cartas de presentación y seña de identidad. Somos periodistas especializadas en marketing digital y con experiencia tanto en este sector como en el de la comunicación.

En nuestra formación universitaria, la redacción ha sido uno de los pilares. Tenemos, además, experiencia y estudios en marketing digital. 

Por eso, sabemos escribir para Google. Implementamos el trabajo de nuestros compis de SEO en los copies, creando mensajes potentes a la vez que posicionables. Pero, ante la demanda detectada en algunos clientes, hemos querido dar un paso más allá y establecer un nuevo servicio de comunicación. Y, sin el periodismo, no podríamos llevarlo a cabo con rigor y profesionalidad. 

No solo copywriting, también comunicación

Somos periodistas sí, pero también copywriters. El copywriting es una técnica de escritura persuasiva que permite que el usuario conecte contigo de una forma eficaz e inmediata. Junto a una estrategia SEO, introducimos las keywords o palabras clave con el objeto de mejorar el posicionamiento orgánico de un site, a través de dichos textos o copies.

Pero, para ello, es necesario redactar de una manera cercana, atractiva y entendible para el lector, y crear mensajes directos y con un objetivo específico. O si no, ¿por qué sigues leyendo este mismo post?

 “Escribir es un oficio que se aprende escribiendo”. Simone de Beauvoir

Conoce el servicio de comunicación de Wanatop

Más de 3.000 palabras diarias… y sin contar correos electrónicos o mensajes de chats. Nuestros teclados son un miembro más de nuestro propio cuerpo. Y es que nos dedicamos al oficio de escribir, que decía Beauvoir. Además de posts para blogs, categorías y fichas de producto para webs, landings pages o newsletters, hemos comenzado a redactar piezas puramente periodísticas. Un medio de comunicación de marca clave para nuestros clientes. ¿Quieres saber más?

Notas de prensa

No existe una pieza periodística más pura. Las notas de prensa se redactan con total objetividad y utilizando la fórmula de la pirámide invertida (los primeros párrafos son los fundamentales). Para su elaboración, desde el equipo de contenidos, requerimos de información previa del cliente para ya no solo recopilar la información, sino también contar con su propio testimonio y añadirlo así a la nota de prensa.

Las notas de prensa son un recurso informativo muy interesante para anunciar eventos, reconocimientos, premios, cambios corporativos, etc. 

A continuación, procederemos a realizar el envío a los medios de comunicación, elegidos en función de los objetivos de la propia nota de prensa (medios regionales, nacionales, especializados…) y llevaremos a cabo su seguimiento.

Noticias y reportajes

¿Quieres que tu blog no solo esté alimentado por posts para SEO? También podemos redactar noticias y reportajes. Estos nos permiten trabajar el branding de tu marca, humanizándola y ofreciendo otro enfoque a tu entidad. 

Asimismo, otra opción es realizar posts de marca. Un género híbrido entre la noticia y el post SEO, donde mezclamos los testimonios entrecomillados con el uso de la primera persona y la voz y el tono de la propia marca.

Entrevistas

Otra forma de humanizar tu marca y tu blog. Las entrevistas son un género periodístico que sirven para poner voz y nombre a los miembros de tu organización. También son un excelente medio con el que responder a dudas de usuarios y leads. Y de una forma personal, por lo que el usuario empatizará con mayor facilidad.

agencia comunicación

Entonces, ¿por qué optar por este servicio de comunicación?

Apostar por este servicio de comunicación es sinónimo de diferenciarte de tus competidores. Y es que vamos a trabajar una estrategia multicanal, donde tu marca quedará posicionada y con una buena imagen. 

Estos son algunos de los beneficios más importantes de trabajar una estrategia conjunta con una agencia de comunicación y una agencia de marketing digital:

  • Cuidamos el branding y la imagen de tu marca
  • Elaboramos y humanizamos su voz
  • Damos presencia a ti y a tu negocio en los medios de comunicación
  • Trabajamos con rigor periodístico y profesionalidad
  • Mejoramos tu reputación online

Porque recuerda: todo aquello que no tiene difusión, no existe. Y si no existe, tu público objetivo no podrá acudir a ti. Por lo tanto, vamos a hacer que tu marca esté presente no solo en las SERPs de Google, sino también en su apartado de Noticias.

Establece una estrategia conjunta de comunicación y marketing digital

Reiteramos lo dicho: el equipo de contenidos de Wanatop está formado por profesionales de la comunicación y del marketing digital. Periodistas con experiencia en medios digitales y, por supuesto, en el sector del marketing online. ¿Se te ocurre mejor combinación?

Apuesta ya por una estrategia conjunta en marketing y comunicación online. Descubre ya nuestra agencia de contenidos: mejoramos tu posicionamiento orgánico, persuadimos a tus usuarios y, a partir de ahora, hacemos eco de tu noticia. 

Alba MartínAlba Martín, Head of Content Marketing.
Profesional de la comunicación y el marketing digital. Crear, descubrir y redactar para Google. Estas son las claves de mi trabajo como copywriter en Wanatop.
Conoce más de Alba Martín