Wanatop

¡Hola! Soy Alberto y hoy hablaremos sobre...

¿Conoces Google Analytics Academy y sus certificados?

20 de abril de 2021Analítica

Tanto si quieres formarte en Google Analytics para aprender, o si quieres demostrar tus conocimientos con un título reconocido, te damos las mejores opciones en cada caso.

Google Analytics Academy

Google Analytics Academy es una apuesta de Google para formar y actualizar especialistas en Analytics. A modo de pequeños cursos temporales y gratuitos, la plataforma ofrece una formación exclusiva y de calidad para ir desde lo más básico hasta temas más concretos como puede ser un buen análisis de ecommerce o de una App mobile.

Hasta ahora ha habido pocos cursos disponibles y han tratado de sentar unas bases sólidas para sus estudiantes, aunque los últimos cursos ya ofrecen una información más concreta y especializada.

Poco a poco hay más cursos interesantes, como de Google Tag Manager en español, y otros tantos en inglés.

¿Cómo funciona?

  • Se notifica la apertura de uno de los cursos
  • Se realiza el pre-registro
  • Te notifican de la apertura del curso online
  • Tienes unas fechas determinadas para realizar el curso online
  • Aprobando los test en las fechas estipuladas tienes acceso a un diploma certificativo oficial de Google
  • Esas fechas también dispones de una comunidad en la que se invita durante todas las unidades del curso a participar
  • Cuando termina la fecha del curso se acaba la oportunidad de obtener el diploma
  • El curso sigue abierto para poder realizarse cuando se quiera, nos lo indicarán en el índice de cursos

¿Cómo son los cursos?

No son cursos muy extensos, pueden ir de las 3 a 5 unidades, en cada unidad puedes tener de 3 a 5 puntos. En cada uno de los puntos hay un poco de teoría, ejemplo práctico, y en alguno de los casos un simulador de Analytics para que paso a paso puedas recrear en una cuenta ficticia lo que has aprendido, algo realmente útil. Al final de cada uno de los puntos tienes un examen tipo test, que puedes repetir cuantas veces quieras hasta aprobar un mínimo del 80% de las preguntas. Aprobando todos los test tendrás automáticamente tu certificado PDF en tu perfil de Google Analytics Academy.

cursos google analytics academy ¿Conoces Google Analytics Academy y sus certificados?

¿Y los diplomas?

Tienen esta pinta, y son un complemento ideal para tu certificado oficial de Google Analytics analytics-certificado-ecommerce

Ya sabes, a estar al loro para los próximos cursos y no dejes de visitar la plataforma: https://analytics.google.com/analytics/academy/

Google Skillshop: Certificación oficial de Google Analytics

Google ha unificado sus certificaciones más potentes, Google Ads y Google Analytics, en una sola plataforma con muchos más recursos.

Puedes entrar a esta plataforma de forma gratuita, siempre con una cuenta de Google, en https://skillshop.withgoogle.com/

Dentro encontraremos diversas certificaciones, de derechos musicales en YouTube, Google para educación, Google Marketing Platform, y entre ellas la certificación de Google Ads y la certificación de Google Analytics, si la apruebas tendrás un título que podrás compartir en una URL pública en tu perfil:

titulo google analytics ¿Conoces Google Analytics Academy y sus certificados?

¿Cómo obtener el certificado de Google Analytics?

Hace muchos años cada intento era de pago, en inglés, con un programa que bloqueaba el ordenador, y fallar obligaba a esperar una semana para repetir… ¡Y las preguntas mucho más duras!

Ahora puedes repetir sin problema, gratis, y en español.

Las condiciones:

  • 70 preguntas de tipo test.
  • 90 minutos para terminarlo.
  • 80% de puntuación para aprobar (56 preguntas correctas).

Es importante al menos leerse la documentación de preparación, muchas preguntas están literalmente allí, y el resto te saldrán fácilmente si comprendes como funciona Analytics y sus posibilidades.

Cursos de Google Analytics

Un curso específico de Google Analytics tiene muchas ventajas sobre una preparación independiente.

Especialmente profesores con experiencia podrán llevarte más allá que de una simple solución para las preguntas del examen, lo que realmente vale a la hora de trabajar con Analytics es saber aplicarlo a casos reales, conocer bien las posibilidades, y conseguir llegar a un uso de Analytics que tenga impacto en tus decisiones de marketing y de negocio.

Hay varios cursos de Google Analytics, nosotros enmarcamos la formación en Google Analytics dentro de nuestro Máster de Marketing Digital, que tenemos en versión presencial, streaming en directo y en formato elearning.

Alberto LópezAlberto López, Fundador y CEO.
Mi perfil profesional pivota del mundo técnico al mundo de la gestión, donde actualmente dedico el grueso de mis esfuerzos.
Conoce más de Alberto López