Wanatop

¡Hola! Soy Wanatop y hoy hablaremos sobre...

Wanatop se cuela en la lista de empresas ‘gacela’ en España

20 de enero de 2020Wanatop

¡Tenemos una muy buena noticia! Wanatop ha conseguido entrar en el ranking de empresas ‘gacela’ elaborado por Iberinform y publicado en El País, que analiza cuáles son las compañías pequeñas y medianas más dinámicas en crecimiento en España.

Las firmas ‘gacela’ no solo destacan por su velocidad de crecimiento, sino también por su juventud. Como define Iberinform se conocen así a las empresas con menos de cinco años de vida que han logrado generar más de 10 empleos y facturar por encima del medio millón de euros, acumulando crecimientos anuales superiores al 20% en los tres últimos ejercicios.

Un requisito que solo cumplen 800 empresas en España

Wanatop, con sus recién cumplidos cinco años de vida y 26 empleados en plantilla, ha conseguido hacerse un hueco en esta lista de 834 empresas ‘gacela’ que hay en España, según la información mercantil procesada por Insight View.

Las provincias de Madrid, Valencia, Barcelona y Alicante encabezan el listado de compañías ‘gacela’. En la provincia de Zaragoza solo otras 25 empresas han conseguido entrar en la lista, además de cuatro firmas oscenses y una turolense.

Solo 13 empresas TIC más en la lista

Destaca el sector en el que estamos enmarcados, ya que, en pleno auge de las empresas startup tecnológicas, las empresas dedicadas a la tecnología de la información y la informática son escasas en esta clasificación y representan solo un 1,7%, con solo 14 empresas de las más de 800.

Ayer mismo El País publicó una noticia sobre estas empresas gacela. “Son pymes que no saben andar, solo corren”, recoge el texto. Rápidos o no, desde 2014 hemos experimentado un crecimiento sostenido, con un importante auge en 2019, cuando incorporamos a nueve nuevos trabajadores y aumentamos nuestra facturación.

Con esta buena noticia cerramos el capítulo de nuestro quinto año de vida y abrimos un nuevo libro en el que queremos seguir aunando nuestro desarrollo con el trabajo bien hecho y la cercanía que siempre nos ha caracterizado.

¡Gracias por ayudarnos a crecer!

Agencia WanatopAgencia Wanatop, Agencia de marketing digital.Conoce más de Agencia Wanatop