Wanatop

¡Hola! Soy Wanatop y hoy hablaremos sobre...

Looker Studio: La integración de Looker y Data Studio necesaria para conocer tus datos

26 de octubre de 2022Analítica

El pasado 12 de octubre, en la conferencia Cloud Next, Google anunció que va a unificar todos sus productos de Business Intelligence bajo la marca Looker, ofreciendo a las compañías una experiencia unificada para la BI (Business Intelligence). Este nuevo producto se denominará Looker Studio.

Gracias a esta integración, los usuarios podrán acceder e importar datos desde Looker dentro de la interfaz de Data Studio, y crear visualizaciones y paneles para un análisis adicional.

Esta integración viene a potenciar ambas herramientas, reunir lo mejor de ellas, y facilitar la realización de análisis de autoservicio. Admite más de 800 fuentes de datos con un catálogo con más de 600 conectores, lo que asegura una exploración de datos de diferentes fuentes a través de unos pocos clics.

Pero eso no es todo: Looker Studio planea evolucionar para incluir una interfaz de usuario completa para trabajar con datos modelados en Looker.

¿En qué puede ayudarte Looker Studio?

La unión de Looker y Data Studio abre oportunidades interesantes para combinar las fortalezas de ambos productos y una amplia gama de capacidades analíticas y de BI para ayudar a los clientes a reimaginar la forma en que trabajan con los datos. 

Looker Studio está diseñado para ser una plataforma intuitiva y fácil de usar. Elementos como el editor de informes, mucho más simplificado, permite arrastrar y soltar objetos de manera sencilla dentro de los informes.

Además, Looker Studio cuenta con una gran biblioteca de plantillas de informes, permitiendo personalizar el diseño para garantizar la lectura de datos adaptada a las necesidades del usuario.

Y, la novedad más importante, la incrustación de informes de  Looker Studio en cualquier página web o intranet, permitirá conocer el histórico de datos a todo el equipo.

¿Qué supone este cambio para los usuarios de Google Data Studio?

Los usuarios pueden convertir sus datos controlados por Looker en paneles e informes informativos y altamente personalizables en Data Studio.

Además, gracias a Looker Studio, los usuarios pueden combinar datos gobernados de Looker con datos disponibles de más de 500 fuentes de datos en Data Studio, para generar rápidamente nuevos conocimientos.

Y, lo más importante, los usuarios pueden analizar y generar rápidamente prototipos de datos no controlados, y colaborar en tiempo real para crear paneles con compañeros de equipo o personas ajenas a la empresa. 

¿Cómo funcionará la integración?

Según Google Cloud, esta integración permitirá a los usuarios conectarse al modelo semántico de Looker directamente desde Data Studio. 

Esta integración permite que el modelo semántico de Looker se use dentro de los informes de Data Studio, lo que hace que las personas usen la misma herramienta para crear informes que se basan tanto en datos ad hoc como gobernados. 

Esto reúne lo mejor de ambos mundos: una capa de datos gobernados y una solución de autoservicio que permite el análisis de datos gobernados y no gobernados.

Los usuarios pueden traer los datos que desean analizar, conectarlos a otras fuentes de datos disponibles y explorar y crear visualizaciones fácilmente dentro de Data Studio. El acceso a los datos se realizará teniendo las capacidades en términos de seguridad que posee Looker, que seguirá siendo el único punto de acceso a sus datos. Además, los administradores tendrán capacidad total para administrar Data Studio y Looker  de manera integrada.

¿Cuándo estará disponible para su uso esta integración?

De acuerdo a Google, las versiones futuras presentarán funciones adicionales para crear una experiencia de usuario más fluida en estos dos productos. 

En definitiva, Google implementará nuevas capacidades en los próximos meses, así que  no te pierdas ninguno de nuestros posts del blog de Wanatop, donde iremos publicando todas las novedades acerca de este tema.

 

 

 

Agencia WanatopAgencia Wanatop, Agencia de marketing digital.Conoce más de Agencia Wanatop