Wanatop

¡Hola! Soy Wanatop y hoy hablaremos sobre...

He aquí nuestro paso por el WAW: ¡un evento que nos ha dejado con la boca abierta!

15 de mayo de 2023Wanatop

“Guau”, eso decimos nosotros. Porque, ¡guau! Habéis sido más de 1.000 las personas que nos habéis seguido este sábado en la primera edición del WAW Marketing Congress y, por eso, no podíamos empezar el evento sin dar las gracias. Gracias a ponentes, equipo técnico, patrocinadores, colaboradores, voluntarios y, por supuesto, al público que nos siguió este sábado desde el World Trade Center de Zaragoza o desde el streaming. ¡Estamos súper contentos!

Y, por si fuera poco, ¡hemos contado con más de 5 millones de impresiones en redes sociales según Metricool! El #WAW23 se ha convertido en trending topic en varias ciudades españolas. Solo en Twitter hemos recogido más de 1.500 tuits, así como más de 500 me gustas. Por su parte, en Instagram, hemos logrado 1 millón de impresiones del evento y más de 300 stories durante el fin de semana. Además, en LinkedIn, conseguimos 4 millones de impresiones y más de 50 posts. ¡Una pasada! En efecto, unos excelentes resultados que, como ya advirtió nuestro CEO Alberto López, demuestran que “el WAW ha llegado para quedarse”.

Inteligencia artificial, SEO, Social Media, estrategia… ¡y mucho más!

Miguel Florido de Marketing & Web arrancó la jornada con una motivante ponencia sobre funnels de venta en el sector de la formación con ‘5 sistemas de ventas para vender formación de alto y bajo ticket’. A él le siguió Álvaro Fontela de Raiola Networks, patrocinador premium del WAW, quien nos dejó claro durante su intervención que “emprender es una forma de vida, no es un trabajo”.

waw

La primera ponencia del WAW contó con Miguel Florido de Marketing & Web.

A estas dos ponencias sobre negocio, le siguieron dos de SEO, de la mano de Aleyda Solís de Orainti y Estela Franco de Schneider Electric. Solís nos brindó toda una masterclass de Inteligencia Artificial aplicada al SEO, la cual -como ya sabemos- está cambiando el panorama digital. ¿Entre sus consejos? Hay que “maximizar la calidad del resultado con prompts claros y concisos” para generar un contenido de calidad, original y útil al usuario. Por su parte, Franco ofreció una ponencia de gran nivel sobre Core Web Vitals y performance en ‘Cómo exprimir al máximo Lighthouse para mejorar las Core Web Vitals’.

Del SEO al SEM. Después del break, pudimos a escuchar a Hugo López de Widitrade quien habló de creatividad y estrategia en ‘Mi metodología para testear y validar cientos de anuncios en paid media’. Asimismo, Blanca López de Crack PPC nos habló de cómo personalizar anuncios para los usuarios en ‘Tu feed de datos de 0 a 100’. La mañana la culminó Esther Checa de t2ó con una ponencia sobre ‘IA conversacional dentro de un funnel de marketing’, donde aseguró que el marketing conversacional -también en la IA- reduce los ciclos de venta.

Después de la comida llegó el turno a nuestras compañeras Lucía Sánchez y Marta Vilella de Wanatop. La primera nos deleitó con una ponencia sobre influencer marketing, ámbito que, según Sánchez, es clave “crear el contenido lo más orgánico posible”. Vilella, en cambio, hizo un símil entre las relaciones de amistad y las relaciones entre marcas y usuarios. “Hay que extrapolar los tipos de amigos a las RRSS y aprender de ellos”; aseguró. 

El fin de este bloque vino de la mano de Ricardo García de Flipflow, quien declaró que “los marketplaces solo se dedican a copiar a los supermercados”, señalando que ‘el primer motor de búsqueda en España’ fueron las Páginas Amarillas.

Ismael Varela de Mayoral, Ubaldo Hervás de Lin3s y Rogelio Chung de Lego Group fueron los últimos protagonistas del WAW. El primero nos habló de ecommerce en ‘No pienses en vender, haz que te compren’. Por otro lado, Hervás explicó que “el CRO es un trabajo multidisciplinar” en su ponencia ‘La típica charla de CRO’. Finalmente, Chung nos recordó la importancia de ser humildes: “saber de dónde venimos, qué hay detrás de nuestro producto y de nuestra marca” en ‘Encajando la innovación: El rol de la tradición en la era digital’.

Un total de 13 ponencias que finalizaron con el beerworking: nuestra guinda del pastel. Además de cerveza artesana y personalizada, los asistentes pudimos disfrutar de una rica cena, amenizada con música en directo. Porque sí, lo sabemos: el networking se lleva mucho mejor en un ambiente distendido, ¡y si es entre risas, mucho mejor! 

WAW, Congreso de Marketing Digital

¡No falto de nada! Hasta un grupo de jotas trajimos para el WAW.

¡Nuestros datos en redes sí que son WAW!

Además de vuestras muchas felicitaciones, tanto en persona como en redes, hemos podido comprobar -no solo de manera cualitativa- el impacto del WAW

Estos son los resultados que hemos extraído (y sí, nos han dejado con la boca abierta):

Twitter

  •       Más de 5 millones de impresiones durante el evento
  •       Más de 500 likes
  •       Más de 1.500 tuits con el hashtag #WAW23

Instagram

  •       1 millón de impresiones durante el evento
  •       Más de 300 stories en el fin de semana

LinkedIn

  •       Más de 4 millones de impresiones
  •       Más de 100 posts hablando del evento

¡Gracias!

De nuevo, desde el equipo de Wanatop os damos las gracias por este eventazo. Un ambiente en el que, además de interesantes ponencias sobre marketing digital, destacó por su buen rollo. Y eso es gracias a todos vosotros.

Beerworking del WAW

Un ambiente de diez, durante el beerworking.

Gracias a nuestros patrocinadores que, muchos de ellos, se dejaron ver tanto en el escenario como en sus stands: LEOlytics, SEMrush, Escuela Marketing and Web, así como a Raiola Networks, nuestro patrocinador premium.

También gracias a nuestros colaboradores: Brusau Films y su sobresaliente cobertura en directo; así como a Eboca, ONiAd, Metricool, Imprenta Online, Easypromos, El Asador en tu casa, Dulces Locuras, Martín Martín, Tolosana, Hoy Aragón y Popit.

Gracias a todo el equipo técnico y voluntario, que se dejó la piel antes, durante y después del WAW.

Y gracias a todos los asistentes, esos más de 1.000 (320 presenciales y más de 700 en streaming). Hacéis que todo el esfuerzo merezca la pena.

 

¡Nos vemos el año que viene en el siguiente WAW!

Agencia WanatopAgencia Wanatop, Agencia de marketing digital.Conoce más de Agencia Wanatop