Wanatop

¡Hola! Soy Daniel y hoy hablaremos sobre...

Cómo activar Twitter Analytics

15 de julio de 2014Social Media

Twitter sigue en su apuesta por tener una herramienta propia que dote a los usuarios de estadísticas para analizar sus cuentas, y desde hace poco, en Twitter Analytics ya se puede ver información sobre todos los tweets que lanza una cuenta, los tweets orgánicos.
Hasta ahora la información que nos daba se limitada a los tweets patrocinados y a las URL que se comparten en la red social, como expliqué en este post.

twitter analytics

Una de las grandes preguntas del usuario ha sido cómo activar Twitter Analytics ya que muchos quieren acceder a estas estadísticas y no veían la forma de hacerlo.

Uno de los métodos para llegar hasta ese dashboard es mediante la activación de las Twitter Card, pero para ello necesitas poder enlazar una web, cosa que no todos los usuarios tienen.

Hay una forma más sencilla y por la que todos pueden tener disponible Twitter Analytics, dando de alta la cuenta en los anuncios de Twitter. Se hace así:

– Te das de alta desde este enlace 

Configuras la cuenta. Mucho ojo porque los datos que pongas luego NO se pueden modificar.

horas twitter analytics

– Una vez realizado esto, ya tienes configurado Twitter Analytics. Puedes salir de la ventana en la que te indica el tipo de campaña de pago que quieres hacer.

– Para ver las estadísticas de tus tweets, puedes entrar desde analytics.twitter.com/user/*/tweets
También puedes acceder desde la ruleta de configuración de tu cuenta > Anuncios en Twitter > Analytics > Actividad del tweet.

Con esto, ya tienes activado Twitter Analytics. Si no has tuiteado nada desde la activación, verás que no te salen estadísticas. Estas te saldrán desde el momento que pongas un tweet, pero no de los que habías hecho anteriormente.

Twitter Analytics para tweets orgánicos

Tienes toda la información de las nuevas estadísticas en este post del blog oficial de Twitter.

Resumiendo lo que puedes encontrar:

  • Datos en tiempo real
  • Impresiones, interacciones y tasa de interacción
  • Exportar datos

Te recomendamos que actives esta herramienta ya que los datos que presenta son muy útiles para poder optimizar la gestión de cualquier cuenta en Twitter.

Si te ha parecido interesante el post, ¡compártelo!

 

ACTUALIZACIÓN 18/07/2014

Twitter ha desactivado Analytics para aquellas cuentas que no son anunciantes ni tienen instaladas las Twitter Card. Ahora las 2 opciones oficiales como cuentan desde su página son:

ACTUALIZACIÓN 28/08/2014

Ya se permite a cualquier cuenta acceder a Twitter Analytics. Para ello debes entrar desde analytics.twitter.com

Daniel RocafullDaniel Rocafull, Head of Social Advertising & Team Lead.
Desde la creación y ejecución de planes de Social Media en Wanatop me fui adentrando en la que ahora es mi principal ocupación técnica: la publicidad en redes sociales.
Conoce más de Daniel Rocafull