Wanatop

¡Hola! Soy Daniel y hoy hablaremos sobre...

Cómo conseguir más retweets en Twitter

13 de marzo de 2014Social Media

El engagement es una de las métricas fundamentales para medir el impacto de un perfil en Twitter. No hay una fórmula exacta que lo defina ni debe ser el mismo según el público y objetivos que tenemos, pero en general suele basarse en componentes como los retweets.
retweet
Esta semana, desde Twitter han lanzado 2 estudios bastante interesantes: un análisis del engagement en Twitter y una guía básica de Twitter para agencias y marcas.

Nos centramos en el primero ya que los datos que nos dan son de aplicación más rápida y podemos ver sus efectos más a corto plazo.

Antes de entrar en detalles, avisar que el estudio se ha realizado en EEUU sobre una base de 2 millones de tweets enviados desde miles de cuentas verificadas en el transcurso de un mes.

Lo que analizan es qué tipo de tweets logran más retweets, diferenciando entre:

– Fotos
– #Hashtags
– Links
– Videos
– Números o dígitos

Las áreas utilizadas en el estudio son:

– TV
– Noticias
– Gobiernos y políticos
– Deporte
– Música

Y el resultado que nos da es:

Destacamos que las fotos es el contenido que más nos ayudará a tener retweets en Twitter, pero ojo, no es así en todos los sectores.
En la combinación TV + Twitter, lo que mejor funciona son las menciones, y para tema musical, como es obvio, los vídeos.

Ya hablamos en el post de sobre cómo compartir en Twitter que las fotos era un recurso que funcionaba bastante bien porque aportabas al usuario un poco más de información, y además, se tiene más visibilidad que los tweets que no los utilizan porque se previsualiza , generalmente, un trozo de la foto.

Nuestro consejo es que no os quedéis solo con la idea de que twitteando con fotos vais a lograr más retweets, si no que apliquéis la información que da el estudio al sector en el que os movéis y a partir de eso, ir testeando si se van logrando mejoras.

Esto es un sólo una ayuda para conseguir más engagement, siendo el contenido que compartes una de las principales claves. Si tu contenido no es adecuado o de mala calidad, por mucho que apliques las mejores técnicas, no lograrás difusión de tu marca o empresa.

Daniel RocafullDaniel Rocafull, Head of Social Advertising & Team Lead.
Desde la creación y ejecución de planes de Social Media en Wanatop me fui adentrando en la que ahora es mi principal ocupación técnica: la publicidad en redes sociales.
Conoce más de Daniel Rocafull