Wanatop

¡Hola! Soy Daniel y hoy hablaremos sobre...

5 consejos para lograr seguidores en Instagram

14 de octubre de 2014Social Media

Hace unas semanas hablé sobre cómo conseguir followers en Twitter, motivado por la buena acogida que tuvo ese artículo, realizo este post sobre cómo ganar seguidores en Instagram, una red social que cada vez está más en auge y que muchas empresas están viendo en ella una gran oportunidad para fidelizar a sus actuales clientes y conectar con los nuevos.

Como mencioné con Twitter, recuerdo el consejo de no caer nunca en la tentación de comprar seguidores, ya que aunque en Instagram es más difícil de detectar, es una mala práctica que podría perjudicar mucho a la cuenta, hasta el punto de poder ser cerrada, por lo que como siempre, recomiendo tener paciencia y hacer un buen trabajo que a la larga dará resultados.

instagram followers

Antes de empezar, conviene puntualizar que estos consejos pueden ser realizadas tanto como para una cuenta personal como para una de empresa, ya que en Instagram no hay diferenciación entre ambas como sucede en Facebook, y por el momento no hay un algoritmo que pueda beneficiar a unas sobre otras.

Dicho esto, vamos al lío.

Sigue a gente con tus mismos intereses

La estrategia del Followback que se sigue en Twitter, también puede ser llevada a la práctica en Instagram. A través de herramientas como IconoSquare, puedes hacer búsquedas por hashtags específicos y empezar a seguir con la gente que comparte contenido en ellos. También buscar las cuentas más influyentes de tu mercado y a través de ella, empezar a seguir a sus seguidores. Es una forma rápida de darte a conocer y tendrás bastantes posibilidades de que se hagan seguidor tuyo. Eso sí, hazlo con calma, no seas muy spammer.

Interáctua con hashtags

Son fundamentales en tu campo de actuación para poder lograr seguidores tanto por la posibilidad de lograr un alcance muchísimo mayor al que tienes de forma natural (solo con tus followers) como para poder interactuar en las publicaciones que otras cuentas realizan con ellos, ya sea realizando likes a esas publicaciones o comentarios. Es muy interesante que realices antes un estudio de cuales debes trabajar, por mucho que uno tenga muchas publicaciones si tu público objetivo no está allí, no te interesará trabajarlo.

Publica contenido de calidad y con frecuencia

Es básico, si no publicas no te van a ver ni se van a «enganchar» a ti. Intenta hacer publicaciones variadas y enfocadas a lo que piden tus seguidores. No estés todo el día haciendo promo de tus servicios o productos porque acabarás siendo muy repetitivo.

Concursos

Es una forma sencilla de aumentar tu comunidad pero lo debes hacer bien. Un regalo que atraiga y unas condiciones que hagan que se expanda con facilidad el nombre de tu cuenta, como por ejemplo que compartan una foto en sus perfiles mencionándote. Si vas a utilizar un hashtag propio, asegúrate que nadie lo ha utilizado antes y que vas a poder seguirlo sin muchos problemas.

Promociona tu Instagram fuera de la red social

No te quedes solo en lo que haces allí, si no que sácalo fuera. Promociónalo en tu web/blog, en la newsletter o en otras redes sociales (Facebook, Twitter…) e incluso comparte en ellas las actualizaciones que haces (tampoco te pases automatizándolas porque perderá su esencia)

Tomátelo con calma, es un trabajo de largo recorrido en el que tienes que definir claros tus objetivos y el público potencial al que te quieres dirigir. No vas a conseguir resultados de inmediato pero verás que poco a poco todo va dando sus frutos y lograrás una buena comunidad a tu alrededor.

Dicho esto, me toca a mi poner en práctica uno de los consejos promocionando  la cuenta de Wanatop en Instagram, ¿nos sigues? 😛

Daniel RocafullDaniel Rocafull, Head of Social Advertising & Team Lead.
Desde la creación y ejecución de planes de Social Media en Wanatop me fui adentrando en la que ahora es mi principal ocupación técnica: la publicidad en redes sociales.
Conoce más de Daniel Rocafull