Wanatop

¡Hola! Soy Marina y hoy hablaremos sobre...

6 consejos para sacar partido a tus redes sociales y vender más en el Black Friday

24 de octubre de 2023Social Media

El próximo 24 de noviembre llega uno de los momentos más esperados del año, el Black Friday. Si necesitas crecer en ventas este año y, además, quieres aumentar seguidores en tus redes sociales, has llegado al sitio perfecto.

En este artículo te damos 6 consejos para exprimir al máximo tus redes sociales y conseguir que esas ventas repunten antes de que se acabe el 2023.

Crea hype alrededor de tus ofertas

Empezar a hablar sobre el Black Friday con antelación te permitirá generar entusiasmo sobre tus promociones y descuentos. Así lograrás que tu público esté pendiente de tus perfiles para no perdérselos. Además, si quieres alcanzar a más personas, puedes utilizar el hashtag #BlackFriday2023 o incluso, crear un hashtag propio y personalizado para este día.

Y te preguntarás, ¿cómo consigo crear ese hype entre mi público? Muy fácil, nosotros te lo contamos:

  1. Publica stories con cuentas regresivas. No hay nada como una cuenta atrás para “enganchar” a los usuarios.
  2. Pregunta a tus seguidores qué productos quieren que tengan descuentos.
  3. Crea una lista de mejores amigos para poder dar a tus clientes más fieles adelantos exclusivos. De esta forma, generarás una necesidad de querer estar en esa lista.
  4. Utiliza tu canal de difusión de Instagram para compartir en primicia los descuentos y promociones con esos seguidores fieles.
  5. Genera sentimiento de urgencia, utilizando frases clave como “por tiempo limitado” o “hasta agotar existencias”.

Planifica y programa el contenido con antelación

¡Un recordatorio importante! No debes esperar al mismo día 24 de noviembre para preparar el contenido que vayas a publicar en tus redes sociales acerca del Black Friday.

Es muy importante organizar tus publicaciones con bastante antelación, ya que de esta forma podrás ser mucho más creativo y consistente con tu contenido.

Una vez tengas tu contenido bien organizado -con su imagen y/o vídeo, su copy y sus hashtags correspondientes-, puedes programarlo a través del propio planificador de Meta o mediante plataformas externas, como Hootsuite, Publisher Facelift o Metricool.

Haz promociones y descuentos exclusivos para tus seguidores en redes sociales

Para “obligar” al usuario a seguirte, puedes crear contenidos exclusivos acerca de estas promociones, de tal manera que no les quede más remedio que hacerlo para no perdérselo.

Además, puedes dejar volar tu creatividad y hacer cosas diferentes, más allá de un simple post. Prueba a darle más uso a tu canal de difusión de Instagram y a tus stories de mejores amigos. El usuario se sentirá especial, porque tendrá la sensación de que forma parte de la marca. 

Spoiler: Esta es una muy buena manera de convertir a usuarios ocasionales en compradores fieles. Sin embargo, debes pensar una estrategia completa, que pueda llevarse a cabo durante el resto del año y que no sea solo algo puntual.

Realiza sorteos

Realizar sorteos en tu perfil te permitirá generar conocimiento acerca de tus ofertas de Black Friday, además de aumentar seguidores y fans. 

Puedes regalar un pack de tus productos más vendidos o una experiencia que combine con tu producto o servicio. Pero para destacar entre el resto de miles de marcas de la competencia, trata de ser creativo e ir un paso más allá, ofreciendo algo único.

Potencia el contenido orgánico con Social Ads

Si sientes que el contenido orgánico que has creado merece tener un empujón para llegar a más usuarios, las campañas de Social Ads son tu mejor aliado. Te permitirán impactar a tu público objetivo por un coste relativamente bajo.

Sin embargo, para poder lograr buenos resultados, es necesario tener unos conocimientos base. ¿Te gustaría saber más acerca de las campañas de Social Ads?

Valora colaborar con influencers

Si has seguido todos los consejos anteriores al pie de la letra, crear una estrategia de Influencer Marketing puede ser la guinda del pastel para que tus ventas de Black Friday aumenten exponencialmente.

La capacidad de influir que tienen estos perfiles sobre otras personas nos interesa, puesto que la audiencia que les sigue cree en su opinión. Para ellos, es como si un amigo les hiciera una recomendación.

Una buena estrategia con influencers nos va a permitir mejorar la visibilidad de nuestra marca, así como generar más comunidad y aumentar las interacciones. Pero, para que tu estrategia tenga buenos resultados, debes hacer una investigación de aquellos perfiles que te interesan para tu marca y elegir el match perfecto.

Ahora que tienes todas las herramientas para impulsar las ventas para el Black Friday 2023 a través de las redes sociales, ¿te atreves a usarlas?

Marina MurienteMarina Muriente, Especialista Social Media.
Apasionada del marketing digital, comencé mi andadura como especialista Social Media en una agencia madrileña, pero la necesidad de un cambio de aires me trajo hasta Wanatop.
Conoce más de Marina Muriente