Wanatop

¡Hola! Soy Daniel y hoy hablaremos sobre...

Cómo fusionar dos páginas de Facebook

18 de febrero de 2020Social Media

Tener 2 o más paginas de Facebook sobre un mismo negocio es un problema más habitual de lo que creemos, sobre todo en marcas que no han tenido una estrategia clara en redes sociales, por eso Facebook a través de sus herramientas ofrece la posibilidad de simplificar la gestión fusionando varias páginas y quedándose solo con una.

Por nuestra experiencia los casos más habituales es lo que sucede esta necesidad de fusionar varias fan page son:

  • Marca con tiendas físicas donde cada una de ellas ha creado una página, y es necesario aglutinar todas en una misma.
  • Negocio que compra a otro, adquiriendo sus productos, servicios y comunidad en redes sociales.
  • Empresa que ha tenido varios gestores de redes sociales en épocas diferentes y que han creado varias páginas sin control.
  • Se tiene un perfil de persona con un gran volumen de amigos, que se pasa a página de Facebook y se quiere unir a la página de Facebook ya existente.

Requisitos para fusionar páginas en Facebook

No todas las fan page que se quieren fusionar tienen la posibilidad de hacerlo debido a que deben cumplir estas características:

  • Ser el administrador de las páginas.
  • Estar administradas bajo el mismo Business Manager.
  • Tener un nombre parecido y representar el mismo negocio. Un nombre parecido a ojos de Facebook es que compartan palabras, por ejemplo Deportes Isabel y Tienda Deportes Isabel, sería una opción correcta, sin embargo Deportes Isabel y La tienda de deportes no sería dado como válido.
  • Si es un negocio físico, que la dirección física sea la misma.

Si se cumplen todas estas condiciones, se podrá realizar la fusión, en caso contrario habrá muchas opciones de que Facebook la rechace.

Pasos para fusionar 2 fan page de Facebook

Para realizar el proceso hay que ir a esta página https://www.facebook.com/pages/merge/, allí te saldrá una pantalla como la siguiente donde deberás seleccionar las páginas a fusionar.

fusion facebook

Como ves, salen una serie de aspectos más allá de los requisitos que he comentado anteriormente:

  • No se puede anular la fusión una vez iniciada.
  • Se informará a los fans de la página duplicada de la acción.
  • El contenido de la página fusionada (publicaciones, fotos y nombre de usuario) se eliminará, mientras que el de la página que se queda definitiva no se alterará.
  • En la página activa, se tendrán como «Me gusta» y «visitas», una combinación de las dos páginas.

Lo siguiente que tendrás que hacer, es darle al botón azul de «continuar».

En el caso de que no cumplas alguno de los requisitos, te saldrá una notificación como la siguiente indicándote el motivo por el que no se pueden fusionar.

fusion nula

Si cumples las condiciones, la pantalla que te saldrá será diferente, donde deberás elegir cuál es la página que se va a quedar activa, es decir, la que se va a mantener y donde van a ir toda la comunidad de la página duplicada.

fan page conservar

 

Y si todo ha ido bien, saldrá una última pantalla de fusión aceptada, además podrás ver como la página duplicada ya no está y en la página activa te ha aumentado la comunidad.

Espero que te haya ayudado este tutorial, y en caso de tener cualquier duda puedes dejarnos un comentario.

Daniel RocafullDaniel Rocafull, Head of Social Advertising & Team Lead.
Desde la creación y ejecución de planes de Social Media en Wanatop me fui adentrando en la que ahora es mi principal ocupación técnica: la publicidad en redes sociales.
Conoce más de Daniel Rocafull