Wanatop

¡Hola! Soy Daniel y hoy hablaremos sobre...

El poder de las imágenes en Twitter

8 de julio de 2014Social Media

Dicen que una imagen vale más que 1000 palabras, y esto se cumple a la perfección en Twitter, donde es necesario que los usuarios asocien todo lo que ven desde tu perfil a una misma línea comunicativa, para que en el momento que compartas algo ya puedan saber de quien se trata, ya sea por la imagen de perfil o por la foto compartida.

imagenes twitter

Muchas son las razones por las que se hace necesario utilizar imágenes en Twitter, pero no vale con utilizar la primera imagen que coges de Google, si no que esta tiene que tener personalidad y estar adaptada a una serie de características.

Imagen portada Twitter

Con el cambio diseño del perfil, las imágenes de portada en Twitter tienen un nuevo formato. La red social recomienda subir imágenes con tamaño de 1500 x 500px, pero ojo, si te das cuenta, en la visualización de la portada desde la versión PC no se ve completa la imagen, si no que lo que presenta tiene una dimensión de 1500 x 354px.

Ten muy en cuenta este dato ya que puede haber cosas importantes que quieras enseñar y no salga por estar fuera de ese rango, por lo que mi recomendación es realizar portadas donde lo importante esté dentro de las medidas de 1500 x 354px.

Al igual que con Facebook y otros redes, la portada sirve no solo para dar una primera imagen al usuario que visita de propio tu perfil, si no que se puede utilizar para promocionar nuevos productos y servicios y cambiarla cada X tiempo pero sin abusar ya que la efectividad no es muy alta debido a que el número de usuario que visitan un perfil de propio es bajo.

Imagen perfil Twitter

Tiene que ir en concordancia con lo que representas. Si eres una empresa, deberás colocar tu logo corporativo con una medida de 400 x 400px teniendo en cuenta que lo que verá el usuario en su timeline será de 48 x 48px, con lo que evita poner frases o palabras que no se vayan a ver.

Como perfil de persona, lo recomendable es que salga la foto del propietario ya que da más personalidad y no se escuda tanto en el anonimato.

medidas imagenes twitter

Para ambos, lo que se debe evitar es elegir imágenes o logos demasiado estándar y que todo el mundo utiliza para que no te confundan con otro perfil. Dotar de una imagen propia, con personalidad y no cambiarla durante mucho tiempo, te ayudará a que el usuario te reconozca antes.

Imágenes timeline Twitter

Desde hace unos meses, dentro del timeline del usuario se previsualizan las imágenes, lo que hace que estos tweets tengan mayor presencia con respecto a los que no las utilizan, y esto te hace ganar mucha visibilidad.

El nivel de escaneo del ojo humano ante un timeline repleto de tweets es muy rápido, y el usuario centra su atención en aquellos que son más visibles, tienen ciertas palabras claves importantes o son de un perfil relevante para él.

Por esto, utilizar imágenes con tweets es una gran acción para ser más visibles y lograr nuestro objetivo de que lean nuestro tweet y/o hagan clic al enlace que compartimos.

Según Buffer, los tweets con imágenes reciben un 18% más de clics, un 89% más de favoritos y 150% más de RT respecto a aquellos que no llevan imágenes.

tweets imagenes

Pero no puedes compartir cualquier imagen o foto, tiene que ir en concordancia con lo que hablas y es bastante recomendable que sean propias, impactantes e incluso con varias palabras que resuman.

Respecto al tamaño, lo recomendable es que tengan una proporción de 2:1 con un tamaño de 880 x440px y un máximo de 3 megas. Centra tu foco más en la proporción que en el tamaño y evita tamaños en los que la imagen no se previsualice de forma completa haciendo que el usuario tenga que dar al clic para verla.

No nos debemos olvidar del uso del multifoto y etiquetados, sobretodo ahora que ya está instaurado en todas las versiones. Está teniendo muy buenos resultados, sobretodo para los eventos, utilízalas de forma adecuada ya que sus resultados son muy buenos.

Si te ha resultado de interés, ¡comparte el post en redes sociales!

Daniel RocafullDaniel Rocafull, Head of Social Advertising & Team Lead.
Desde la creación y ejecución de planes de Social Media en Wanatop me fui adentrando en la que ahora es mi principal ocupación técnica: la publicidad en redes sociales.
Conoce más de Daniel Rocafull