Wanatop

¡Hola! Soy Pedro y hoy hablaremos sobre...

10 + 1 Consejos SEO para optimizar tu tienda online

26 de mayo de 2015SEO

Para tener éxito con tu tienda online no sólo necesitas un buen producto, un precio competitivo y un  sitio web preparado para la conversión, necesitas llevar clientes a tu ecommerce. Sin duda el SEO es una de las herramientas del marketing online más potentes a la hora de obtener clientes para tu tienda online.

Te ofrezco estos consejos SEO para optimizar tu comercio electrónico y conseguir que tus clientes te encuentren fácilmente.

seo ecommerce

1. Selecciona la palabras clave a posicionar de tu tienda online

Identifica los patrones de búsqueda de tus posibles clientes. No posiciones solo las palabras genéricas de tu negocio, posiciona también tanto las palabras clave de categorías como de los productos.

2. Optimiza la estructura de tu web

La estructura de categorías debe ser simple. Cuanto más profundidad de categorías y subcategorías peor tanto para el posicionamiento como para la usabilidad de la web.

3. Cuida la ficha de productos

Utiliza contenido único para cada producto. Si es posible no utilices el contenido que te suministra la marca del producto, crea un texto propio para cada producto. Redacta un texto largo, descriptivo e incluye palabras clave.

Muestra imágenes de calidad para los productos. No te olvides de incluir un texto descriptivo en la etiqueta alt de tus imágenes.  Optimiza el tamaño de tus imágenes, este es uno de los factores que más afecta a la velocidad de descarga de tu sitio web.

4. Optimiza las páginas de categorías

Las categorías son muchas veces las grandes olvidadas a la hora de posicionar, sin embargo son una herramienta muy importante como landing page de nuestra tienda. La página de categoría debe contener un texto descriptivo de los productos que contiene la categoría.  No olvides utilizar en el texto las palabras claves por las que quieres posicionar la categoría.

5. Utiliza meta descripciones y titles únicos para cada producto y categoría

La etiqueta title deben contener el nombre del producto o la categoría y nunca deben contener más de 60 caracteres. Las descripciones deben ser más comerciales y deben animar a pinchar en el enlace. No deben tener más de 156 caracteres y contendrán las palabras clave que queremos posicionar y sinónimos.

No te olvides de los textos de las etiquetas H1. Recuerda que cada página debe tener un único H1 y el texto debe ser distinto en cada una de las páginas de tu sitio web. Es importante que el texto de la etiqueta H1 contenga las palabras clave por las que queremos posicionar esa página.

6. Cuida las urls de tu tienda online.

Las URLs deben ser únicas, amigables y con una estructura sencilla. Las urls de los productos deben colgar de la raiz tipo: https://nombredelatienda.com/nombre-del-producto. Cuanto más cerca de la raíz se encuentre el producto más importancia tiene para el posicionamiento.

7. Crea un sitemap de la tienda tanto de las páginas como de las imágenes.

El sitemap es un archivo xml que contiene las url de las páginas y de las imágenes de tu web con el que ayudar a los buscadores a conocer la estructura de tu web. Sube el sitemap a Webmaster tools para que Google pueda rastrearlo más fácilmente.

8. Optimiza la velocidad de tu tienda online

La rapidez de carga de tu sitio web mejorará el posicionamiento y hará que tus usuarios consigan una mejor experiencia en tu tienda, favoreciendo la compra.

9. Utiliza datos estructurados

Los datos estructurados no son más que etiquetas con las que marcar determinadas partes de un sitio web diciéndole a los buscadores qué tipo de dato es cada parte de la página. En el caso de una tienda online es fundamental que utilices datos estructurados de producto.

Puedes  saber más sobre los datos estructurados en el manual de Google sobre Datos estructurados. También tienes una herramienta que te puede facilitarte el trabajo a la hora de crear datos estructurados Creador de datos estructurados

10. Crea un blog en tu tienda online

Es un magnífico generador de contenidos para tu sitio web. No olvides incluir enlaces a los productos de la tienda desde los posts del blog. Conseguirás llevar visitas a tu tienda y mejorarás la estructura de enlaces internos de la web.

11. Adapta tu tienda a dispositivos móviles

Ya sabes que desde la última actualización de Abril, Google premia en los resultados de búsqueda desde dispositivos móviles a los sitios que han sido adaptados para móviles. Pero recuerda que también te permitirá poder conseguir más clientes si les facilitas la compra desde su móvil o tablet.

Si crees que tu tienda online necesita un impulso en SEO, te interesará nuestro servicio de posicionamiento web

Te animo a que compartas el post por tus redes sociales 😉

Pedro NovellónPedro Novellón, Desarrollador Web.
Llevo casi 10 años en Wanatop, donde me dedico a crear soluciones de Desarrollo Web atractivas para nuestros clientes siempre desde un enfoque integral de negocio online.
Conoce más de Pedro Novellón