Wanatop

¡Hola! Soy Alba y hoy hablaremos sobre...

¿Cómo generar confianza en los textos de tu e-commerce?

12 de enero de 2023Wanatop

El ser humano es curioso y desconfiado por naturaleza. Un consumidor va a intentar a toda costa conseguir la mejor compra. Y ya no te cuento un cliente online: cuya libertad es absoluta y en cuestión de segundos puede irse a la web de la competencia.

Para ello, este cliente o posible cliente debe sentirse seguro, saber que se encuentra en un e-commerce de fiar. ¿Y cómo conseguir esa confianza? A través del copywriting y los textos de tu e-commerce.

“No me molesta que me hayas mentido, me molesta que a partir de ahora no pueda creerte”. Friedrich Nietzche

La importancia de que tus clientes confíen en ti, a través de tus textos o copys

Y sí, la confianza cuando se pierde es algo que cuesta mucho volver a tener. Por eso, es un bien tan preciado para tu e-commerce o tienda online. Y, para ello, los textos o copys que redactes van a ser muy determinantes.

Un buen copy genera confianza en el público y, por ende, fideliza a tus clientes o sirve para captar nuevos.

De ahí que sea una tarea relevante, y que hay que tener en cuenta a la hora de redactar. Porque la confianza implica conexión, compromiso o esperanza. Por eso, hay que aprender a cómo generar confianza en los textos de tu e-commerce, pero antes veamos algunas de las categorías online donde establecerla.

Categorías online de tu e-commerce donde la confianza es clave

Como sabes de sobra, tu e-commerce o tienda online es todo un puzzle de categorías online. Todas ellas cuentan con distintos cometidos. Sin embargo, ese texto o copy siempre debe denotar confianza y seguridad a tu público:

Home

Se trata de la carta de presentación de toda tienda online o e-commerce. Lo primero que ve el público, el lugar donde aterriza. Por ello, es uno de los copys que más cuidados deben estar y donde, por supuesto, el cliente necesita tener esa confianza.

¿Y para conseguirla? Uno de los principios básicos es la autoridad. Datos, casos de éxito, historias reales. En definitiva, algo que sea irrefutable. Por ello, optar por los testimonios de clientes suele ser siempre una buena baza a tu favor.

La idea de “estos somos nosotros y, encima, tenemos la opinión de una persona externa que confirma nuestras palabras”.

Quiénes somos

Desnudarse ante el público es todo un ejercicio personal, en el que debes presentarte tal y como eres. Contar la misión, la visión y los valores de tu empresa con franqueza, humanidad y profesionalidad. 

En otras palabras: conocer la marca y saber quién o quiénes la conforman es primordial para la confianza del público.

El quiénes somos de un e-commerce es el escaparate humano de tu tienda online. Aquí no muestras tus productos o servicios, te muestras a ti mismo, que es todavía más difícil.

Página de contacto

Es quizás el último paso para los leads, pero no por ello menos importante. Para ello, apela al público y utiliza el lenguaje más adecuado para tu buyer persona. Ofrece esa promesa que vas a cumplir –desde un descuento, hasta el servicio o producto que ofreces- y añade alguna power word como “ahora”, “ya”o “vamos”; aquellas que crean también sensación de urgencia.

Fichas de producto

Además de una buena fotografía de producto en la que ver cómo es de verdad el mismo, el texto que lo acompaña es fundamental. Para escribir una ficha de producto es importantísimo mostrar al público el valor del mismo, lo cual va a incitar a su compra.

7 claves para generar confianza en los textos de tu e-commerce

Para responder a la pregunta de cómo generar confianza en los textos de tu e-commerce, debes tener en cuenta una serie de tips sobre el tipo de contenido que vas a mostrar en todas las categorías online.

Porque recuerda que la confianza es fundamental en tu e-commerce. Tal y como hemos dicho antes, es clave para incrementar tus ventas; aumentando el número de tus clientes o fidelizando a los ya existentes.

Estas son, a nuestro juicio, las 8 claves que todo copywriter debe tener en cuenta a la hora de redactar:

1. Tono 

Aunque parezca mentira, el tono es imprescindible para la redacción de cualquier tienda online. El tono va a reflejar cómo eres tú como marca. Para ello, debemos encontrar un tono humano con el que obtener esa conexión tan necesaria.

La cercanía inspira confianza en tu (posible) público, lo que significa una mayor conversión. Un incremento en tus ventas.

Como copywriter debes contar la historia de tu cliente de una forma clara, transparente y, sobre todo, acercando al público a través de tus palabras; HUMANIZANDO TU COPY.

¿Un truco? Imagínate físicamente en dicha tienda, explicando el negocio a un cliente que acaba de entrar por la puerta. Si piensas en esa situación, te resultará más fácil.

 2. Propuesta de valor

Fundamental. ¿Qué es lo que hacemos por ti mejor que nadie? En cualquier e-commerce no puede faltar este mensaje. Tu cometido, tu función. Esa respuesta firme a cómo vas a satisfacer las necesidades del cliente.

Responder las posibles preguntas que le puedan surgir a un usuario que se interese por tu e-commerce. Y, siempre, siempre, con total honestidad. Evita hacerte autobombo ni emplear superlativos, sé tú mismo y explica lo que de verdad tu marca ofrece hacia el público.

3. Sinceridad absoluta

“Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”, el refranero popular nos da la razón. Debes ser honesto con tus palabras, ser sincero con lo que estás diciendo. No prometas la Luna, si no puedes darla.

Como diría Sreesanth: “El secreto del éxito es ser tú mismo”. Así que sin mentiras, siendo tú y punto.

4. La persona gramatical

Aquí, puede surgir un pequeño debate. Un dilema entre el uso de la primera y la tercera persona. 

Mientras que, por ejemplo, en el quiénes somos de una web quizá te recomendaríamos utilizar la tercera persona del singular (sobre todo, en aquellos contenidos en los que se presenta a cada miembro de un equipo, con el objeto de homogeneizar el propio contenido); en la home de un e-commerce usar la primera persona del singular o plural da esa cercanía que comentábamos antes.

Hablar de “nosotros a tú” o, si se trata de un proyecto personal, de “tú a tú”.

5. Fotografía(s)

Al redactar contenidos, hay que tener en cuenta que imagen y texto vayan en concordancia. Por ello, aunque las fotografías no formen parte del copy, sí que están íntimamente relacionadas y, por tanto, no hay que olvidarse de ellas.

Si ilustras cualquier categoría online con una fotografía de equipo, utilizar ese “nosotros” va ir como anillo al dedo. Y ya ni qué decir tiene la importancia de la fotografía en una ficha de producto. Un ejercicio de transparencia y de confianza con el usuario. 

Estos somos nosotros o nosotras. Ponnos rostro y conócenos.

6. Información personal (en ciertas dosis)

Sí, en cierta medida. No te limites a ese discurso corporativo, redundante y aburrido. Sé original y da tu toque personal (que al final estás hablando de TU marca).

No te bases en el resto. Sé genuino y cuenta tu historia. La información personal humaniza tu marca. En cierta medida, ¡y sin pasarse!

Información que pueda ilustrar y complementar tu sitio web y que consideres que puede ser de interés al público. 

7. Llamada a la acción

Los call to action están presentes en cualquier categoría online y, por tanto, son un asunto a tener muy en cuenta, también a la hora de generar confianza en los textos de tu e-commerce.

¿Un consejo? Intenta personalizarlos lo máximo posible, además de crear promesas que de verdad se van a cumplir. 

¿Quieres mejorar tu e-commerce?

¿Te ha parecido interesante este post sobre cómo generar confianza en los textos de tu e-commerce? ¿Consideras que tienes que mejorar tu tienda online? ¿No estás teniendo suficientes conversiones?

¡Desde el departamento de contenidos de Wanatop podemos ayudarte! Trabajando al unísono con nuestros compañeros SEO, llevaremos a cabo la mejor estrategia de contenidos. Copys creativos y de calidad para tu e-commerce. ¡Déjanos contar tu historia y mejora tus ventas online! 👩💻

 

 

Alba MartínAlba Martín, Head of Content Marketing.
Profesional de la comunicación y el marketing digital. Crear, descubrir y redactar para Google. Estas son las claves de mi trabajo como copywriter en Wanatop.
Conoce más de Alba Martín