Wanatop

¡Hola! Soy Blanca y hoy hablaremos sobre...

7 novedades de Google Ads en 2020

30 de marzo de 2020Google Ads

Estos primeros meses de 2020 han empezado cargados de novedades en Google Ads. Y para que no te pierdas ninguna de las nuevas funcionalidades, te dejamos en este post 7 de las últimas novedades para que las puedas aplicar en tu cuenta.

Subir productos a Merchant sin feed

Google Merchant Center es una herramienta de Google en la cual vamos a subir todos los productos que queremos anunciar en nuestras campañas de Shopping.

Básicamente es tener un escaparate de nuestra tienda pero de manera online.

En los anuncios de Shopping, los usuarios verán imágenes de nuestros productos, el nombre del producto, su precio y el nombre de la empresa principalmente.

Si es la primera vez que vas a crear un feed de productos y solo te interesa anunciar unos pocos productos en tus campañas de shopping, puedes añadir los productos de forma individual, sin necesidad de crear un feed previamente.

google merchant center

En el caso de que ya tengas un feed creado y quieras añadir nuevos productos, tendrás que ir a todos los productos y desde ahí añadir el nuevo producto.

google merchant centergoogle merchant center producto bgoogle merchant center c 7 novedades de Google Ads en 2020

 

Como se puede ver, todos los campos que hay que completar son los mismos que si subiéramos una hoja de Excel con los productos o si cogiéramos los productos con algún módulo de Shopping para Prestashop.

Anuncios galería/ Gallery ads

Los anuncios de galería para la Red de Búsqueda poco a poco irán llegando a nuestras cuentas después de esperar mucho tiempo. De momento, todavía están en Beta.

¿Qué tienen de especial estos anuncios? Por si todavía hay alguien que no lo sabe, estos anuncios nos permiten mostrar carruseles de imágenes en las páginas de resultados de búsqueda.

A la hora de crear estos anuncios debemos tener en cuenta que necesitaremos entre 4 y 8 imágenes, más un texto de 70 caracteres para cada imagen, además de los títulos y la URL de la página de destino.

anuncio gallery ads

 

Exclusión de aplicaciones móviles en campañas de Display

Uno de los principales motivos para excluir las aplicaciones móviles en nuestras campañas de Display es porque tienden a consumir gran parte del presupuesto que tienes en la campaña y los resultados que se obtienen no son excesivamente buenos. Es decir, normalmente no se consigue ninguna conversión y las visitas que se obtienen tienen un porcentaje de rebote elevado.

Antes de ponerte a excluir todas las aplicaciones, tienes que valorar si para los productos/servicios que ofreces te interesa salir en todos los emplazamientos móviles, solo en algunos o en ninguno.

Hace un tiempo, si queríamos excluir las apps de nuestras campañas de Display y que no se comieran todo el presupuesto de la campaña usábamos “adsenseformobileapps.com“.

Después, para seguir excluyéndolas teníamos que hacerlo de una en una por categorías y así hasta las 140 que hay.

exclusion app mobile

En este 2020, si introducimos este dominio “mobileappcategory::69500”, excluiremos todas las apps de nuestras campañas de Display.

También se puede hacer a nivel de MMC, para excluir las apps en cada una de las cuentas que están en nuestro MCC.

Google Lead Form o Extensión de formulario de clientes potenciales

Las extensiones nos permiten añadir información adicional sobre nuestra empresa, productos o servicios que tenemos, lo que hace que el usuario a priori vea un anuncio más atractivo. Lo habitual es que las extensiones de anuncios incrementen el número total de clics y por tanto nuestro CTR también será mayor.

Si tu objetivo es conseguir leads, esta extensión puede ayudarte. Al igual que en Facebook, lo que se hace es crear un formulario para que el usuario deje sus datos directamente desde el buscador.

Simplemente hay que configurar los campos que nos pide la extensión y ya lo tendríamos.

  • Título y descripción del formulario
  • Nombre del negocio
  • Información que queremos recoger del potencial cliente: nombre, email, teléfono y/o código postal
  • Imagen de fondo.
  • Mensaje de envío de formulario y url de destino.

 

google ads lead

Esta extensión sólo aparece para búsquedas en móviles. Y lo único que hay que hacer para poder ver los potenciales clientes que han completado el formulario y contactar con ellos, es bajarnos el Excel que nos da la propia extensión.

google lead ads

Extensión de imagen en campañas de búsqueda

Esta otra extensión está en Beta y por tanto es normal que todavía no te aparezca en la cuenta, pero poco a poco todas las cuentas empezarán a tener habilitada esta opción, así que calma.

Lo que nos permite esta extensión de imagen es mostrar imágenes relevantes junto a los anuncios de búsqueda.

maximizar conversionesmaximizar conversiones

Nuestros anuncios serán más atractivos de cara al usuario y mejoraran la calidad de la visita. Y esto se traduce en el aumento del porcentaje de conversión.

Usar maximizar conversiones y maximizar el valor de conversión con estrategias de oferta de cartera

Las pujas automáticas te permiten automatizar las campañas, además de ayudarte a alcanzar los objetivos para cada una de ellas, ya que utilizan un sistema de aprendizaje automático. También te permiten minimizar el tiempo de gestión en campañas. Por ejemplo, si tienes un ecommerc, te ayudarán a conseguir un mayor número de ventas.

Si queremos centrarnos en obtener el mayor número posible de conversiones en nuestras campañas con el presupuesto que hemos destinado a cada una de ellas, usaremos la estrategia de maximizar conversiones.

Por otro lado, si queremos conseguir el mayor valor de conversión, entonces usaremos la estrategia maximizar el valor de conversión.

Hace unos días Google introdujo dos nuevas estrategias de oferta de cartera, «Maximizar conversiones» y «Maximizar el valor de conversión», para así facilitar todavía más el uso de Smart Bidding en las campañas de búsqueda.

maximizar conversiones

Por otro lado, podemos usar estas nuevas carteras con presupuestos compartidos   para obtener más conversiones o valor de conversión.

Compartir audiencias desde MCC

¿Para qué me puede servir compartir listas de Remarketing con otras cuentas de Google Ads? Pues bien, si tienes un MCC con varias cuentas de un mismo cliente, nos puede ayudar para tener un mayor volumen en aquellas cuentas que no tengan tantos datos o que estemos empezando desde cero.

Hay que tener en cuenta que para compartir listas de Remarketing con otras cuentas de Google Ads, debemos compartirlas primero con el administrador y, después, compartirlas con las subcuentas.

Para poder hacerlo, debemos activar la función de compartir audiencias en la configuración de la cuenta de administrador.

audiencias

 

Para terminar con la configuración, tendrás que ir a la subcuenta a la que quieres compartir sus listas de Remarketing y activar esa opción.

listas remarketing

Si has hecho bien estos dos pasos, a nivel de MCC tendrás la opción de añadir las lista de Remarketing de cada una de las cuentas que hayas vinculado.

listas google ads

Espero que te haya resultado interesante el post y te animo a que lo compartas por tus redes sociales 🙂

Para cualquier duda, ¡esperamos tus comentarios!

Blanca BosqueBlanca Bosque, SEM & Head of Marketplaces.
Mi camino como especialista SEM comenzó hace más de 7 años. La publicidad en Google Ads, el mundo del marketplace con Amazon y la publicidad en redes sociales ocupan mi día a día en Wanatop.
Conoce más de Blanca Bosque