twitter analytics

Cómo activar Twitter Analytics

|

Twitter sigue en su apuesta por tener una herramienta propia que dote a los usuarios de estadísticas para analizar sus cuentas, y desde hace poco, en Twitter Analytics ya se puede ver información sobre todos los tweets que lanza una cuenta, los tweets orgánicos.
Hasta ahora la información que nos daba se limitada a los tweets patrocinados y a las URL que se comparten en la red social, como expliqué en este post.

twitter analytics

Una de las grandes preguntas del usuario ha sido cómo activar Twitter Analytics ya que muchos quieren acceder a estas estadísticas y no veían la forma de hacerlo.

Uno de los métodos para llegar hasta ese dashboard es mediante la activación de las Twitter Card, pero para ello necesitas poder enlazar una web, cosa que no todos los usuarios tienen.

Hay una forma más sencilla y por la que todos pueden tener disponible Twitter Analytics, dando de alta la cuenta en los anuncios de Twitter. Se hace así:

– Te das de alta desde este enlace 

Configuras la cuenta. Mucho ojo porque los datos que pongas luego NO se pueden modificar.

horas twitter analytics

– Una vez realizado esto, ya tienes configurado Twitter Analytics. Puedes salir de la ventana en la que te indica el tipo de campaña de pago que quieres hacer.

– Para ver las estadísticas de tus tweets, puedes entrar desde analytics.twitter.com/user/*/tweets
También puedes acceder desde la ruleta de configuración de tu cuenta > Anuncios en Twitter > Analytics > Actividad del tweet.

Con esto, ya tienes activado Twitter Analytics. Si no has tuiteado nada desde la activación, verás que no te salen estadísticas. Estas te saldrán desde el momento que pongas un tweet, pero no de los que habías hecho anteriormente.

Twitter Analytics para tweets orgánicos

Tienes toda la información de las nuevas estadísticas en este post del blog oficial de Twitter.

Resumiendo lo que puedes encontrar:

  • Datos en tiempo real
  • Impresiones, interacciones y tasa de interacción
  • Exportar datos

Te recomendamos que actives esta herramienta ya que los datos que presenta son muy útiles para poder optimizar la gestión de cualquier cuenta en Twitter.

Si te ha parecido interesante el post, ¡compártelo!

 

ACTUALIZACIÓN 18/07/2014

Twitter ha desactivado Analytics para aquellas cuentas que no son anunciantes ni tienen instaladas las Twitter Card. Ahora las 2 opciones oficiales como cuentan desde su página son:

ACTUALIZACIÓN 28/08/2014

Ya se permite a cualquier cuenta acceder a Twitter Analytics. Para ello debes entrar desde analytics.twitter.com

Comparte este artículo:

Comentarios (23)

Daniel Rocafull

Daniel Rocafull

Hola Eduardo.

Entrando desde https://analytics.twitter.com/ te debería dejar ver las estadísticas de tu cuenta.

eduardo

eduardo

Hola, actualmente tengo activada la twitter card en mi cuenta principal pero no dispongo de la opción de analytics, sin embargo, en otras cuentas alternativas si puedo utilizar la opción a pesar de que en ellas no tengo activada la twitter card.

Daniel Rocafull

Daniel Rocafull

Hola Rafael, las interacciones que tu mismo haces en tus tuits, también cuentan dentro de las estadísticas que da Twitter Analytics.

rafael

rafael

Hola, mi duda es acerca de las visitas al perfil de twitter analytics, me gustaría si cuanta las veces que yo entro en mi perfil, o las veces que entro a la pagina de inicio de twitter analytics, ya que así podría tener una idea de las visitas reales que tengo.

Otra duda que tengo es por que en algunos tweets no me sale quien es la persona que le a dado a me gusta a mi tweet.

Daniel Rocafull

Daniel Rocafull

Hola María

No se puede desactivar Twitter Analytics

maria

maria

hola mira como hago para desactivar Twitter Analytics me sale en la parte donde voy a cerrar twitter no me gusta por que ya no se traducen los twets

Daniel Rocafull

Daniel Rocafull

Hola Carol

Por pruebas que he hecho yo, sí que cuenta cualquier interacción que hagas aunque seas el gestor de la cuenta

Daniel Rocafull

Daniel Rocafull

Hola Gabriel

Sí, a mi también me ha pasado alguna vez pero tal y como se ha ido, ha vuelto a aparecer la opción desde móvil. Lo único que te podría aconsejar es actualizar la aplicación. No obstante en versión web siempre sale 😉

Gabriel

Gabriel

Hola.

Pasa que hace unos días estaba en twitter, y de repente quise checar las estadísticas de un tweet que acababa de postear, y ya no me salió la opción de hacerlo (debajo del texto del tweet, en twitter for mobile). Quisiera saber como hago para que vuelva a aparecerme la opción de checar las estadísticas de alcance de mis tweet ya que sabemos es un plus muy bueno.

Saludos.

Carol

Carol

Hola Daniel! Twitter Analisticas cuenta tambien los clicks, impresiones e internacciones que tiene uno con su propio tweet? He visto que desde la web si pero desde android al menos si, pero me he dado cuenta que dentro de unos dias te suben el numero de impresiones de golpe, nunca tiene un «horario» fijo al hacer ese cambio, entonces, cuentan las interacciones que hagas desde tu movil?

Daniel Rocafull

Daniel Rocafull

¡Hola!

En teoría Twitter Ads no debería ponerse solo ya que tienes que elegir unas opciones de configuración, como por ejemplo zona horaria, que luego no se pueden cambiar.
Twitter Analytics sí que he visto cuentas que se activa solo pero muy pocas veces y eran cuentas con bastante antigüedad

Si no le has dado a algún enlace que lo active, como este ads.twitter.com/getstarted, o tengas activadas las Twitter Card, es raro que lo hagan porque sí ambas cosas. Al menos es lo que he visto con las cuentas que he gestionado.

P182

P182

Hola, Daniel

Haces unos días amanecí con Twitter Ads y Analytics en mi cuenta y yo nunca me inscribí ni activé ninguno. He estado buscando por qué me los pusieron y no encuentro por ningún lado una respuesta. ¿Sabe por qué Twitter se lo pone directamente a algunas cuentas sin que éstas lo hayan activado?

Muchas gracias,

Saludos

Daniel Rocafull

Daniel Rocafull

Hola Helenn!

La métrica de visitas al perfil marca las veces que han entrado a tu perfil en ese período de tiempo. En varios cuentas que acabo de ver no llega a superar nunca el número de seguidores y está de media en el 30% de ellos.
Sí que cuentan tus propias interacciones, al menos es lo que tengo entendido y he visto. Puedes hacer la prueba de publicar un tweet, hacer clic y verás como te lo cuenta.

Helenn

Helenn

Hola! Me encanta el
Articulo! Un par d dudas… Me sale que tengo 9000 visitas en 28 dias! (Eso es q algo va mal o q tengo stalkesdores everywhere?)
Otra: cuenta tus propios pinchazos en fotos o enlaces o clicks en tu perfil o visitas en tu propio perfil, como impresiones?
Espero su respuesta, y lo dicho: muy bueno el artículo.

Daniel Rocafull

Daniel Rocafull

Hola!

Sigue estando activo, lo que ocurre que según la cuenta no lo saca porque no tiene suficientes datos como para mostrarlo.

No entra dentro de ninguna versión de pago 😉

La Gente Prospera

La Gente Prospera

Hola Daniel

Muy informativo tu artículo. Apenas hoy estoy revisando los datos que me arrija el twitter analytics…y en la opción de lis seguidores sólo me muestra el gráfico que totaliza los mismos.

Revisando en internet en esa misma opción montraban los intereses, de qué paises provenían y a quienes seguían. Acaso eso lo quitaron o forma parte de una verión de pago?

Gracias por la ayuda

Daniel Rocafull

Daniel Rocafull

Hola Marta

Sí que necesitas darte de alta en Twitter Ads. La otra opción es activar las Twitter Cards pero es más complejo y tienes que vincular una web.

No es necesario que tengas que hacer ninguna campaña, con la mayoría de las cuentas que trabajo con Twitter Analytics no tengo ninguna campaña activa.

El tutorial que quieres no se cual es 🙂

En este mismo post se dice cómo activar Twitter Analytics mediante Twitter Ads. Solo debes configurar la pantalla de anunciante (poner tu país y el horario, ojo que no lo puedes cambiar)

Te dejo este tutorial que hice hace poco de crear un informe con Analytics que te puede ayudar > https://wanatop.com/como-hacer-un-informe-de-twitter/

Cualquier duda me dices 🙂

Marta

Marta

Hola Daniel,

Estoy intentando realizar un informe de mi cuenta de Twitter a través de Twitter Analytics. Tengo que darme de alta en Twitter das para realizarlo, aunque no vaya a contratar ninguna campaña? Has hecho algún tutorial para poder seguirlo?

Gracias,

Marta

Daniel Rocafull

Daniel Rocafull

Hola Ester, te cuento.

En primer lugar comentarte que para Twitter no hay ninguna diferenciación entre cuenta de empresa y personal, ambas actualmente tienen las mismas funcionalidades, esto por ejemplo queda patente en que puedes promocionar tu cuenta o algún tweet tuyo al igual que lo harías con una empresa.

Una de las desventajas que tiene Twitter Ads, es que la configuración que marcas al principio de zona horaria y país, ya no la puedes modificar, por lo que es posible que si ya elegiste algo te esté condicionando el funcionamiento.

Para activar Twitter Analytics, basta con darte de alta en Twitter Ads

Si tienes ya activados los anuncios, entrando en el panel (ads.twitter.com) tendrás Twitter Analytics en la pestaña «Analytics > Actividad de Tweets»

Si con esto no puedes acceder y tienes un dominio, te recomiendo que actives las Twitter Card (https://wanatop.com/twitter-cards-aumentar-visibilidad-web-twitter/) que es la otra forma de entrar a Analytics.

En el caso de que todo esto no te funcione, contacta con @TwitterAdsES que suelen resolver dudas con bastante rapidez.

Espero haberte ayudado 😉

Ester Rodríguez

Ester Rodríguez

Buenas Daniel, estoy intentando darme de alta en Twitter Analytics en una cuenta de «empresa» pero me dice que lo intente más tarde (y así desde ayer) y ahora estoy intentando darme de alta en Twitter Ads y por más que pinche en comenzar no me lleva a ninguna parte. ¿Sabes que puede ocurrir? lo tengo a nivel personal y me gustaría tenerlo a nivel de empresa también. Un saludo

Carlos

Carlos

Espero que por el bien de todos así sea también!!! Muchas gracias!!!! 😉

Daniel Rocafull

Daniel Rocafull

Hola Carlos!
Sí, para cuentas sin anuncios o twitter card, han quitado el acceso. Estuvo funcionando 3 días… Espero que solo sean unas pruebas y vuelva a dar estadísticas a todos 🙂

Carlos

Carlos

Excelente artículo, Daniel… Puede ser que Twitter se haya arrepentido y haya vuelto a capar el acceso a su Analytics? Porque el enlace que compartiste para consultar estadísticas antes funcionaba y ahora no… Muy raro!!! Gracias!!!

Envíanos tu comentario: