Imagen placeholder del post Wanatop

¿Qué es el newsjacking?

|

Originalidad + noticia de actualidad = newsjacking. Sin invertir grandes cantidades de dinero en publicidad ganaremos nuevos usuarios, seguro que en el próximo plan de marketing online habrá un hueco para esta nueva técnica.

El newsjacking consiste en aprovechar el tirón de las noticias de gran repercusión para promocionar tu marca de forma original, conseguir relacionar la marca y el hecho del acontecimiento llamando la atención de la audiencia puede producir notoriedad, relevancia, branding…  La viralidad logrará obtener nuevos usuarios y la generación de enlaces (muy importante para mejorar el SEO) La empresa no debe dejar nada a la improvisación, un buen creativo debe encargarse de estas acciones publicitarias realizando una estrategia previa y un social media para compartir efectivamente la acción, ya que los resultados son muy positivos.

La problemática del newsjacking es a la hora de seleccionar el tema a “explotar”, elegir una noticia inadecuada puede ser perjudicial para la empresa, lo mismo ocurre en el caso de un mensaje inoportuno ya que el contenido se vincula a la marca íntegramente. Utilizar una mala estrategia puede llegar a provocar indiferencia de nuestra marca, ser la burla del momento,  romper el buen clima con los clientes…

Para convertirte en el rey del newsjacking debes:

–          Estar informado de las noticias relevantes. Los temas a tratar deben ser adecuados para nuestro target.

–          Conocer las tendencias. Los trending topics de twitter y Google Trends nos ayudarán a la tarea             .

–          Ser creativo creando mensajes adaptados al evento. La creatividad es lo que hace que el contenido se viralice.

–          Tener contenidos de reserva, adelantarse a los hechos a los hechos ayudará a la calidad de la información que compartamos.

–          Saber el momento exacto y actuar con rapidez. Estar en el momento de la expectación para conocer más sobre la noticia y estar allí, hará más fácil que el público conozca la acción realizada.

Un ejemplo muy conocido de newsjacking es la acción que llevo a cabo la empresa Oreo en el partido de la Superbowl, cuando el estadio se quedó sin luz la empresa de galletas aprovecho para lanzar su publicidad, consiguió más de 15 mil retuits con el mensaje “Todavía se puede remojar en la oscuridad”. ¡Impresionante!

 

Comparte este artículo:

Comentarios (3)

Diseño Web: Dweb3d.com

Diseño Web: Dweb3d.com

Claro es importante ir con la tendencia, con los trends, con lo buscado, son técnicas que ayudan a dar difusión a productos y servicios

Merche Villa

Merche Villa

Es una técnica que trabajándola adecuadamente puedes obtener muchos beneficios, ¿tu experiencia es buena?

Profesor de SEO

Profesor de SEO

Lo que me hace gracias es que esto ya lo hacía yo cuando no sabía ni que tenía nombre 😛

Envíanos tu comentario: