Wanatop

¡Hola! Soy Daniel y hoy hablaremos sobre...

Cómo conectar una página de Google Plus con una de Google Local

31 de julio de 2014Social Media

Uno de los posibles problemas que pueda tener una empresa en Google Plus, es la duplicidad de fichas, ya que una misma empresa puede tener una ficha para Google Local y una página en Google Plus, siendo las 2 verificadas pero actuando prácticamente como diferentes ya que a las 2 hay que alimentarlas de contenido.

Pues bien, hay una forma de evitar este doble trabajo y focalizar todo en una que siga teniendo todos los beneficios de una página pero con las reseñas propias de una ficha en Google Local.
Google Plus

Tenemos toda la información detallada en este link que nos ofrece Google, pero hay que comentar unos detalles muy importantes que pasan un poco por encima y que son claves.

En este ejemplo lo estoy haciendo para Wanatop. Nuestro punto de partida era una página de empresa local verificada y otra de empresa normal enlazada con nuestro sitio web. En la primera no teníamos casi movimiento de contenido nuevo y en la segunda sí que hacemos actualizaciones. Lo que queríamos era facilitar la gestión propia a nivel interno y evitar confusiones al usuario.

Lo primero que tenemos que hacer es que ambas páginas salga de propietario la misma persona, condición obligatoria para poder realizar la conexión. Lo siguientes pasos a realizar son:

– Desde esa cuenta de propietario, accedemos al panel de control de páginas y allí vamos a la página de empresa local. Una vez dentro le damos a la rueda dentada de arriba a la derecha y después a configuración.

– Dentro de la parte de configuración, tenemos que buscar la zona de perfil, buscamos donde pone «Esta página está conectada a Google Maps» y veremos un botón que ponga «Conectar otra página». Repito, esto solo saldrá si lo estamos haciendo desde la cuenta de propietario, si no este último botón no saldrá.

conectar google plus

Procedemos a darle al botón de conectar otra página. Una vez hecho esto, nos saldrá el siguiente aviso antes de confirmar los cambios donde nos informa de todas las variaciones que se van a tener.

cambios google plus

– Ya con las páginas conectadas, veremos que la antigua página de Google Local se nos queda como una copia de seguridad, visible incluso en las búsquedas que haga un usuario con el nombre de la empresa pero ya sin funcionamiento. Digamos que Google le quita sus funciones pero se mantiene su histórico. Por si las moscas…

copia seguridad

La página ya está fusionada y sale tanto la verificación local como la de la web, con las reseñas que se tenía en la que se tenía de Google Local y el contenido de publicaciones que se había realizado en la de empresa.

google-plus-wanatop

Respecto al tema de seguidores, se conservan los que se tienen en la página de empresa y no se suman los que había en Local.

Espero que os resulte útil esta guía y os animo a que conectéis la página de empresa de Google Plus con la de Google Local ya que se va a facilitar mucho la gestión interna y el usuario ya solo tiene como referencia una sola página. Y ya que estamos, ¿te haces seguidor de Wanatop en Google Plus?

Compártelo si te ha resultado útil.

Daniel RocafullDaniel Rocafull, Head of Social Advertising & Team Lead.
Desde la creación y ejecución de planes de Social Media en Wanatop me fui adentrando en la que ahora es mi principal ocupación técnica: la publicidad en redes sociales.
Conoce más de Daniel Rocafull