google grants

Google Ad Grants: Adwords gratis para organizaciones sin ánimo de lucro

|

Google Ad Grants es un programa de AdWords sin ánimo de lucro diseñado para ayudar a las organizaciones, que tengan el estatus de «organización benéfica», a promocionar sus actividades e iniciativas sociales de forma gratuita en Google AdWords.

google grants

Google Ad Grants ofrece a las organizaciones sin ánimo de lucro $10,000 al mes (algo más de 8.000€) en publicidad de AdWords para que éstas organizaciones puedan promocionar su actividad, aumentando así su alcance, obteniendo más visibilidad y captando voluntarios sin coste adicional para ellos.
Este presupuesto contiene una serie de requisitos tanto para acceder a él como para gestionarlo.

Quiénes pueden acceder

Para participar en el programa Google Ad Grants, las organizaciones benéficas deben:

  • Tener reconocido el estatus de organización benéfica, vigente y válido, según se estipule en su país.
  • Reconocer y aceptar los certificados obligatorios para la solicitud relacionados con el uso y la recepción de donaciones y la no discriminación. En el caso de España se necesitarían los certificados de situación censal, certificado de entidades sin ánimo de lucro y el 036 declaración censal.
  • Disponer de un sitio web en funcionamiento con una cantidad significativa de contenido.

Requisitos de gestión

La inversión se ha de hacer en USD, es decir, que al crear la cuenta de AdWords se debe indicar como moneda el dólar y no el euro, independientemente del país al que segmentemos la campaña. Estos $10,000 se han de someter a unos requisitos para su gestión:

  • El presupuesto diario es de 329 USD, lo que euivale a unos 265 € de inversión diaria.
  • El coste por clic (CPC) máximo está limitado a 2 USD.
  • Solo se pueden utilizar campañas segmentadas por listas de palabras clave, es decir, no se puede campañas de Shopping o Anuncios Dinámicos de Búsqueda.
  • Solo se puede aparecer en las páginas de resultados de búsqueda de Google. Queda excluída por tanto la red de Display y los socios de búsqueda de Google, por lo que hay que desmarcar esta opción al crear la cuenta.
  • Solo se pueden incluir anuncios de texto, no se pueden banners (Display) ni anuncios de ficha de producto (Shopping).

Solicitud

Para poder acceder a Google Grants será necesario crear la cuenta de Google AdWords con las anteriores instrucciones, teniendo en cuenta entre otros factores el no incluir un método de pago. Una vez creada la cuenta se debe cumplimentar un formulario con información sobre el objetivo de la organización y el público o la causa a los que sirve.

Además se deben proporcionar ejemplos de tipos de campañas que se llevarán a cabo y de cómo se medirá el éxito obtenido, es decir, las conversiones.

Todo esto se enviará a Google para que lo revisen, y den respuesta en un plazo de 30 días, aunque suelen ser más ágiles en este sentido.

 

 

Para más información, puedes tener más información en esta página

Actualmente desde Wanatop estamos gestionando una campaña de apadrinamiento de niños para la Fundación Familias Unidas, lo que está ayudando no solo a conseguir nuevos padrinos sino a que su fundación y su causa sean conocidas.

Si eres una organización benéfica y estás interesado en acceder a este programa, podemos ayudarte en la creación y gestión de una cuenta de Google Grants. Para informarte contacta con nosotros.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: