Wanatop

¡Hola! Soy Daniel y hoy hablaremos sobre...

Optimización de enlaces SEO en Google Plus

24 de abril de 2014Social Media

En post anteriores ya hemos hablado de la importancia que tiene Google Plus, tanto como ventajas que nos ofrece a una empresa, como de beneficios que aporta al ser la red social de Google, pero debemos ir un poco más allá y utilizar a G+ también dentro de nuestras estrategias de posicionamiento por lo que es recomendable saber optimizar los enlaces que nos ofrece Google.
google plus seo

Pese a que es la red social de Google, no todos los enlaces que vemos en ella son dofollow, solo unos cuantos se salvan del nofollow y por lo tanto es imprescindibles tenerlos en cuenta ya que es un enlace desde un sitio de Google.

Antes de nada, recordar que es muy recomendable que vuestra página de empresa esté validada con su respectiva en Google Plus, y que el uso que hagáis de la red social, tanto a nivel de cuenta personal como de empresa, sea adecuado, sin spamear por comunidades y realizando una actividad que sea «humana» ya que si detectan, ya sea un usuario o el propio Google, que lo estás haciendo como un robot, puedes ser penalizado.

Entrando en el tema de enlaces, como puedes ver en esta infografía, solo hay 2 apartados en los que los enlaces que metemos, no son nofollow. Se trata de:

Enlace para perfil de persona y página de empresa

En Historia > Presentación, nos encontramos con un apartado en el que podemos describir lo que sabe hacer nuestra empresa o nosotros mismos como marca personal. Todos los enlaces que metas en este apartado, son rastreados como dofollow, por lo que es importante que adoptes el anchor text hacia las keywords que quieres posicionar.
Lo aconsejable es no abusar de meter enlaces y hacerlo de una forma natural.

enlace seo google plus

Enlaces en ficha de Google Plus Local

Sólo para páginas de empresa, más concretamente para fichas de empresa en Google Plus Local. Tiene un funcionamiento similar al anterior, con la ventaja de que tiene 2 apartados para añadir enlaces a tu web: Información de contacto y Presentación.

enlace google plus local

La infografía nos muestra detalladamente cómo son todos los enlaces que vemos en Google Plus.

Hace un tiempo se decía que los links de las actualizaciones de estado que se hacían, también era links dofollow. Si miramos detalladamente el código, vemos que todos estos enlaces también son tomados como nofollow.

No obstante, es siempre recomendable compartir cada post que hagamos en Google Plus para que los indexen antes y de paso poder ganar visibilidad dentro de las búsquedas orgánicas de nuestros círculos como ya comenté en este post, además de poner el link en la cajita de enlace y no en el campo de texto.

Espero que te sirva esta información para que puedas optimizar mejor tu perfil con estos enlaces SEO en Google Plus y así ayudar al posicionamiento de tu web.

Si te ha gustado y lo ves interesante, comparte 😉

 

ACTUALIZACIÓN 8/9/2014: Los enlaces desde el perfil son considerados como No Follow

Daniel RocafullDaniel Rocafull, Head of Social Advertising & Team Lead.
Desde la creación y ejecución de planes de Social Media en Wanatop me fui adentrando en la que ahora es mi principal ocupación técnica: la publicidad en redes sociales.
Conoce más de Daniel Rocafull