WPO-SEO

5 consejos para que tu web vaya más rápida

|

Estas semanas hemos estados liados con clientes mejorando el WPO para que posicionen mejor. El WPO quiere decir Web Performance Optimization, que no es otra cosa que optimizar el sitio web, hacer que tu página vaya rápido.

El WPO es un factor muy importante para Google porque lo tiene en cuenta como factor de posicionamiento, y para el usuario ya que si una página tarda en cargar se irá de ella sin haberla visto, en cambio si carga rápido tendremos más posibilidades que permanezca en nuestra página.

Dicho esto voy a dejaros unos consejos sobre factores a mejorar en WPO.

WPO-SEO

1. Incluir varios CSS o JS en uno

Esto nos permite que en lugar de hacer varias peticiones y tener que descargar varios archivos CSS o JavaScript, que solo baje uno y acelerar la velocidad de carga.

Otra buena práctica es colocar los CSS al principio de la página , en la parte del <head>, para darle al navegador la información cuanto antes y que trabaje de forma más óptima. Sin embargo para los JavaScript, lo mejor es colocarlos al final,  (antes del </body> </html>),  ya que es posible que bloqueen el sitio y si están colocados al inicio, afectará al resto.

2. Especificar la caché del navegador

La función de la caché del navegador es recordar recursos que anteriormente ya ha cargado. Cada vez que entras a una página, el navegador debe cargar recursos como el logo o archivos CSS. Si especificas la caché, el navegador no tendrá que estar cargando estos recursos y la navegación será más rápida.

Para especificar la caché del navegador, deberás ir al archivo .htaccess, y colocar el siguiente código en la parte superior.

## EXPIRES CACHING ##
 ExpiresActive On
 ExpiresByType image/jpg "access 1 year"
 ExpiresByType image/jpeg "access 1 year"
 ExpiresByType image/gif "access 1 year"
 ExpiresByType image/png "access 1 year"
 ExpiresByType text/css "access 1 month"
 ExpiresByType text/html "access 1 month"
 ExpiresByType application/pdf "access 1 month"
 ExpiresByType text/x-javascript "access 1 month"
 ExpiresByType application/x-shockwave-flash "access 1 month"
 ExpiresByType image/x-icon "access 1 year"
 ExpiresDefault "access plus 1 month"
 ## EXPIRES CACHING ##

3. Comprimir el contenido con Gzip

Normalmente cuando abrimos una página la vemos sin comprimir, por lo tanto el tamaño de la web es el total de la misma. Hay un truco que consiste en comprimir la página con gzip, esto es un proceso transparente el cual reduce el tamaño de la página sin que nosotros tengamos que hacer nada para ver la web y baja sustancialmente el tiempo de carga de la misma

Si tu web es un WordPress, para activarlo debes ir al archivo .htaccess y copiar el siguiente código:

# BEGIN GZIP
AddOutputFilterByType DEFLATE text/text text/html text/plain text/xml text/css application/x-javascript application/javascript
# END GZIP

Para comprobar que lo tienes activado, debes puedes ir a esta web y seguir las instrucciones que te marcan.

4. Optimización de las imágenes

Las webs suelen tener una gran carga gráfica de imágenes y muchas de las veces están sin optimizar, por lo tanto estamos perdiendo un tiempo de carga muy valioso. Para ello existen multitud de programas de compresión de imágenes los cuales nos permiten reducir el tamaño total de las imágenes y por lo tanto disminuir el tiempo de carga de la web. Os dejo un link de programa para comprimir imágenes y eliminar información innecesaria aquí

5. Utilizar programas de WPO

Existen programas de WPO que nos dicen las mejoras que podemos hacer a nuestra página para que cargue más rápido, a mi uno de los que más me gusta es PageSpeed Insights. Veréis que es muy fácil de utilizar, solo tenemos que poner la url de nuestra web y pulsar en el botón analizar, lo bueno de esta herramienta es que nos identifica mejoras para el ordenador y para el móvil.

 

Espero que estos consejos os ayuden a mejorar la velocidad de carga de vuestra web, para rankear en las primeras posiciones 😉

Si necesitas posicionar tu web, te interesará nuestro servicio de SEO.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: